• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos: Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar. ¿Cuál es exactamente el motivo por el que este movimiento es tan preciado y tan caro?¿Es cierto que sólo son de remonte manual?. ¿A partir de qué precio se puede comprar un tourbillon honesto? Salu2 y gracias::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Tán preciado es por lo complicado (no es un movimiento, es una complicación estética y funcional) que es construirlo y que funcione bien, basicamente:


Es muy complicado de realizar, el mecanismo no puede construirse en serie, aunque ahora muchas de sus piezas si. (dicen que hay una gran marca que "casi" a conseguido serializar su ejecución)

Debe montarse a mano, no hay máquina que lo haga

Debe ajustarse a mano, por personal muy especializado y excaso

Los materiales empleados son excasos, preciosos, muy difíciles de trabajar con ellos

Como se manejan fuerzas muy pequeñas (la fuerza con la que la rueda de segundos mueve el escape es 300 veces menos que la transmitida a los dientes de el barrilete). El rozamiento y el peso deben mnimizarse de forma extraordinaria, lo que hace que su diseño y construcción sean muy difíciles.

Su visión es muy hipnótica, fascinante

Hay muy pocos

No suelen mejorar la marcha, aunque deberían hacerlo para recibir esta denominación

Debe quedar estética su implementación en el mecanismo y en el conjunto

Precio, hay algún tourbi chino que cuasi cumple, al menos su montaje tradicional dentro del mecanismo, aunque el resultado total no satisface mucho.

Un tourbillión vale caro, me parece que el mas económico bueno podría ser el JLC y pasa de los 35.000, pero hablo de memoria, yá te lo dirán otros foreros.

Saludos
 
Última edición:
Queridos amigos: Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar. ¿Cuál es exactamente el motivo por el que este movimiento es tan preciado y tan caro?¿Es cierto que sólo son de remonte manual?. ¿A partir de qué precio se puede comprar un tourbillon honesto? Salu2 y gracias::Dbt::::Dbt::::Dbt::


los hay también automáticos (ahora no recuerdo la marca, no sé si era Blancpain...) pero la mayoría efectivamente son de remonte manual tanto por ser fieles a la tradición de Breguet como por el placer relojero de darles cuerda
 
Gracias por tu aportación holdover. Salu2
 
Hoy por hoy, es una "complicación" más estética que funcional. Como ya te han dicho, es "cautivante" ver su movimiento (aunque hay que ver si justifica el precio solo por mirarlo).
Su origen se remonta a los relojes de bolsillo, los cuales, al estar ubicados siempre en la misma posición, "supuestamente" producían un desgaste prematuro en algunas de sus piezas.
El turbillion, al "girar" sobre si mismo independientemente de la posición del reloj, "ayudaría" a minimizar ese desgaste.
Luego, con la llegada del reloj pulsera, su "dudosa" función "antidesgaste" pasó a ser directamente un artilugio poco más que "decorativo".
Exclusivo y costoso, hermoso y cautivante, si ralmente te gustaría contemplarlo, yo me inclinaría por alguno de los chinos que hay en el mercado, como te ha comentado el amigo Holdover.
Saludos
 
No.

Era un invento para los relojes de bolsillo. Que como se llevan siempre verticales, el tourbillon sirve para contrarrestar la gravedad de la tierra.
En los relojes de Muñeca, al no estar siempre verticales pierde esta función, aunque los tourbillones 3D o similares podrían corregir esto.

Créé pour compenser les effets de la gravitation terrestre sur la marche du mouvement, le mécanisme de tourbillon est l’un des sommets de l’art horloger. La fabrication de cette minuscule cage mobile abritant le balancier-spiral et l’échappement requiert un savoir-faire réservé à quelques artisans d’exception.

lostimage.jpg


Hoy por hoy, es una "complicación" más estética que funcional. Como ya te han dicho, es "cautivante" ver su movimiento (aunque hay que ver si justifica el precio solo por mirarlo).
Su origen se remonta a los relojes de bolsillo, los cuales, al estar ubicados siempre en la misma posición, "supuestamente" producían un desgaste prematuro en algunas de sus piezas.
El turbillion, al "girar" sobre si mismo independientemente de la posición del reloj, "ayudaría" a minimizar ese desgaste.
Luego, con la llegada del reloj pulsera, su "dudosa" función "antidesgaste" pasó a ser directamente un artilugio poco más que "decorativo".
Exclusivo y costoso, hermoso y cautivante, si ralmente te gustaría contemplarlo, yo me inclinaría por alguno de los chinos que hay en el mercado, como te ha comentado el amigo Holdover.
Saludos
 
en mi opinion, el tourbillon es cautivador, yo creo sinceramente que los relojes con tourbillon son mas precisos, aunque teoricamente en un reloj de muñeca, el tourbillon que conocemos no es eficaz, pues un reloj de muñeca esta plano y el tourbillon estaba diseñado para funcionar estando vertical.
El unico realmente funcionante serie el frank muller revolution 3, con 3 planos de actuacion, pero creo que todo esto es teorico, hoy en dia un tourbillon de verdad, es decir suizo, es algo realmente complicado de construir y eficaz, mi mujer tiene uno chino en un reloj de la amarca VIP, que es relativamente barato, pero en mi opinion eso no es un verdadero tourbillon, algunos foreros lo llaman carrusel, pero sinceramente no entiendo la diferencia entre ellos.
 
Sin ir mas lejos el AP ultrathin automatic tourbillon de 1986...
 
  • #10
No.

Era un invento para los relojes de bolsillo. Que como se llevan siempre verticales, el tourbillon sirve para contrarrestar la gravedad de la tierra.
En los relojes de Muñeca, al no estar siempre verticales pierde esta función, aunque los tourbillones 3D o similares podrían corregir esto.


Perdón compañero, con todo respeto, palabra más, palabra menos, no es lo que yo dije ::Dbt::
 
  • #11
Muy interesante...¿Alguien sabe el PVP de un Tourbillon o Carrusel Chino? Esta demás que diga que mi economía no da para un Tourbillon de 35mil Euros.
 
  • #12
Pregunta y mira en el post que te ha puesto Rodaballo, creo que merece la pena, toda la documentación y todos los conceptos que se especifican alli.

Hay muy pocos post con tanta documentación y correciones al respecto, también se aclara que si hay torbilliones chinos, el que el compró lo es, otra cosa es que guste o que tenga la misma calidad de acabados que uno de alta gam, pero ese es otro ausunto, es un flytorbillion igual que los Blancpain, muy parecido me refiero.

Creo recordar (está en sus post) que costaba como 1500 euros o similar, pero lo pone en sus hilos.

Por cierto, hay carrouseles igual de complicados y caros que un torbillion, y si que hay tourbilliones que mejoran la precisión el JLC Gyrotourbillión.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie