• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornek-Rayville prepara nueva hornada de su TR-660

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
  • #26
Eso es lo primero que he dicho: “sí tienen unos relojes de flipar (cierto que también sus modelos son originales propios”. “Por lo que ese baremo de oportunistas empresarios registradores de nombres no me indica que sus relojes vayan a tener problema alguno”. Así que lo de discrepar radicalmente no lo veo.
No seré yo el que hable mal precisamente de Czapek, ni de su historia centenaria, ni de sus actuales propietarios (lee esta presentación si se te escapó):


Vamos que sospechoso de criticarles negativamente no me veo…

Lo que he dicho es que tú tienes más información que yo (básicamente porque yo ya he indicado sólo tengo la de ese artículo de Hodinkee) de esta gente de Tornek, pero que el hecho de que cojan un nombre y su correspondiente historia para relanzar una marca no es óbice directo para indicarme que sus relojes vayan a ser malos, y precisamente he puesto como contra ejemplo a Czapek.
De hecho, si no me llegas a decir tú que estos tipos lo que hacen no es algo de determinado nivel de calidad pues nunca lo hubiera sabido sin tener el reloj en mis manos…



Lo de discrepar fue porque te (mal)entendí que ponías al mismo nivela Czapec y a estos de Tornek. Lo único que tienen en común es que recuperan nombres quasi-desaparecidos, pero desde luego lo que hacen con ellos es radicalmente distinto. Uno crea Alta Relojería desde scratch, el otro se limita a estampar un nombre en un reloj barato que ya existía y a venderlo (mucho) más caro. Con éxito, hay que añadir.

No sé cómo se me pudo pasar tu historia del Czapec. Te felicito efusivamente, por el reloj y por la historia misma. Tanto, que desde hoy tienes tu propio título personalizado bajo el nick :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Tazio Nuvolari y jdortega
  • #27
Lo de discrepar fue porque te (mal)entendí que ponías al mismo nivela Czapec y a estos de Tornek. Lo único que tienen en común es que recuperan nombres quasi-desaparecidos, pero desde luego lo que hacen con ellos es radicalmente distinto. Uno crea Alta Relojería desde scratch, el otro se limita a estampar un nombre en un reloj barato que ya existía y a venderlo (mucho) más caro. Con éxito, hay que añadir.

No sé cómo se me pudo pasar tu historia del Czapec. Te felicito efusivamente, por el reloj y por la historia misma. Tanto, que desde hoy tienes tu propio título personalizado bajo el nick :)
Ya supuse que me entendiste mal, porque pretendía decir exactamente lo contrario… jajaja!
Me ha quedado claro el nivel de cada uno en estas ”resurrecciones” de nombres. Gracias por la explicación detallada!

También muy contento que te haya gustado la presentación de Reyes de este año. Me extrañó no verte por el hilo con lo que sabía te gustaba Czapek por algún comentario. Y ya al entrar hoy en esta diatriba de comentar sobre la marca entendí que no lo habías seguramente visto.
Gracias Antón (lo del título personalizado estás zumbao… luego lo veré… y sí que me hace mucha ilusión, siempre la hacen estas cosas).
Abrazo!

Edito: Ya lo he visto! Me parece genial: “Story Teller”
Merci beaucoup!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Superstar, husabergangola y 1 persona más
  • #28
A mi me parece precioso,aunque se me antoja algo caro para lo que debe de ser,eso si,llevarlo tiene que ser guay,porque tiene esencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #29
Solo por aclarar, porque en el fondo cada uno tiene sus convicciones, el "nuevo" T-R 660 es fruto de MKII Watches y Bill Yao. Por lo que les conozco (hace 12 años) son parecidos a CREPAS, los movimientos no son manufactura sino ebauchés (hasta hace poco ETAs, ya sabéis porqué ya no), las cajas las diseñan ellos pero alguien se las fabrica, igual que las juntas, las esferas, las coronas, las agujas y las correas. Igual no están tan lejos, en el tema de las marcas, de
lostlink.jpg
, LACO, Doxa, Aquastar, Auricoste, Airain, y algunas otras que fueron adquiridas para darles una nueva vida. Quizá me estoy perdiendo algún matiz.

Lo que es cierto es que Tornek-Rayville tuvo una vida corta y una producción muy limitada, y realmente era más una marca americana para vestir unos Blancpain diseñados para el ejército americano, en un momento en que no podían comprar productos suizos y Bulova no daba la talla.

Me encanta mi T-R 660, al igual que el nuevo DeepStar, o el FlightMaster Type 20 de Auricoste. Creo que los tres tienen un nivel de calidad muy alto, a pesar de no haber tocado los dos últimos, sin ser una manufactura ni alta relojería, pero poco que ver con reproducciones chinas (aunque reconozco no haber probado estas últimas nunca).

Si alguien quiere ver en físico el T-R, estoy en Madrid... Abrazos :Cheers:

Flymaster-test-allongee-1.jpg


AquastarAnthracite2.jpg



1642674925117.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Bombilla, Max y 3 más
  • #30
Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #31
Por cierto, el NE 15 ha perdido 1´30" en los dos meses que hace que no me lo quito. :worshippy:
1642676019943.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max y Circuit
  • #32
Solo por aclarar, porque en el fondo cada uno tiene sus convicciones, el "nuevo" T-R 660 es fruto de MKII Watches y Bill Yao. Por lo que les conozco (hace 12 años) son parecidos a CREPAS, los movimientos no son manufactura sino ebauchés (hasta hace poco ETAs, ya sabéis porqué ya no), las cajas las diseñan ellos pero alguien se las fabrica, igual que las juntas, las esferas, las coronas, las agujas y las correas. Igual no están tan lejos, en el tema de las marcas, de
lostlink.jpg
, LACO, Doxa, Aquastar, Auricoste, Airain, y algunas otras que fueron adquiridas para darles una nueva vida. Quizá me estoy perdiendo algún matiz.

Lo que es cierto es que Tornek-Rayville tuvo una vida corta y una producción muy limitada, y realmente era más una marca americana para vestir unos Blancpain diseñados para el ejército americano, en un momento en que no podían comprar productos suizos y Bulova no daba la talla.

Me encanta mi T-R 660, al igual que el nuevo DeepStar, o el FlightMaster Type 20 de Auricoste. Creo que los tres tienen un nivel de calidad muy alto, a pesar de no haber tocado los dos últimos, sin ser una manufactura ni alta relojería, pero poco que ver con reproducciones chinas (aunque reconozco no haber probado estas últimas nunca).

Si alguien quiere ver en físico el T-R, estoy en Madrid... Abrazos :Cheers:

Flymaster-test-allongee-1.jpg


AquastarAnthracite2.jpg



Ver el archivos adjunto 2357852


Gracias por la breve clase, yo no sabia que MkII watches estaba involucrado aqui.

Hoy he puesto en pre orden el mio, sin clavarme tanto en que si es "chino" o si sea una maniobra de marketing, estoy seguro que es un reloj que me hara feliz, creo que eso es lo que vale, gracias por las fotos! y siguelo disfrutando
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Pinchoff, Alex89 y 1 persona más
  • #33
Gracias por la breve clase, yo no sabia que MkII watches estaba involucrado aqui.

Hoy he puesto en pre orden el mio, sin clavarme tanto en que si es "chino" o si sea una maniobra de marketing, estoy seguro que es un reloj que me hara feliz, creo que eso es lo que vale, gracias por las fotos! y siguelo disfrutando
Pues yo lo he intentado pero cuando me ha llegado el correo me decía que ya no estaban disponibles. A la proxima
 
  • #34
Pinchoff, un gusto leer tu experiencia y ver las fotos del tuyo, muchas gracias por compartirlo con nosotros :ok:

Por cierto, no me acordaba de lo que comentabas de que era fruto de MKII Watches y Bill Yao esta reedición, pero al leerte algo me ha sonado, para mi un peso de calidad que se agradece (no por suerte iba a ser ese dial, o esos dos biseles que le quedan perfectos al reloj :cool: ).

También es un vicio ver en instagram lo bien que le quedan las correas de tipo militar (marrones, negras, verdes...), sin duda está en su salsa el TR-660.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pinchoff y Circuit
  • #35
A mi es un reloj que me gusta mucho, llevo desde el verano pasado como loco por hacerme con uno, cuando lo vi por primera vez me tenía ya encandilado (me encantan los divers), y sabiendo la historia que recrea más todavía, me parece una reedición muy acertada: medidas, muy parecido al original, el calibre Seiko me da confianza, y el cristal me gusta, sin olvidarme del punto de pip trasparente en el bisel de alumino (aunque el bisel translucido también me gusta).

Solo cambiaría que me hubiera gustado un poco más la caja pulida, pero tiene también muy buen sabor a reloj herramienta con el acabado arenado así que no le haré ascos ( :D ), eso si, hoy se me ha escapado, lo intentaré en verano que remedio 😅 😇

Por cierto, la brújula le queda de miedo:
1.jpg


2.jpg





 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Pinchoff, Alex89 y 1 persona más
  • #36
Pues las primeras 150 pre órdenes se han AGOTADO… más para para el segundo trimestre…
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #37
Lo unico bueno de todo este tipo de relojes homenaje, re-edición o copia; es que difunden la historia de los modelos originales, así como ayudan a aumentar su valor. Por lo demás son relojes que desde mi punto de vista no valen para nada, y menos a los precios que se mueven con los componentes que usan. Este comentario no es exclusivo de este modelo, sino extensivo a todos ellos. Por cierto, si se agotan las primeras pre-ordenes no hay que preocuparse porque tienen capacidad para producir todos los millones de unidades que se demanden, y si es pagando por adelantado parte del precio, pues mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, Max y emeeme
  • #38
A mi es un reloj que me gusta mucho, llevo desde el verano pasado como loco por hacerme con uno, cuando lo vi por primera vez me tenía ya encandilado (me encantan los divers), y sabiendo la historia que recrea más todavía, me parece una reedición muy acertada: medidas, muy parecido al original, el calibre Seiko me da confianza, y el cristal me gusta, sin olvidarme del punto de pip trasparente en el bisel de alumino (aunque el bisel translucido también me gusta).

Solo cambiaría que me hubiera gustado un poco más la caja pulida, pero tiene también muy buen sabor a reloj herramienta con el acabado arenado así que no le haré ascos ( :D ), eso si, hoy se me ha escapado, lo intentaré en verano que remedio 😅 😇

Por cierto, la brújula le queda de miedo:
Ver el archivos adjunto 2358138

Ver el archivos adjunto 2358139




Mi busel es acrilico y queda muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y emeeme
  • #39
Hulismi o el mode,o que homenajea, pero leches el precio se me antoja caro…

el chino de turno en 0 coma seguro que lo tendrá ofertado con dial estéril a 100 y poco.

pero gracias por mostrarlo es una preciosidad!
 
  • #40
Respecto a lo de Czapec discrepo radicalmente: se da la circunstancia de que uno de los primeros lugares donde anunciaron su puesta en marcha fue precisamente Relojes Especiales, y desde entonces tengo un trato próximo con Xavier de Roquemaurel, uno de sus fundadores.
Acabo de leer esto. No tenía ni idea. ¿Hay algún descuento para foreros? Lo pregunto porque encargué el mío hace poco y claro, preguntar es gratis :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Goldoff
  • #41
Me ha parecido ver ese mismo reloj con NH35 (con el dial estéril, eso sí) en una conocida web china por poco más de 100 USD... ¿tan caro es personalizar un dial? :hmm:

Ver el archivos adjunto 2357603
No, Boss. Pero así los venden para que los ególatras del mundo puedan cabanillazearlos a su gusto.😉
 
  • #42
Sería interesante que alguien pudiera hacer una comparativa de este T-R y un reloj chino análogo, para poder contrastar calidades de primera mano.

Algunas resurrecciones de marcas me dejan una sensación un poco ruin, me refiero a aquellas (muchas) que recuperan un nombre prestigioso, fusilan diseños, encargan la producción a fábricas asiáticas... para después inflar precios a todo tren con la cantinela del nombre, la nostalgia, el legado histórico, los intangibles, etc.

Sospecho, además, que a más de cuatro que no las frecuentan les iba a sorprender mucho la calidad de muchas copias chinas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pinchoff
  • #43
Muchas gracias. Es un reloj que me gustó mucho cuando lo descubrí, junto con su historia.
Dejo aquí un artículo de hace años donde la cuentan bastante bien:
Me encantó el artículo.
Eso confirma lo que siempre he dicho, el reloj diver está hecho para eso, no hay que tener miedo a mojarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #44
Acabo de leer esto. No tenía ni idea. ¿Hay algún descuento para foreros? Lo pregunto porque encargué el mío hace poco y claro, preguntar es gratis :D
Lo hacían en su dia cuando en algún evento conocí yo la marca y a uno de sus apasionados fundadores
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #47
Sería interesante que alguien pudiera hacer una comparativa de este T-R y un reloj chino análogo, para poder contrastar calidades de primera mano.

Algunas resurrecciones de marcas me dejan una sensación un poco ruin, me refiero a aquellas (muchas) que recuperan un nombre prestigioso, fusilan diseños, encargan la producción a fábricas asiáticas... para después inflar precios a todo tren con la cantinela del nombre, la nostalgia, el legado histórico, los intangibles, etc.

Sospecho, además, que a más de cuatro que no las frecuentan les iba a sorprender mucho la calidad de muchas copias chinas
Puedes echar un vistazo a una review en "Worn & Wound" Para quienes lean inglés. CLICK AQUÍ Los Links ya no se ven en azul...
Para quienes no leáis inglés, solamente la extensión del artículo y las fotos que muestra deberían bastar para comprender de qué reloj estamos hablando. También podríais usar el traductor de Google.

Parece chino? ::bash::Rectifico: Parece copia chinorra?

Tornek_Rayville_TR_660_007.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi y Sampo
Atrás
Arriba Pie