• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos mis intentos de reloj único

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #51
Hay dos tipos de coches : Mercedes y los demás.
Comprate un Mercedes
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta y javier ochoa
  • #53
Vaya relojazos que has tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #55
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, El italiano, Falconetti y 2 más
  • #56
mercedes y curvas ? un frances con buena puesta a punto de sus ingenieros de la factoria sport es tremendamente mas eficaz que muchos merche del mercado ;-) y otros .
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv y javier ochoa
  • #57
Después de leer el hilo completo me quedo con la sugerencia de Mate, el Cartier puede encajar en lo q buscas, menos visto y polivalente a rabiar, pero pienso q tampoco te quedaría mal, como te han dicho, el nuevo Explorer 36, aunq no quieras un Rolex, creo q es una grandísima opción como reloj para "casi" todo
Por otro lado, te entiendo perfectamente en lo de buscar un reloj para llevar casi siempre, en mi caso, y después de muchas vueltas, me he agenciado un Sinn 556 para esa función ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y Lone Cat
  • #59
mercedes y curvas ? un frances con buena puesta a punto de sus ingenieros de la factoria sport es tremendamente mas eficaz que muchos merche del mercado ;-) y otros .
Era de una cancion de Os Resentidos. Yo soy mas de 911 clásico.
 
  • #61
Buenas y lluviosas tardes:


Desde hace años, mi gran frustración (relojera) ha sido no poder tener un reloj único, o al menos uno que usara para casi todo para siempre, y que llevara conmigo en todas las etapas de la vida, pero ha sido imposible. Aun así, no desisto en el empeño, y seguramente lo vuelva a intentar, pero con más experiencia.

En 2008, cuando comencé a trabajar en mi profesión, tenía esta idea muy clara. Para ello, adquirí el Speedy plexi, cuando nuevo costaba 2000 €....


Ver el archivos adjunto 2330614


Hoy, no lo hubiera comprado en concepto de reloj único o reloj permanente, porque he cambiado los criterios de lo que debería de ser un reloj así para mi. Lo cierto es que, ha sido el reloj que más me ha durado....Lo cambié en 2014 por un Breitling B1



En 2015, y animado a hacerlo por motivos laborales también, lo vendí todo y me pillé el DJ estriado. La idea? la misma...Dos años mas tarde...


Ver el archivos adjunto 2330615

Pim pum pam...

Ver el archivos adjunto 2330629

El PAM 392 me encantaba. Hasta me invitaron a su presentación en la boutique de Madrid. Su sistema de cambio de correas era muy divertido, pero como reloj único, se me metió en la cabeza que, debería de ser un reloj con armis. Y esto la verdad, lo sigo pensando. Por lo tanto, cambio...Y esta vez arriesgado, pero la verdad es que me gustan los poco vistos..2016


Ver el archivos adjunto 2330637

El calibre de este bicho...de lo mejor. Lo cambié y me arrepentí, por lo que volvió (en dos ocasiones nada menos). Y este al final, me lo "birlaron" A ver si vuelve otra vez...


En 2018, de nuevo y tras remontar después del disgusto, tuve la gran oportunidad ( que quizás fuera la última ), la de estrenar Rolex en CO, y vino el AirKing. Lo saqué a los pocos meses...no hay manera...






Ver el archivos adjunto 2330638


Y grosso modo, estos fueron los que me me palente como relojes únicos.



Ahora, vuelvo a la carga, pero con otra idea. Único, con esta afición ya veo que difícil...así que vamos a inventar un concepto, reloj permanente a ver. Los requisitos?

- Polivalente, y cuando pienso en esto, siempre pienso en reloj con armis
- Poco visto.
- Con peso dentro de la colección.
- Que diga algo de mi, quiero decir, que vaya con mi estilo habitual.
- A estrenar por mi.


Y ya no digo que me quede solo con uno, sino que sea el principal en cuanto a uso, a diario y para invierno y verano. Tengo algo en la cabeza? Si, y muy arriesgado, mucho!! pero de perdidos ya...

He tenido tres referentes en mi vida, que han tenido un reloj único toda su vida. Mi profesor de matemáticas de primaria (ahí empezó todo, o lo reforzó de manera importante), el tío de mi madre, y mi padrino. Los tres han tenido Rolex siempre y para todo.


Para que sea una pieza que me dure, ya no digo hasta el final de mis días, creo que debo de hacer coincidir su llegada con alguna efeméride importante, y la próxima es a finales de Febrero.


Veremos...


Gracias por leer !
Que complicado, máxime con los relojes que has tenido, mucha suerte en la búsqueda. Pero como ha dicho algún compañero, teniendo esta afición, lo que pretendes es harto difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #63
Difícil llegar al reloj único.
Después de haber tenido tantos y de estupenda calidad, te recomendaría un IWC Le Petit Prince aunque va con cuero.

IMG_20211127_224251.jpg


O la sencillez de un Grand Seiko.

20229353-zbzkgoq5etn93c00p2rlf1rr-ExtraLarge.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ashijells, Alfredo BRB, Dupont y 3 más
  • #64
Buenas y lluviosas tardes:


Desde hace años, mi gran frustración (relojera) ha sido no poder tener un reloj único, o al menos uno que usara para casi todo para siempre, y que llevara conmigo en todas las etapas de la vida, pero ha sido imposible. Aun así, no desisto en el empeño, y seguramente lo vuelva a intentar, pero con más experiencia.

En 2008, cuando comencé a trabajar en mi profesión, tenía esta idea muy clara. Para ello, adquirí el Speedy plexi, cuando nuevo costaba 2000 €....


Ver el archivos adjunto 2330614


Hoy, no lo hubiera comprado en concepto de reloj único o reloj permanente, porque he cambiado los criterios de lo que debería de ser un reloj así para mi. Lo cierto es que, ha sido el reloj que más me ha durado....Lo cambié en 2014 por un Breitling B1



En 2015, y animado a hacerlo por motivos laborales también, lo vendí todo y me pillé el DJ estriado. La idea? la misma...Dos años mas tarde...


Ver el archivos adjunto 2330615

Pim pum pam...

Ver el archivos adjunto 2330629

El PAM 392 me encantaba. Hasta me invitaron a su presentación en la boutique de Madrid. Su sistema de cambio de correas era muy divertido, pero como reloj único, se me metió en la cabeza que, debería de ser un reloj con armis. Y esto la verdad, lo sigo pensando. Por lo tanto, cambio...Y esta vez arriesgado, pero la verdad es que me gustan los poco vistos..2016


Ver el archivos adjunto 2330637

El calibre de este bicho...de lo mejor. Lo cambié y me arrepentí, por lo que volvió (en dos ocasiones nada menos). Y este al final, me lo "birlaron" A ver si vuelve otra vez...


En 2018, de nuevo y tras remontar después del disgusto, tuve la gran oportunidad ( que quizás fuera la última ), la de estrenar Rolex en CO, y vino el AirKing. Lo saqué a los pocos meses...no hay manera...






Ver el archivos adjunto 2330638


Y grosso modo, estos fueron los que me me palente como relojes únicos.



Ahora, vuelvo a la carga, pero con otra idea. Único, con esta afición ya veo que difícil...así que vamos a inventar un concepto, reloj permanente a ver. Los requisitos?

- Polivalente, y cuando pienso en esto, siempre pienso en reloj con armis
- Poco visto.
- Con peso dentro de la colección.
- Que diga algo de mi, quiero decir, que vaya con mi estilo habitual.
- A estrenar por mi.


Y ya no digo que me quede solo con uno, sino que sea el principal en cuanto a uso, a diario y para invierno y verano. Tengo algo en la cabeza? Si, y muy arriesgado, mucho!! pero de perdidos ya...

He tenido tres referentes en mi vida, que han tenido un reloj único toda su vida. Mi profesor de matemáticas de primaria (ahí empezó todo, o lo reforzó de manera importante), el tío de mi madre, y mi padrino. Los tres han tenido Rolex siempre y para todo.


Para que sea una pieza que me dure, ya no digo hasta el final de mis días, creo que debo de hacer coincidir su llegada con alguna efeméride importante, y la próxima es a finales de Febrero.


Veremos...


Gracias por leer !
Me vas a perdonar la pregunta: tu maestro de mate en primaria llevaba un Rolex?
Respondiendo a tu pregunta: de solo querer un unico reloj, yo me compraria un Rolex Explorer. Para mi es “el Rolex”, el auténtico e irrepetible.
 
  • #65
Hola Víctor, me ha gustado mucho tu hilo.
El mío creo que sería el Girard Perregaux Laureato en azul de 38mm.
Pero llevo desde que me probé el Cartier Santos Medium (en dial plateado) con un run run preocupante. Tamaño perfecto, armis comodisimo y muy bonito y reloj atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ancebl
  • #66
Screenshot_20211127-230801_Chrome.jpg


El mío sería éste. Creo que más o menos también estaría en la misma liga en la que estás jugando ahora. Buena suerte con la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Dupont, calibre36 y 1 persona más
  • #67
Pues si tuviera que tener un único reloj creo que por lo que entiendo que describes sería o un sinn 556 o el iwc marck VIII
 
Última edición:
  • #68
Pues difícil elección tienes por delante con la cantidad de relojazos q han pasado por tu muñeca. Este zenith lujo/sport en titanio no es mala opción en 40mm y buen calibre. Suerte en la búsqueda y a divertirse en el proceso. Un saludo
zenith-defy-classic-41-4267.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, vicente bastida, CASCARILLEIRO y 2 más
  • #69
Reloj único es un coñazo, a mí me encanta variar, pero si tuviese que ser uno solo lo tengo clarísimo:
images.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y El italiano
  • #70
No creo que exista el "reloj único" para alguien que le gustan los relojes y que puede acceder económicamente a ellos. Los gustos evolucionan, cambian y todos los objetos acaban aburriendo. Y ningún reloj podrá definirte; les das mucho más valor del que realmente tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #71
Buenas y lluviosas tardes:


Desde hace años, mi gran frustración (relojera) ha sido no poder tener un reloj único, o al menos uno que usara para casi todo para siempre, y que llevara conmigo en todas las etapas de la vida, pero ha sido imposible. Aun así, no desisto en el empeño, y seguramente lo vuelva a intentar, pero con más experiencia.

En 2008, cuando comencé a trabajar en mi profesión, tenía esta idea muy clara. Para ello, adquirí el Speedy plexi, cuando nuevo costaba 2000 €....


Ver el archivos adjunto 2330614


Hoy, no lo hubiera comprado en concepto de reloj único o reloj permanente, porque he cambiado los criterios de lo que debería de ser un reloj así para mi. Lo cierto es que, ha sido el reloj que más me ha durado....Lo cambié en 2014 por un Breitling B1



En 2015, y animado a hacerlo por motivos laborales también, lo vendí todo y me pillé el DJ estriado. La idea? la misma...Dos años mas tarde...


Ver el archivos adjunto 2330615

Pim pum pam...

Ver el archivos adjunto 2330629

El PAM 392 me encantaba. Hasta me invitaron a su presentación en la boutique de Madrid. Su sistema de cambio de correas era muy divertido, pero como reloj único, se me metió en la cabeza que, debería de ser un reloj con armis. Y esto la verdad, lo sigo pensando. Por lo tanto, cambio...Y esta vez arriesgado, pero la verdad es que me gustan los poco vistos..2016


Ver el archivos adjunto 2330637

El calibre de este bicho...de lo mejor. Lo cambié y me arrepentí, por lo que volvió (en dos ocasiones nada menos). Y este al final, me lo "birlaron" A ver si vuelve otra vez...


En 2018, de nuevo y tras remontar después del disgusto, tuve la gran oportunidad ( que quizás fuera la última ), la de estrenar Rolex en CO, y vino el AirKing. Lo saqué a los pocos meses...no hay manera...






Ver el archivos adjunto 2330638


Y grosso modo, estos fueron los que me me palente como relojes únicos.



Ahora, vuelvo a la carga, pero con otra idea. Único, con esta afición ya veo que difícil...así que vamos a inventar un concepto, reloj permanente a ver. Los requisitos?

- Polivalente, y cuando pienso en esto, siempre pienso en reloj con armis
- Poco visto.
- Con peso dentro de la colección.
- Que diga algo de mi, quiero decir, que vaya con mi estilo habitual.
- A estrenar por mi.


Y ya no digo que me quede solo con uno, sino que sea el principal en cuanto a uso, a diario y para invierno y verano. Tengo algo en la cabeza? Si, y muy arriesgado, mucho!! pero de perdidos ya...

He tenido tres referentes en mi vida, que han tenido un reloj único toda su vida. Mi profesor de matemáticas de primaria (ahí empezó todo, o lo reforzó de manera importante), el tío de mi madre, y mi padrino. Los tres han tenido Rolex siempre y para todo.


Para que sea una pieza que me dure, ya no digo hasta el final de mis días, creo que debo de hacer coincidir su llegada con alguna efeméride importante, y la próxima es a finales de Febrero.


Veremos...


Gracias por leer !
Quizás, antes de nada, lo que deberías resolver, es si te consideras amante de la relojería en general, o si solo te gustan los relojes, o algunas pocas marcas, pero sin llegar al nivel de lo primero ;-).

Porque no es lo mismo. (Yo nunca pude, ni podré, tuve algunos de esos que creía que eran forever para mí, incluso alguno dos veces, pero fracasé y descubrí mi zona de confort con lo que creía que no la tendría ), pero a todos los que he conocido, que han podido estar siempre con uno o dos relojes como mucho en su vida, no eran apasionados de la relojería realmente.
Tengo un amigo, que tiene unos 4. Dos Rolex, un tag...y no es gran apasionado de los relojes. Su pasión son las gafas de sol de alta gama, y tiene un armario lleno. De hecho reconoce que le dan igual los relojes.
Por eso digo, que quizás lo primero sería, pensar bien como ves tú esta afición, y lo que sientes realmente.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Martu25, jaimes y 1 persona más
  • #72
Con todo lo que ha pasado por tu muñeca, si no has dado ya con ese reloj lo vas a tener difícil. Te tiene que aportar un extra, quizás un modelo clásico que se vean pocas unidades, por su edad, te lo aporte.
Para mí, aunque no es poco visto como tú dices, me encanta este que tengo del 91, aunque me gustan mil más y por lo tanto no podría tener un preferido.
20170318_153836.jpg


Suerte con la búsqueda, aunque fácil no lo tienes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Delviento, Peppe, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #73
00-WW-Rolex-Explorer-II-2021.jpg


Si tuviera este yo creo que no me haría falta ninguno más para el resto de mi vida. Sobrio, elegante, sirve tanto para una boda, como para ir de viaje, ir a nadar, deporte, alpinismo... De todo. Y para lo que cuesta de PVP ni siquiera me parece caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Tazio Nuvolari y JERE
  • #74
Me encanta el hilo porque a diario me encuentro en esa tesitura.

Y conforme pasa el tiempo me voy dando cuenta que no soy persona de un solo reloj para toda la vida.

Lo importante es que he aprendido que tampoco soy de 20, lo cual ya es un paso.

Actualmente los que únicamente uso son el Sub y el Speedmaster.

Los demás están pero no salen.

Y llevo así más de un año prácticamente.

Lo que he aprendido de mi mismo, que es del que hay que aprender, es que mi afición está colmada con 4, y que más de 4 me produce ansiedad.

Lo que no te puedo decir es cuáles son esos 4.

Lo que sí te puedo decir es que el Sub y el Speedmaster son dos de ellos.

Y si entre esos dos tuviera que elegir, elegiría el Speedmaster pero sabiendo que iba a echar de menos el resto de mi vida al Sub.

Para mí la paz ha sido encontrar dos, espero que tú la encuentres solo con uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Silmegil, Ancebl y 2 más
Atrás
Arriba Pie