• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traje graduación ESO

  • Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio
Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!! Llevo un tiempo sin pasarme por el foro debido a los estudios. El caso es que estoy terminado la ESO y tengo la graduación en junio, me he comprado este traje. ¿Que corbata me recomendáis? Verde? Roja? Dadme ideas. El tema de los zapatos, he decidido ir con estos tenis blancos, me veo más moderno así 😉. Os escucho...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220501_223716.jpg
    IMG_20220501_223716.jpg
    84,1 KB · Visitas: 277
Y el reloj que no falte! Voy a llevar un mido commander que me va a dejar mi padre🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo elegiría una granate, o azul grisáceo claro, me mola la combinación con las zapas, pero no sé cómo le quedarán las corbatas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Yo elegiría una granate, o azul grisáceo claro, me mola la combinación con las zapas, pero no sé cómo le quedarán las corbatas.
Gracias! Esta semana intentaré verlas en alguna tienda, ya iré comentando por aquí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
No se mucho de etiqueta compañero, pero para tu edad te puedes ponerte una una pajarita estampada, las hay muy chulas en pitaspitaspajaritas, seguro que encuentras una con un motivo que te guste, eso si, el botón del cuello abrochado, intenta que asomen ligeramente los puños de la camisa y el botón de abajo de la chaqueta no te lo abroches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magio25 y Silmegil
Como bien te ha dicho el compañero Taparrajas, en las americanas de dos botones lo suyo es llevar abrochado únicamente el botón superior (cuando estés de pie) y desabrochártelo al sentarte: el botón inferior de una americana no se abrocha nunca. Dicho lo cual, como no vas a a una recepción al Palacio Real, puedes hacer lo que te venga en gana. Pero te quedará mucho mejor si la llevas como te comentamos.

También te la veo larga de manga: con los brazos al costado, el puño de la camisa debe asomar un par de centímetros y, llevándote la mano al pecho, la camisa debería asomar claramente. Un arreglo de esos cuesta na y menos y verás qué diferencia (si la llevas ya, la tendrás a tiempo).

En cuanto a la corbata, a menos que te hayan indicado que es de uso obligado para el evento (y ya lo dudo, he asistido a muchas graduaciones y la gente va incluso en mangas de camisa), me atrevería a recomendarte que prescindas de ella: te dará un aire más fresco y más acorde con el calzado elegido. Pero si finalmente optas por llevarla, busca algo divertido.

Y lo más importante: enhorabuena por el título!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Mr. Jones, jolmo y 5 más
En primer lugar enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Yo de trajes y de etiquetas no tengo mucha, o ninguna idea, pero si te comentaré algunos aspectos.
Creo que de hombros te queda grande la chaqueta, que diga mejor algún compañero que esté habituado al traje, es la impresión que me da a mí. De mangas también, pero ya te lo han explicado perfectamente.
Como ya te han comentado el botón de abajo no se abrocha nunca, y abróchate el botón del cuello y ajusta bien la corbata, si no mejor no llevarla.
La camisa blanca me parece genial, va con todo y no te equivocas. Yo las últimas veces que me he puesto traje, que ha sido en bodas, llevaba camisa blanca y en una ocasión que era verano y bastante calor no llevé ni corbata, eso ya en gustos.
Ya que quieres llevar esas zapatillas lo mismo quedaba mejor el conjunto sin corbata... Yo miraría unos zapatos que tampoco sean super formales, pero si a tí te gusta más no hay más que decir.
Lo dicho, enhorabuena por la graduación y a disfrutar del veranito con los deberes hechos.
Ah! Los calcetines negros por favor ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y CACUM
En primer lugar enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Yo de trajes y de etiquetas no tengo mucha, o ninguna idea, pero si te comentaré algunos aspectos.
Creo que de hombros te queda grande la chaqueta, que diga mejor algún compañero que esté habituado al traje, es la impresión que me da a mí. De mangas también, pero ya te lo han explicado perfectamente.
Como ya te han comentado el botón de abajo no se abrocha nunca, y abróchate el botón del cuello y ajusta bien la corbata, si no mejor no llevarla.
La camisa blanca me parece genial, va con todo y no te equivocas. Yo las últimas veces que me he puesto traje, que ha sido en bodas, llevaba camisa blanca y en una ocasión que era verano y bastante calor no llevé ni corbata, eso ya en gustos.
Ya que quieres llevar esas zapatillas lo mismo quedaba mejor el conjunto sin corbata... Yo miraría unos zapatos que tampoco sean super formales, pero si a tí te gusta más no hay más que decir.
Lo dicho, enhorabuena por la graduación y a disfrutar del veranito con los deberes hechos.
Ah! Los calcetines negros por favor ;-)
+1 tal vez buscaría unos zapatos casuales pero divertidos… y en lo demás totalmente de acuerdo
 
Por cierto disfruta el evento… es un logro para ti tal vez no tanto pero para tus viejos si que lo es… epa!!! Has sobrevolado muchas cúspides y lo has logrado!!! En hora buena!!
 
  • #10
No se mucho de etiqueta compañero, pero para tu edad te puedes ponerte una una pajarita estampada, las hay muy chulas en pitaspitaspajaritas, seguro que encuentras una con un motivo que te guste, eso si, el botón del cuello abrochado, intenta que asomen ligeramente los puños de la camisa y el botón de abajo de la chaqueta no te lo abroches.
Como bien te ha dicho el compañero Taparrajas, en las americanas de dos botones lo suyo es llevar abrochado únicamente el botón superior (cuando estés de pie) y desabrochártelo al sentarte: el botón inferior de una americana no se abrocha nunca. Dicho lo cual, como no vas a a una recepción al Palacio Real, puedes hacer lo que te venga en gana. Pero te quedará mucho mejor si la llevas como te comentamos.

También te la veo larga de manga: con los brazos al costado, el puño de la camisa debe asomar un par de centímetros y, llevándote la mano al pecho, la camisa debería asomar claramente. Un arreglo de esos cuesta na y menos y verás qué diferencia (si la llevas ya, la tendrás a tiempo).

En cuanto a la corbata, a menos que te hayan indicado que es de uso obligado para el evento (y ya lo dudo, he asistido a muchas graduaciones y la gente va incluso en mangas de camisa), me atrevería a recomendarte que prescindas de ella: te dará un aire más fresco y más acorde con el calzado elegido. Pero si finalmente optas por llevarla, busca algo divertido.

Y lo más importante: enhorabuena por el título!
En primer lugar enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Yo de trajes y de etiquetas no tengo mucha, o ninguna idea, pero si te comentaré algunos aspectos.
Creo que de hombros te queda grande la chaqueta, que diga mejor algún compañero que esté habituado al traje, es la impresión que me da a mí. De mangas también, pero ya te lo han explicado perfectamente.
Como ya te han comentado el botón de abajo no se abrocha nunca, y abróchate el botón del cuello y ajusta bien la corbata, si no mejor no llevarla.
La camisa blanca me parece genial, va con todo y no te equivocas. Yo las últimas veces que me he puesto traje, que ha sido en bodas, llevaba camisa blanca y en una ocasión que era verano y bastante calor no llevé ni corbata, eso ya en gustos.
Ya que quieres llevar esas zapatillas lo mismo quedaba mejor el conjunto sin corbata... Yo miraría unos zapatos que tampoco sean super formales, pero si a tí te gusta más no hay más que decir.
Lo dicho, enhorabuena por la graduación y a disfrutar del veranito con los deberes hechos.
Ah! Los calcetines negros por favor ;-)
+1 tal vez buscaría unos zapatos casuales pero divertidos… y en lo demás totalmente de acuerdo
Por cierto disfruta el evento… es un logro para ti tal vez no tanto pero para tus viejos si que lo es… epa!!! Has sobrevolado muchas cúspides y lo has logrado!!! En hora buena!!
Muchas gracias por las respuestas!
Resumiendo, importante solo abrochar el botón superior y cuando este sentado desabrocharlo, el tema del arreglo de la manga y me planteo el no llevar corbata. Ya mandaré foto por aquí cuando se vaya acercando la fecha😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, cesar82 y Silmegil
  • #11
ENHORABUENA!!!!!
Corbata que le de el toque, algo jovial ... de colores, cuadros, lunares no muy grandes... que le de el toque
Pero vamos que en mi humilde opinion vas fenomenal con ese traje y esas zapas...
Saludos y a divertirse en ese dia que te lo has ganado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
  • #12
ENHORABUENA!!!!!
Corbata que le de el toque, algo jovial ... de colores, cuadros, lunares no muy grandes... que le de el toque
Pero vamos que en mi humilde opinion vas fenomenal con ese traje y esas zapas...
Saludos y a divertirse en ese dia que te lo has ganado!!
Muchas gracias compañero!!
 
  • #13
Yo las zapas las pondría negras. Y el traje un pelin más pequeño
 
  • #14
Ahh pajarita ni loco son horribles. Si puedes pasar de corbata pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
  • #15
Ángel, con total sinceridad. Ponte lo que te haga sentir bien y estés cómodo. Es un día para disfrutar a tope y recoger la recompensa del esfuerzo.
Mis felicitaciones y vayas como vayas DISFRUTA💪🏼💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #16
Ángel, con total sinceridad. Ponte lo que te haga sentir bien y estés cómodo. Es un día para disfrutar a tope y recoger la recompensa del esfuerzo.
Mis felicitaciones y vayas como vayas DISFRUTA💪🏼💪🏼💪🏼
Muchas gracias!!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #17
Vaya, qué foreros más jóvenes tenemos, qué envidia.
Tb me encantan los trajes de ahora, son mucho más entallados y de solapas más pequeñas que cuando yo los usaba (primera década del siglo, ahora ya básicamente voy el 90% del tiempo en chándal o vaqueros).
Como ya te han dicho la chaqueta te queda algo grande tanto de ancho como de largo, y salvo en mangas esto tiene difícil arreglo, pero bueno, tampoco pasa nada, es normal en los "primeros trajes". Tiempo tienes para aprender, si es que tienes la desgracia de tener que ir a trabajr en traje, que espero no sea el caso.
Respecto a corbata con camisa blanca te va bien un rojo o granate o un azul oscuro que pegue más con la chaqueta. Tb un gris claro o plata queda bien aunque ya es más atrevido. Las zapas quedan chulísimas si vas sin corbata en plan más informal, pero si te pones corbata yo me lo pensaría.
Has acertado con el color de la camisa ya que mucha gente y de mucha más edad incide en el común error de ir a festejos con camisas azules, que deben reservarse para trabajo... vengo de la primer comunión de mi hijo pequeño y he vuelto a constatarlo, je je
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #18
Buenas!! Llevo un tiempo sin pasarme por el foro debido a los estudios. El caso es que estoy terminado la ESO y tengo la graduación en junio, me he comprado este traje. ¿Que corbata me recomendáis? Verde? Roja? Dadme ideas. El tema de los zapatos, he decidido ir con estos tenis blancos, me veo más moderno así 😉. Os escucho...


5A986556-56ED-4DBC-BBC3-8344711E295A.gif



stai bene dai ! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Si vas a ir con deportivas blancas otra opción es ir con esa americana pero con unos jeans azules en lugar de los pantalones pinza. Le dará un look juvenil pero con clase. Las mangas de la americana hay que hacerlas y como ya te han dicho el último botón de la americana NUNCA va abrochado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Silmegil
  • #20
Buenas!! Llevo un tiempo sin pasarme por el foro debido a los estudios. El caso es que estoy terminado la ESO y tengo la graduación en junio, me he comprado este traje. ¿Que corbata me recomendáis? Verde? Roja? Dadme ideas. El tema de los zapatos, he decidido ir con estos tenis blancos, me veo más moderno así 😉. Os escucho...
Si no quieres hacer el ridículo como en la foto:
1.- Hay que acortar las mangas.
2.- Hay que acortar los pantalones.
3.- Jamás te abroches los dos botones, solo el de arriba.
4.- Compra una corbata azul marino con lunares blancos pequeños.
5.- Compra un pañuelo de seda blanco para el bolsillo de la chaqueta.
6.- Compra unos mocasines de cuero negros.
7.- Deja las deportivas para ir informal.
Si no te van estos cambios, olvídate de ir con traje, parecerás que vas disfrazado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #21
Buenas!! Llevo un tiempo sin pasarme por el foro debido a los estudios. El caso es que estoy terminado la ESO y tengo la graduación en junio, me he comprado este traje. ¿Que corbata me recomendáis? Verde? Roja? Dadme ideas. El tema de los zapatos, he decidido ir con estos tenis blancos, me veo más moderno así 😉. Os escucho...
Tienes que pasar por la modista para que te ajuste las mangas de la americana y acorte los pantalones.

Eso vale poco dinero y mejorará muchísimo.

Luego, yo, por tu edad, si veo lo de las zapatillas blancas pero no veo claro lo de llevar corbata con ellas. Yo no llevaría.

Y abrochate solo el boton superior de la americana.

Enhorabuena por la graduación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez y AbderramanII
  • #22
Hola chaval:
Alguno de mis alumnos se han llegado a graduar con el traje lila del jocker, vete como quieras!

Las mangas te quedan largas

Y la corbata... yo no la llevarí, ni las zapatillas tampoco, pero a los chavales no os quedan mal. Pruebate una corbata de rayas tipo escuela Howards

y enhorabuena por tus estudios, remata ese día con cabeza y no bebas mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Ángel Rodríguez
  • #23
Busca la serie de televisión "el mentalista" y si copias a Patrick iras bien. 😅
Mi consejo gratuito:
-Ponte jeans
- La camisa sin corbata y los dos botones superiores desabrochados.
- La americana con un pañuelo blanco en la parte superior y los bolsillos por dentro.
-Unos zapatos tipo "sebago" o zapatos marrón claro.
-Un reloj que no falte ( no un SmartW)
Así irás bien y no te confundirán con un camarero.
Enhorabuena por tu logro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
  • #24
Ya te han hecho buenas sugerencias, yo propongo un traje completo de algún color desenfadado (azul más claro, o verde) y una camiseta blaca debajo para que combine con las deportivas. Si usas deportivas no uses corbata.

Yo a mi graduación de la ESO fui con una americana celeste, una camisa negra y un pantalón negro y gustó mucho, así que te animo a una combinación más colorida

Creo que darás un toque diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
  • #25
vete con la camisa metida por dentro siempre xfa
 
Atrás
Arriba Pie