• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tranquilos chicos, los hay que están peor que nosotros

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
Aficionados a la retroinformatica,ya sabeis ordenadores y videojuegos del año de la pera. Bueno de la epoca del Sinclair Spectrum, el commodore 64 y el amstrad cpc. Mis tres primeros micros de 8 bits. ;-) Si que pasa, algunos ya tenemos cierta edad. :D :D :D

Si no fuera porque ya no tengo sitio en casa, recuperaba el cpc 6128 que hasta poco me funcionaba e intentaba hacerme con un Sinclair Ql de los 80
Mi sueño imposible cuando tenia 15 años y ya mis padres me habían comprado los tres anteriores nombrados :-( :(

lostimage.jpg

;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estooo Lucianoo....pues...vaya....

De los que citas, yo tuve el Amstrad CPC6128. También tuve un Sinclair Spectrum, pero de los últimos (ya fabricados por Amstrad) y un antediluviano trasto que se llamaba Sinclair ZX81 que no creo que te suene (tenía 1K de memoria, yo tenía la ampliación de 16K).

La afición por los videojuegos es cara, cierto, pero mucho más asequible que la afición por los relojes.

Actualmente para jugar lo mejor es comprarse una consola, está a punto de salir la Playstation 3 pero ya tienes a la venta la Xbox360 que ya es "next-gen".

Un juego recién salido al mercado cuesta poco más de 60 euros. Suma eso al precio de la consola más cara y no te llega el dinero para comprar un reloj de gama media...como un Omega por ejemplo.

El Commodore 64 creo que está considerado el microordenador de 8 bits más famoso del mundo, eso leí; yo quise tener uno pero nunca pude, cuando tuve ocasión ya tenía el Amstrad que era superior en casi todo y tenía el doble de RAM.

¡¡Qué tiempos....!!

De todas formas lo mejor es ir con los tiempos, no conviene recrearse demasiado en el pasado. Esos cacharros tuvieron su momento y éste ya pasó. Lo que hay ahora es muchísimo mejor, sin comparación...

(Huy, Luciano, creo que se van a enfadar, esto iría mejor en Off topic...bueno, si nos dicen algo me chivo de PET por colgar un hilo hablando del número 10 la semana pasada, jejejeje)

En fin que ambas aficiones son compatibles. Por cierto, hablando de relojes, el reloj de sistema de la Playstation 2 es extremadamente exacto, lo he comprobado y apenas adelanta un pelín cada bastante tiempo. Mucho más preciso que los relojes de los teléfonos móviles...


¡¡Saludos!! :D:D:D:D:D
 
Última edición por un moderador:
mmmm un ZX-81 aquella cosita pequeña conteclado de membrana. me acuerdo, me acuerdo, aunque yo pasé directamente al Spectrum 48K.

De hecho s eme estropeó la placa del tecaldo de tanto usarlo y a un primo mío se le estropeó la placa del micro de su sepctrum plus en castellano, así que ahora anda perididpo por el tratero una hibrido entre los dos mi plac de micro con el teclado de plus de mi primo.... que tiempos aquellos.
 
Yo tambien recuerdo el ZX81, uno de los primeros microordenadores de la época, aunque también pase directamente al Spectrum. Del Spectrum pasé ya al PC con un 386 sobre el 90.

El Commodore64 era una maravilla de máquina, heredera del VIC20 y lo más de lo más aunque un poco después fueron los HIT-BIT y demás MSX, el atari st o el amiga.

Que tiempos copiando las instrucciones de BASIC de las revistas para programar los juegos. Así empezo bastante gente a saber de programación.
 
Pues yo los colecciono. Tengo:
  • 1 spectrum 48k ( el gomas )
  • 3 Spectrum + ( de los de 64Kb, vamos, 48Kb Rom y 16 Kb RAM )
  • 1 Spectrum 128 Kb ( el que tenia el teclado numerico )
  • 1 Plus 2 de Sinclair( de cinta )
  • 2 Plus 2A ( de cinta ) fabricados ya por AMSTRAD
Todos restaurados ( como buen electronico que soy ;-) ) y funcionando. Y estoy esperando por un ZX-81 que he comprado por Ebay.
Poseo tambien la coleccion completa de ROMs para emuladores del Spectrum y algunos remakes de juegos de la epoca. Mi favorito, sin duda alguna el mejor juego de la historia y obra del desaparecido Paco Menendez, el SIR FRED del que ya hay un remake para PC.
La verdad es que siempre he pensado que es una perdida enorme de tiempo el dedicarlo a jugar al ordenador o a la consola ( odi los juegos ), pero el Spectrum me inicio en este mundo y nos endulzo la infancia a mi hermano y a mi.

PD.:Jefeeeee!!! a Off topics plzzz
 
Que tiempos aquellos.
Yo también empecé por el Spectrum 48k. Recuerdo que me costó todo un sueldo 48.000Pta, pero lo disfruté y aprendí como un loco.
Por aquel entoncers llevaba un citizen automático que me regaló mi padre con 16 años y que todavía funciona el jodío. Jamás lo he limpiado y mucho menos lo he llevado a reparar.
No me lo explico. Todo lo electrónico de esa época está roto pero mi citizen no.
Ayer justo lo llevé toda la tarde puesto.:huh:
 
Yo empecé con un msx, vaya graficos tenía para la época, despues salió el msx2 y les daba sopa a todos. Despues ya me metí en el mundo intel con un rápidisimo 8088 Epson y disquetera de 5 1/4 :D


Saludos.
 
Vaya, vaya, veo que no soy el único

Y perdón por el Off topic, si alguien puede llevar este hilo allí se lo agradesco, es que estoy ultimamente desentrenado y me lio. :huh:

p.d Por cierto ya por esa epoca hacia distribución entre mis escasos recursos económicos entre los relojes (japoneses clarooooooo!!!) , las revistas sobre microordenadores ,los libros para micros, algún soft de programación en ensamblador para el Z80, perifericos, etc, etc uff que tiempos!!! ;-)

Saludos,
Luciano
 
droky dijo:
Todos restaurados ( como buen electronico que soy ;-) ) y funcionando.
..vaya yo tengo mi Spectrum Plus guardadito en su caja original con todo lo que traía...pero tiene un problemilla, no le funcionan algunas teclas...lo he abierto y desde mi ignorancia creo que el problema es la cinta de conexiones que va del teclado a la placa... crees que encontraré una solución...gracias.
 
  • #10
pues yo tuve el comodore 64 con su casette y todo, y no veas
la cantidad de horas que metía tecleando programas (que
la mayoría de veces no funcionaban) en Basic.
 
  • #11
Yo tambien empecé con el ZX81, a hacer mis primeros pinitos. Snif, que tiempos aquellos.
 
  • #12
Yo tambien tuve el Spectrum 48 k. Dios santo que ancianitud me tengo encima.........:D
 
  • #13
Ah, recuerdo mi spectrum de 48 k que de tanto uso tuve que meterlo dentro de un teclado de eos que se vendían y con una impresora y todo.
 
  • #14
Y yo tuve el CPC6128... hasta que cascó su peculiar unidad de disco. No me importaría resucitarlo por recordar viejos tiempos.
 
  • #15
Mientras van moviendo este hilo a off-topic, os comento que si os interesa el tema de la retroinformática, precisamente el próximo día 14 se celebra en Madrid una feria llamada RetroMadrid (www.retromadrid.es) donde desde hace unos años se dan cita "aquellos chalados con sus locos cacharros" :D. Yo no he ido nunca pero conozco a alguien de la organización y este año me acercaré a rememorar aquellos tiempos gloriosos con mi Spectrum de teclas de goma ::dnz::
 
  • #16
yo tenía el ZX Spectrum+, y era la caña !!! recuerdo que compraba revistas como micromanía, y recuerdo copiar en codigo máquina o en basic los juegos que venían en las revistas... tenía por aquel entonces 12 años, y ya pilotaba en esto de los ordenadores... Sin duda fue el mejor regalo de reyes que tuve jamás...
 
  • #17
Yo todavia lo tengo.

lostimage.jpg
 
  • #18
yo tenía el ZX Spectrum+, y era la caña !!! recuerdo que compraba revistas como micromanía, y recuerdo copiar en codigo máquina o en basic los juegos que venían en las revistas... tenía por aquel entonces 12 años, y ya pilotaba en esto de los ordenadores... Sin duda fue el mejor regalo de reyes que tuve jamás...

En el caso del CPC, te tirabas un par de horas para escribir uno de aquellos juegos, y, no fallaba, cuando dabas al RUN te encontrabas con el SYNTAX ERROR. Y otro buen rato para ver dónde te habías colado....
 
  • #19
yo también tuve alguno pero menos antiguo un 640 kbs
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie