• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tortuga o Sumo?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas, pues a mi el sumo no me llamaba nada de nada la atención, lo veía "soso" y me parecía mucho más bonita la caja y el diseño general del tortuga, me probé varias versiones tortuguiles a ver por cual me decantaba y aunque la versión padi me gustó mucho no la compré.

Me probé el sumo en una relojería, era el modelo nuevo y quería verlo, quizás más estilizado que la versión anterior (números del bisel más finos e índices también algo más finos), probablemente menos herramienta que el antiguo, y para mi gusto algo menos soso, además con las mejoras del zafiro y el calibre, en fin, que quería verlo en persona, fue probármelo y...recordé aquello que leía tantas veces en el foro: "el sumo tiene más calidad", "el sumo está a otro nivel" cuando se hablaba de SKX y tortugas y aunque suena a frase hecha, es así; está a otro nivel, me parece una pieza sublime en acabados (estoy en plena luna de miel) y con una personalidad tremenda, y ojo, no se si el lumen es una versión mejorada, porque si mi SKX es increíble en ese sentido, lo de éste es una locura (la foto que pongo es entrando al garaje), perdonad el tocho, pongo alguna foto para amenizar:
IMG_4066.jpg
IMG_3954.jpg
IMG_3941.jpg


Es grande (mi muñeca es de 17,5), si, quizás el armis (sobre todo el cierre) no esté a la altura del conjunto y por eso cabecea mínimamente, pero es un reloj que se lleva como si fuera mucho más pequeño por la forma de la caja.

Hasta que no os lo probéis, no lo descartéis, un saludo.
 
  • #52
Cuando empecé a meterme en este mundillo, recuerdo que vi el tortuga por primera vez i dije: Uii que reloj más feo y con un diseño tan vintage y raro, pero luego de unas semanas no se que me paso que me empecé a enchochar de el hasta el punto en que no podía vivir sin el, es curioso jaja.

Bueno decir que estoy súper contento con el y que es comódisimo, no podía elegir mejor reloj para empezar en este mundillo.
Encima tuve suerte de poder conseguir una versión limitada a precio de escandalo!

20210429_183619-01.jpeg


PD: me pasa lo mismo ahora con el megamatic de Crepas😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Nnbbjj
  • #53
Hola, he tenido ambos y me qdo con el sumo.
De hecho, hasta hace poco tenia las mismas dudas, y estoy contento.
Tengo el sumo padi, comprado hace 15 dias, y lo vendo por que hace poco hice un buenndesembolso por otro seiko y este no lo usaré mucho, y por eso lo vendo.
Pero, igual me lo quedo pxq me gusta mucho mas como me queda en la muñeca que el tortuga, y además tiene mucha mejor maquinaria.
Seiko no decepciona nunca.
 
  • #54
He probado los dos, un king tortuga manta y un Sumo de tercera generación, ambos muy cómodos y eso que pienso tengo muñeca pequeña, sin embargo hay que tener en cuenta, ya tuviste experiencia con el sumo, y la verdad con el king tienes zafiro y bisel cerámico por menos dinero, lo del calibre es imperceptible EMHO
 
  • #55
Yo tengo los dos, el Sumo Hulk y el Manta Raya.
Cada uno para diferentes ocasiones, los dos me encantan.
 
  • #56
Tengo ambos, y la verdad que no podria decidirme.
Cuando llevo el Tortuga pienso "joder, mejor que el Sumo"
Cuando llevo el Sumo pienso "joder, mejor que el Tortuga"

Hablo de comodidad claro.

Eso si, objetivamente, es mejor reloj el Sumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Motortrek
  • #57
Los dos han pasado por mi muñeca, y me quedo con el sumo sin dudarlo. Mucho mejor acabado, y particularmente lo encuentro más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #58
En mi caso entre estos 2 relojes le doy más importancia a la estética y el precio más accesible de el tortuga , Que a la mayor calidad y mejor calibre de el sumo.
 
  • #59
Deberías seguir con el Sumo.
_____________________________
Dueño de la empresa hard seltzer | colecciono relojes.
 
  • #60
Para mi gusto el suma aporta más calidad
 
  • #61
Yo estoy enamorado del sumo, aunque no lo tengo, pero no descarto que sea mi siguiente reloj.
Pero el tortuga es casi lo mismo y por precio creo que será el que entre en casa.
 
  • #62
Que me decís?

Hace años tuve un sumo que vendí porque lo vi un poco cabezón en mi muñeca

Tengo buen recuerdo de aquel reloj

Por cosas de la vida ahora mi muñeca mide como casi 2 centimetros más


No se si repetir al sumo o atreverme con el tortuga

me tira maás este ultimo la verdad
Yo tengo ambos y te puedo asegurar, que siendo dos relojes con personalidad, sin dudarlo me quedo con un sumo, la calidad es incontestable por no hablar de las 71h de reserva.
Aún así te diré que no te equivocas con cualquiera de los dos.
 
  • #63
Aquí los los dos además de el Más 62 (la 017)
IMG_20210728_201723.jpg
IMG_20210730_193321.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Peppe, fermart y 1 persona más
  • #64
Compañero.. el King turtle.. trae zafiro y bezel cerámico... Además de un dial único.. combinado con la comodidad de la caja ...
El sumo.. es el sumo.. además de tener mejor mecánismo...
Pruebate ambos es lo mejor para salir de dudas..
Cualquiera que elijas es un acierto.
Que los disfrutes.
Un saludo.
 
  • #65
El sumo es mucho sumo.me encanta!!!!!!!.saludos
 
  • #66
En seiko la verdad que poco te vas a equivocar, el tortuga me gusta más pero el sumo es más elegante, eso si es demasiado grande para mi gusto
 
  • #68
para mi el Sumo es un imprescindible
 
  • #69
Sinceramente empezaron gustándome los samurai (de hecho me gustan y tengo dos) pero desde que empecé a mirar los sumo y los tortuga paso completamente de samurai, es otro tema distinto, se adaptan bastante bien a la muñeca, cosa que el samurai que aunque me queda bien, le veo mucho más armatroste que cualquiera de los otros dos. Tengo tortuga y sumo y si tuviese que comprarme otro , sería SUMO con total seguridad
 
  • #70
🐢...Tortuga.
 
  • #71
He tenido los 2 y me quedo sin duda el sumo,es una maravilla de reloj, lástima que sea tan grande para mi muñeca...
IMG_20200121_152957.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y garnati
  • #72
Tortuga sin lugar a dudas. El sumo no se lo que tiene pero no me llama tanto!
Raro que es uno….
 
  • #73
Años con este dilema. Suerte sin CRI....!.:D
Dos maravillas Seiko. Aún igualados en mi preferencia, subida precios Seiko me han enfriado.
Habrá que mirar en los FCV, de segunda mano. Tampoco es que pierdan mucho valor.
El Tortuga más de batalla tal vez, el Sumo para todo..ambos excelentes.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie