• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top Gun: Maverick 2022, YA ESTÁ CERCA...

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #101
Me gustó.
No es una obra maestra.
Película bien hecha, libre de las nuevas "imposiciones inclusivas etc", tampoco las denosta. Accción humor Blancos (por así decirlo).

Guión, muy endeble (lo de la estrella de la muerte es acertadísimo). Sustituido/compensado totalmente por la espectacularidad de los fotogramas de acción, por los constantes guiños a la primera (nostalgia), por las dosis de "misión imposible" en retos y cuenta atrás, protagonista a parte.
Cine con aires más clásico, reivindicación a esto durante la película mediante algunos gags/comentarios a lo "old school".
Poco a tapujos, directa a lo que va.
Sensación de: Joder, hacía tiempo que no veía una peli de este estilo...como las de antes (80-90's).

No quiero decir, ni entrar en más detalles por los spoilers 😎

Recomendable porque te hace pasar un rato cojonudo.

PD: Tom Cruise aparece en un clip antes de la película agradeciendo al público su asistencia, el hecho de que hayan decidido pagar y confiar en el equipo de rodaje. Una minucia, sí, pero a mí ese detalle me gustó.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, frpra y javier ochoa
  • #102
Lo del clip del principio esta muy bien en mi opinion tambien.
 
  • #103
Vista al día siguiente del estreno. A ver, yo fui a ver aviones y volví más que satisfecho. Desde la escena de apertura (copiada de la original sustituyendo Tomcats por Superhornets) hasta el final es una pasada en cuanto a acción aérea. Cosas imposibles, si, guión flojete, lo esperaba, pero más cercana a la realidad aeronáutica que la primera y para pasar un tiempo genial en el cine. No descarto verla otra vez, ¡que le vamos a hacer me ha hecho volver a mí pasión de los 90! (Bueno, ya la había retomado hace unos meses con los simuladores de vuelo y tengo un Hornet esperando a comsiderarme capacitado para el dogfight con el F-5 😉)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #104
Se me ha ocurrido descargarla (spoiler: no vale la pena, es un camrip), le he echado una ojeada rápida...

... y he visto la misma maniobra media docena de veces


A ver, ¿en treinta y seis años no se ha aprendido otra? Es un poco espesito, ¿no?

Vale, podéis lapidarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, IVANON y Silmegil
  • #105
Un tópico típico americano total. Cumpliendo todos los parámetros de falta de imaginación.
Por lo menos alguna escena de vuelo molaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #106
Un tópico típico americano total. Cumpliendo todos los parámetros de falta de imaginación.
Por lo menos alguna escena de vuelo molaba.
No seas así...
 
  • #107
Yo la he podido ver en un cine de playa hace unos días cuando ya creía que la tendría que ver en casa y me parece muy floja, flojísima. Es "fanservice" en estado puro, guión mediocre hasta decir basta y tópicos para dar y tomar. Dicho todo eso es disfrutable, al menos desde la perspectiva de la nostalgia y del entretenimiento sin pretensiones. La banda sonora, lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Monsignore y IVANON
  • #108
Me la vi ayer por la tarde, y sí. Es un jodío pestiño, eso sí, con escenas de fotografía aérea muy aparentes. Por lo menos, con respecto a la primera, nos ahorramos la pesadilla de ver a un Tomcat con alas plegadas, desplegadas, vueltas a plegar... Momentos hubo en los que pensé que los motores eran de adorno y que el avión volaba aleteando.

No le cabe un tópico más, da pereza ver como siempre los malos son de "un país no identificado" (con una pinta de rusos que te cagas y siempre, siempre, con visor negro pa deshumanizarlos), y es bonito que el enemigo
guarde un Tomcat repostado y armado pa que el prota lo robe
.

Pero hay dos cosas que no acabo de entender:

- Un bareto pa que priven los pilotos ¿da para tener un Porsche?
- ¿En qué ejército puede un oficial pasarse un mes sin afeitar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Kramnik y Silmegil
  • #109
Me la vi ayer por la tarde, y sí. Es un jodío pestiño, eso sí, con escenas de fotografía aérea muy aparentes. Por lo menos, con respecto a la primera, nos ahorramos la pesadilla de ver a un Tomcat con alas plegadas, desplegadas, vueltas a plegar... Momentos hubo en los que pensé que los motores eran de adorno y que el avión volaba aleteando.

No le cabe un tópico más, da pereza ver como siempre los malos son de "un país no identificado" (con una pinta de rusos que te cagas y siempre, siempre, con visor negro pa deshumanizarlos), y es bonito que el enemigo
guarde un Tomcat repostado y armado pa que el prota lo robe
.

Pero hay dos cosas que no acabo de entender:

- Un bareto pa que priven los pilotos ¿da para tener un Porsche?
- ¿En qué ejército puede un oficial pasarse un mes sin afeitar?
Respuesta a tus dos preguntas: Si.

¡En USA!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Hoyanco y Monsignore
  • #110
Yo la descargué ayer y me vi unas cuantas escenas...
Y obviando lo espectacular de la fotografía aérea y todo eso... decir que gracias a dios no pagué por verla.

No le cabe un tópico más, da pereza ver como siempre los malos son de "un país no identificado" (con una pinta de rusos que te cagas y siempre, siempre, con visor negro pa deshumanizarlos), y es bonito que el enemigo
guarde un Tomcat repostado y armado pa que el prota lo robe
.

De traca....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik y Silmegil
  • #111
A mi me ha encantado

Viendo algunos comentarios, me alegro de no ser crítico de cine y limitarme a disfrutar de películas como esta.
Entiendo que pueda gustar más o menos, pero calificarla de basura creo que es nadar a contracorriente
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, luisjose y Monsignore
  • #112
Me la vi ayer por la tarde, y sí. Es un jodío pestiño, eso sí, con escenas de fotografía aérea muy aparentes. Por lo menos, con respecto a la primera, nos ahorramos la pesadilla de ver a un Tomcat con alas plegadas, desplegadas, vueltas a plegar... Momentos hubo en los que pensé que los motores eran de adorno y que el avión volaba aleteando.

No le cabe un tópico más, da pereza ver como siempre los malos son de "un país no identificado" (con una pinta de rusos que te cagas y siempre, siempre, con visor negro pa deshumanizarlos), y es bonito que el enemigo
guarde un Tomcat repostado y armado pa que el prota lo robe
.

Pero hay dos cosas que no acabo de entender:

- Un bareto pa que priven los pilotos ¿da para tener un Porsche?
- ¿En qué ejército puede un oficial pasarse un mes sin afeitar?
Acabo de verla (aprovechando que estoy de Rodríguez) y aunque coincido en que el guión, la trama y los clichés son infumables, reconozco que la he disfrutado como un enano: sabía dónde me metía y a lo que iba.😬

Por cierto, el país enemigo que se evita mencionar es Irán, ya que ellos y EEUU son los únicos países del mundo que han tenido F-14 (se los vendieron al Shah de Persia y acabaron en manos de los ayatolás tras la revolución de 1979), y no sería tan raro que Rusia les vendiese los "recién adquiridos" SU57 de la peli (han estado dispuestos a vendérselos a Turquía e India). También encaja la orografía y clima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Monsignore
  • #113
Al final acabé por verla. Tenía unas expectativas altas por los comentarios, y la verdad es que hasta me entró un poco de sueño... Si le quitas el despliegue/exhibición de aviones de combate, queda... nada ! Para pasar el rato y olvidar. Casi me gustó más la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #114
Por fin conseguí verla el otro día. Aunque el original era un pastiche de la armada norteamericana en este caso está algo más disimulado, en mi opinión.
Me parece una digna secuela de la original y el dire, Kosinsky, no solo iguala al maestro artesano (que en paz descanse) Tony Scott sino que lo mejora.

No he visto escenas de combate aéreo como estas. Sencillamente vas en el avión con los protagonistas. Sólo por eso merece la pena.

Un saludo cinéfilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Monsignore y Silmegil
  • #115
Salgo flipado del cine.
Será porque crecí con la primera, o porque la he visto en 4DX y gozas.
Será lo que sea pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Silmegil
  • #116
Una película de acción como las de antes. El argumento es previsible, ninguna actuación va a ganar un Oscar. Pero así y todo, se disfruta de principio al final y las escenas de aviación son sublimes. Si te gusto la original, tiene guiños y nostalgia al pasado, no te la pierdas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Dindon y Silmegil
  • #117
Y el detalle de Tom dándote las gracias por haber ido al cine a verla digno de mencionar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y JavierMSR
  • #118
La película más divertida y emocionante que he visto en lo que va de año.

No es la más sesuda, ni la que tiene la mejor interpretación dramática, pero el conjunto BSO, fotografía y escenas de acción hacen emo que la película no sólo pase "volando" :D sino que cuando termine pienses "nooooooo, tenía que haber durado un poco más"

Bien por Paramount Pictures!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Silmegil
  • #119
Un altar a la mayor gloria de Cruise, sin ningún pudor ni complejo hasta rozar el mayor de los ridículos. Se salva la banda sonora, las escenas de vuelo y la Conelly que esta impresionante, el resto para tirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik y Monsignore
  • #120
pues a mitad la pare y me puse a ver Aces High de 1976 y me gusto bastante mas.

la descargue por curiosidad pero menudo truño gordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore y Kramnik
  • #121
La vi hace unos días en Amazon Prime, me pareció regularcilla siendo generoso, pero vamos, para gustos colores que se dice :pardon:
 
  • #122
A mi me encanto la película las escenas de vuelo son las mejores que se han filmado en cine con pilotos reales etc, tom cruise esta muy bien en su papel y ya nos gustaría a todos envejecer así de bien por mucho que se haya retocado solo hay que ver a val kilmer que son de la misma quinta y muchos otros actores. La BSO muy bien, miles teller esta escogido increíble para hacer de hijo de gus porque el parecido con el es asombroso tanto en cuerpo como en estilo de cara con el bigote ya lo completan, muy emotiva la despedida de iceman en fin solo hay que ver el exito que ha tenido la película en taquilla y critica.
 
  • #123
Entretenida la película. Guión algo flojo pero buenas escenas de acción.
 
  • #124
Hablame, Goose.
 
  • #125
Por fin la he podido ver aprovechando su subida al prime. Una auténtica fiesta continúa y un homenaje estupendo. Pura aventura y entretenimiento. Me encantan Fellini, Scorsese o Coppola, pero esto también es cojonudos oigan.
El pacto con el diablo de Tom Cruise es algo espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie