• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillón de Galy

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Tourbillón & Anillos de Saturno, este es mi ultimo trabajo el cual como os comente no ha respondido como yo esperaba, patina la cuadratura :-(( , por lo que tendré que probar de nuevo con otros mecanismos reduciendo tamaño y peso, pero no por ello os voy a dejar de poner las fotos del resultado.::grr::

Que hora es ::Dbt:: en el nuevo guardián del tiempo de Galy, pues son las 4 horas y 49 minutos.

Que os parece el resultado y que decir es o no un buen guardián, habréis podido comprobar que hay que arrancarle la hora que sino no te la da.


Saludos ::bye::




lostimage.jpg
 
Galy:Como siempre felicidades por tu ingenio y ,como dicen los andaluces "ole tu arte"
Siempre me agradan tus inventos.
Saludos
 
Queda espectacular!

Quizá aligerando y contrapesando el conjunto se pueda conseguir que no patine la cuadratura y funcione bien, pienso yo modestamente y sin verlo.

Saludos!!!
 
Genial.

Ha quedado muy bien. Enhorabuena.

:clap: :clap: :clap:
 
galy,como siempre genial,lamento muchisimo que no funcione como tu quieres pero animate,la idea es buena,el resultado maravilloso,asi que toca solucinar lo que falta,animo y al toro¡¡¡¡¡
 
Una esfera preciosa para una idea genial :clap:

Esta vez Galy, te has superado :yhoo:: me encanta tu idea.

Avisanos cuando hayas superado los problemas tecnicos.

Un saludo.
 
Atención Galy, que creo haber visto una versión de tu reloj en otro hilo: ::bxd::

https://relojes-especiales.com/threads/un-carrousel-excepcional-el-freak-de-un.34560/

Al menos la idea es parecida.... :-P

Gracias por la información, hará un par de días un compañero al hablarle de mi nuevo trabajo y exponerle la posibilidad de trasladar la idea a un reloj de pulsera a poder ser mecánico y comentarle los problemas que se me plantaban entre otros el dar cuerda y poner en hora, por respuesta me puso en antecedentes sobre el Freak, el cual ya han superado dicha complicación, lo que si puedo decir a mi favor es que asemejándose uno con el otro son diferentes entre si, entre otras el Tourbillón de Galy marca las horas y los minutos con una sola aguja aun mismo tiempo y el Freak utiliza dos en fin marca la hora y los minutos por separado, otra de las diferencia esta en el segundo prototipo en el que estoy trabajando para corregir el derrape de la cuadratura, este incluye un segundo disco giratorio originando un doble giro a un mismo tiempo como en mis anteriores trabajos con este tipo de montajes ideado por mi.

Saludos cordiales,

https://relojes-especiales.com/threads/un-carrousel-excepcional-el-freak-de-un.34560/
 
Última edición:
Enhorabuena, me alegro mucho por ti, es muy gratificante cuando lo consigues,bonito prototipo
 
  • #10
]
Queda espectacular
Quizá aligerando y contrapesando el conjunto se pueda conseguir que no patine la cuadratura y funcione bien, pienso yo modestamente y sin verlo.

Saludos!!!

Ayer en una comida familiar de Navidades surgió el tema del tourbillón de Galy, en el transcurso de la misma me comunicaron que una tercera persona estaba muy interesada por el proyecto y que quería ver el prototipo realizado y es mas según su criterio tenia que corregir el diseño 8o ya que tal y como lo había planteado yo tenia un error de calculo, este se descuadraría cada hora cinco minutos, a lo que le conteste que estaba enfrascado con un nueva versión para corregir el problema de exceso de peso, así que hoy hice las comprobaciones según sus indicaciones y efectivamente tal como me dijo el problema no es de cuadratura si no un descuadre de cinco minutos por hora, ahora toca pensar como corregir este imprevisto,::bash:: una de las soluciones que se me ha pasado por la cabeza ::Dbt:: seria hacer un segundo disco giratorio lo que se me escapa a mis posibilidades el desarrollo del mismo, así que si se os ocurre alguna idea será bien recibida. ::cry::

Feliz Navidad

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Caray Galy!! Vaya fallo::cry::.

La verdad es que todavía no he digerido muy bien cómo funciona el sistema y que hace girar cada disco, por lo que tampoco puedo sugerir una solución.

Pero me temo que sin añadir ningún mecanismo adicional será difícil:(.

Si el 27 y el 28 tienes abierto, espero venir a verte una tarde que hace tiempo que no te veo, cosa que no puede ser. Así también podré desearte personalmente unas buena fiestas y mejor año 2008 :ok::.

Saludos!!!
 
  • #12
Caray Galy!! Vaya fallo::cry::.

La verdad es que todavía no he digerido muy bien cómo funciona el sistema y que hace girar cada disco, por lo que tampoco puedo sugerir una solución.

Pero me temo que sin añadir ningún mecanismo adicional será difícil:(.

Si el 27 y el 28 tienes abierto, espero venir a verte una tarde que hace tiempo que no te veo, cosa que no puede ser. Así también podré desearte personalmente unas buena fiestas y mejor año 2008 :ok::.

Saludos!!!


Hola Ferrés

Al final de todo lo que cuenta es disfrutar con el proceso mas que con los resultados, y como dijo Edisón para algo servirá. :whist::

Los días 27 y 28 me encontraras en el taller, tan solo que los Jueves cierro a las 13 horas vuelvo sobre las 17 horas.:clap: :clap: :clap:

Nos vemos

Feliz Navidad
 
  • #13
Hola Galy.
Que fallo, todos viendo el reloj y no darnos cuenta. Una vez que lo dices, si se ve muy claro, pero, de entrada, yo ni me percate.
Pensando en tu reloj, a mi solo se me ocurre, para hacerlo, usar dos relojes, uno encima de otro. Tampoco me parece una solucion maravillosa, pero a mi no se me ocurre otra.
Enfin, lo que es seguro es que en estos dias tendras mucho que pensar.
Que pases un muy buen dia de navidad.
 
  • #14
Hola Galy.
Que fallo, todos viendo el reloj y no darnos cuenta. Una vez que lo dices, si se ve muy claro, pero, de entrada, yo ni me percate.
Pensando en tu reloj, a mi solo se me ocurre, para hacerlo, usar dos relojes, uno encima de otro. Tampoco me parece una solucion maravillosa, pero a mi no se me ocurre otra.
Enfin, lo que es seguro es que en estos dias tendras mucho que pensar.
Que pases un muy buen dia de navidad.

El hacer el disco de los minutos giratorio es posible bien con un segundo mecanismo, o a través de engranajes conectados entre si (mecanismo y disco de minutos) lo que me deja con la agradable sensación de no haber fracasado ::bxd:: en el proyecto y demostrándome a mi mismo la posibilidad de fabricar un reloj que marque la hora y minutos con una sola aguja.

Esta es una de las varias opciones posibles, suprimir los minutos y el indicador de los mismos, otra de las opciones en la que estoy trabajando es incluir los minutos en el mismo disco de las horas y colocar un indicador fijo e invertir el mecanismo fijándolo por la parte delantera, esto ultimo es el ensamblaje que utilice en los anteriores prototipos de relojes de sobremesa y colgantes de doble giro y me dio buen resultado dando la opción de añadirle un segundero.


lostimage.jpg


Feliz Navidad
 
  • #15
Este fin de año antes de la uvas en reunión familiar buscamos la forma de enderezar el entuerto ::Dbt::, la perdida de cinco minutos por hora y nos surgieron infinidad de soluciones a cual mas compleja, de todas escogimos la mas sencilla y hoy hice las primeras pruebas, eureka :clap: :clap: :clap: :clap: funciona, para ello tendré que modificar el diseño pero no la parte primordial la que el reloj marque la hora y los minutos con una sola aguja aun mismo tiempo.

Saludos cordiales,
 
  • #16
Me alegro muchisimo de que tengas solucionado el problema :ok::
Ahora, que sepas que tu publico espera el proximo estreno.
No tardes en mostrarnoslo.
Un saludo :)
 
  • #17
Siento decirte que ese diseño ya fue idea mia hace mucho tiempo. Lo puedes encontrar en mi página web, en www.andalux.com/andclock. Se trata de un reloj innovador, donde solo se mueven las esferas, no la aguja, que permanece inmovil.
 
  • #18
Siento decirte que ese diseño ya fue idea mia hace mucho tiempo. Lo puedes encontrar en mi página web, en www.andalux.com/andclock. Se trata de un reloj innovador, donde solo se mueven las esferas, no la aguja, que permanece inmovil.


::Dbt:: No se que opinaran los demás pero yo diría que los dos relojes son completamente distintos entre si, aunque puede que tengan coincidencias los dos modelos, el Tourbillón de Galy se mueve todo, el conjunto, excepto los minutos, agujas segundero y maquinaria aun mismo tiempo en direcciones opuestas, ya en su día asemejaron el Tourbillón de Galy con el Freak de Ulises Nardin, por otra parte este primer modelo como ya indique no funciono ya que me salio un reloj que perdía 5 minutos cada hora, por lo que dividía el día en 25 horas, por tal motivo modifique el diseño el que puedes ver en el enlace.

https://relojes-especiales.com/threads/que-ilusión-me-publicaron-un-trabajo.83944/
 
  • #19
Nuevas pruebas y fotos con el Tourbillón de Galy, en esta ocasión de pulsera, automático y de lectura invertida, funciona pero aun quedan por solucionar un par de problemillas, diseño y técnica y como no encontra empresa que crea realizable el reloj en cuestión e invierta en el proyecto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Acabo de ver todo el post, que ya tiene su tiempo, y es de agradecer que alguien de este nivel le conteste a uno con sus pequeñeces, mi enhorabuena, sobre todo por la creatividad, no me permito opinar sobre otra cosa que no sea la estetica porque en otros campos.. en fin que ni pajolera idea, ojala vayan bien los proyectos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie