• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los usuarios del foro...

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
...deben de tener una historia tras de sí que lo relaciona con esta afición que nos une. (Ya sea un reloj que le regalaron, que su abuelo tenía una relojería en el pueblo, que heredó el breguet de bolsillo de su tio de Londres, etc...).

Alguien quiere contar la suya?. Esto serviría para que nos conzcamos algo mejor, no?:huh:

Bueno, en todo caso yo contaré la mía:
Aunque siempre me han gustado los relojes, la verdadera afición me llego en dos etapas. La primera fue cuando se murió mi abuelo paterno, pues poco antes me dió el reloj de su padre, que guardaba celosamente desde que éste se lo dió a él. Y la segunda fuen en el 92, cuando una tia mía me regalo un crono OMEGA de cuarzo. Que aunque no es de los más bonitos, (no), para mí tiene un enorme valor.

El mio es como éste, pero sin los eslabones dorados:D :

lostimage.jpg


Bueno, si os animais todos sabremos algo más de todos;-) ...
 
mi aficion

pues la mia empezo a cuajarse cuando veia todos los relojes que mi padre iba comprando poquito a poquito (uno cada 3 o cuatro años), con el dinerillo que iba ahorrando, y se desató completamente cuando los repartio entre sus hijos (somos 5) y yo me quede con un omega constellation con la caja de oro, que no lo cambio por todos los relojes del mundo. Funciona de maravilla, es automatico y cronometro certificado. En cuanto lo tuve en mi poder, supe que el resto de mi vida lo dedicaria a coleccionar relojes, y cada uno que compro pienso en lo que lo disfrutaran mis futuros hijos............., os dejo una fotillo de mala calidad, hasta que le haga un book a el solito.

lostimage.jpg
 
Yo..es que creo que ya naci con esta afición....cuando nacia ya le quite el Rolex al sr. ginecologo :D :D
Bromas a parte mi verdadera afición empezó una vez que fuí con mis padres a comprar un reloj para él, desde aquel día en que me quedé maravillado..viendo todos los relojes que le iban enseñando y él hasta me pedia opinión y todo..supe que sería una amistad para toda la vida entre ellos y yo, lo que si han evolucionado con el paso de los años han sido mis gustos, que han pasado por todas las etapas..cuarzo...mecanicos...planos...extraplanos..grandes...digitales..kinetic etc. hasta llegar al dia de hoy en que me siguen gustando casi todos..pero con una predilección por los relojes mecanicos (mas los automaticos) de calidad. Un saludo
 
Pues a decir verdad, y por lo que mis progenitores me cuentan, despunté desde bien pequeño, pues en el moises, ya me metían un despertador Swiza que todavía anda por casa. Y es que sin oir el tic-tac, este nene no se dormía. Pero conscientemente creo que desde los 5 ó 6 años en el que a SSMM de Oriente ya les pedí en mi carta un reloj de pulsera.
 
pues lo mio empezo con las muñecas de mi hermanas (no penseis mal), pero las desarmaba y les quitaba el motor y el reproductos ese del disquito que decia mama o algo similar, alucinaba con sus engranajes. luego pase a los 8 años a un reloj que me compro mi madre de esos de los 70 de cuerda de los mas baratos que habia, tuve que llorar mas de una semana para conseguirlo, luego pase de un reloj a otro pero baratos, baratos.
luego hace unos años deje el tabaco y empece a gastarme el dinero del tabaco en relojes, financie mi omega seamaster professional y lo pagaba con los dinerillos del tabaco, luego empeze a trapichear, compro aqui vendo alla, gano muy poquito, pero consigo poco a poco el reloj que me quita el sueño.
ya veis hasta un currante puede tener buenos relojes con sacrificio y paciencia.

claro esta que mi mujer siempre me dice ¿cuando te compras ropa?... y yo le contesto:
como tu comprenderas, es muy dificil tener buenos relojes y buena ropa...
asi que cuando no tengo mas remedio me compro algo de ropa para contentarla....
valla coñazo os he soltado.....
 
Pues mi caso es parecido al de Victor M. Me han gustado desde siempre. Paso por delante de una relojeria y me quedo mirando como atontado, los miro todos. Lo malo es que encontrar un buen escaparate de relojes es más bien dificil.


Salu2.
 
Pues mi manera de engancharme con lo relojes la conocéis casi todos, desde muy pequeño he coqueteado con el submariner de mi padre, y bueno empecé con los swatch, luego uno un poco más caro, luego otro mejor, un año alguien me habla de los sinn, etc etc etc.... y aquí seguimos.
 
En casa se hablaba bastante de relojes, le gustaban a mi padre, pero no al nivel nuestro. Tenia el Vulcain que os comente el otro dia pero su reloj de verdad fue el Rolex Oyster en acero, sencillo, elegante y terriblemente robusto. Yo anduve con Seiko y Orient hasta los 18 en que me regalan mi querido Rolex Oyster y durante casi 10 años no "necesite" de mas, pero me enamore del Old Navitimer y luego todo fue cada vez mas rapido....CRI galopante y severa, cuenta corriente en quiebra y contabilidad B para que no me maten en casa. Cuando entra una revista de esas que ponen los precios de los relojes, la mando a la basura a toda pastilla...menudo lio, joer ;-)
Pero mi autentica "iluminacion" fue al llegar al foro de sobrerelojes y al de relojes especiales, nuestro querido foro.
Como es logico desmonto mucha historias que tenia en la cabez, pero en el fondo sigo enamorado perdidamente de mis pequeños, lleven lo que lleven en su corazon.
Un abrazo, compañeros.
 
Bufff siempre me han gustado, pero quizas lo que me empezó a atraer era ver como mi padre le daba cuerda cada noche al reloj, y claro yo siempre le decia ... yo yo yo :)

Saludos.
 
  • #10
Yo una vez había comentado...

en la forma como me inicié al gusto sobre este mundo.

Resulta ser que el tio rico de la familia le regaló un IWC a mi padre en una reunión informal que tuvieron, una vez que se llevó a servicio el relojero le comentó sobre lo especial de la pieza y lo caro, eso nos interesó y empezamos a investigar e informárnos.

lostimage.jpg


De ahi cada vez que podía acudía a las relojerías a ver todas las piezas, saber sobre las marcas, entrar a internet y descubrir cada vez más este mundo, desde el cuarzo más sencillo y económico, hasta el más complicado reloj y costoso: o acaso el Tour de Lile me dejará mentir??

lostimage.jpg


8o El reloj más complicado del mundo, o al menos eso dicen, mira el reverso:

lostimage.jpg


Modestos los amigos de Vacheron Constantin no? pero es que 250 años es algo digno de...o no?
 
  • #11
Yo ya la he contado

Yo ya la he contado, pero lo vuelvo a contar.

Hasta los treinta y muchos años, funcionaba con casios, seikos y demas cuarzos de moda, sin interesarme por ellos, mas alla de que me dieran la hora.

Hace tres años y medio, fallecio un primo de mi padre, que nos dejo en herencia algo mas de 100 relojes, en concreto, si no recuerdo mal, 136 de pulsera. Durante el primer año, se mantuvieron juntos porque me los quede yo todos, pero a la hora de rendir cuentas a la Comunidad de Madrid, por el dichoso impuesto de donaciones y sucesiones, la cosa se complico. Tuve que decidir entre los relojes y otros bienes. Todo no lo podia conservar, asi que, puesto que seguian sin atraerme en exceso, a pesar de que todos los dias cambiaba de reloj, me puse manos a la obra, ¡¡ a vender tocan !!. Ahi surgio la CRI, a base de pasarme las horas muertas en internet, investigando por aqui y por alli, para intentar que no me timaran, porque en los primeros que vendi me timaron, incluido un panerai por 500 euros, un cartier pasha por menos de 1000 euros y alguno mas.

El problema mayor, fue cuando tuve que seguir vendiendo, sabiendo lo que vendia, porque ya estaba infectado por la dichosa CRI. DIOSSSSSS, que sufrimiento.

Hoy en dia, despues de tener que repartir algunos entre la familia, apenas si me quedan diez relojes interesantes de mi primo, incluido un breitling que resulto ser falso, pero al que tengo mucho cariño.

Despues de comprobar lo que se pierde al vender un reloj, se me quitaron las ganas de comprarlos nuevos.

NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS, NO COMPRARE RELOJES NUEVOS,

Joer, es que esta tarde casi me compro un Omega nuevo. A ver si repitiendolo mucho se me quita la tonteria.

Saludos
 
  • #12
Pues como dicen muchos políticos al empezar un discurso. ¡Seré breve! :D:D:D:
A los 8 años me dieron un reloj de cuerda de propaganda de Volkswagen y ¡Zas! le dí en la madre a los 10 me dieron uno de horas saltantes e igual que el anterior. Me duro más un pedo en el culo :-(( .
Por lo que dejé de usar relojes por un tiempo. Pero ví los que usaba mi padre. Un Orient muy normal un Citizen de pantalla de cristal liquido y pues mi padre me dió su Orient. No se ónde quedó. Luego tuve varios Casios, un Tudor crono que me regaló mi padre y que tuve que vender mientras estuve sin trabajo (bendito reloj - maldito orgullo :D:D:D) Otra vez Casios que por cierto conservo varios. Por último hace 2 años se me manifestó la CRI y empezé con un Seamaster Bond. De hecho fué con el que me presenté en Fororeloj y hace un año aquí me presenté.
En Skype pueden oir la versión completa.
¡Hey!! ¿Quién me aventó eso?

Saludos ;-)
 
  • #13
hola a todos,llevo poco en el foro y esta es mi historia.todo empezo con mi primera comunion,me regalaron un lotus automatico,mi empeño por descubrir como funcinaba ese reloj,sin pila,sin darle cuerda,solo con llevarlo puesto,hizo que un dia lo desmontase enterito,pieza a pieza,(como se reia el relojero cuando se lo llevo mi madre en una bolsita)con las herramientas de mi padre(imajinarlo).esa fue mi primera vez,la ultima..........................
 
  • #14
La mia creo que viene de ver a mi padre de quequeño con dos relojes de oro muy muy cuidados siempre, un omega que murio.... y un longines el cual desgraciadamente he heredado....
 
  • #15
Bueno, ahi va mi modesta historia, que no tiene nada de particular. Se puede decir que fui un niño de la época CASIO.

Ya con 8 años, en los primeros años 80 lo que mas se llevaba entre la chavaleria que llenaba los colegios era Casio. Había algunos muy chulos, grandes, sumergibles, con calculadora, con cronos, con jueguecitos matamarcianos...

Era la época de las "maquinitas", de aquellos pequeños juegos electrónicos con pantallas LCD que fabricaba Nintendo. De estos conservo un buen puñado.

Desgraciadamente para mi, mi padre me regaló un Casio muy pequeño y básico. Negro, cuadrado y por supuesto de plástico. Un reloj de ese tamaño comparado con los que tenían algunos de mis compañeros era poco menos que de niña. Y no hacía nada, solo hora y fecha. Y nada de mojarlo. 8 años tendría yo por aquella época.

Bien, ese reloj duró en mi muñeca un número de años que no consigo recordar hasta que calló en mis manos (no me pregunteis cómo) un Casio metálico con armis. Con crono, calendario, luz... Unos 12 años tendría yo. A este le siguió otro Casio que me regaló también mi padre. Este ya no era digital, si no de manecillas. Unos 13-14 años tendría ya.

A los 16 años me regalaron por Reyes uno que realmente me hizo ilusión. Un Festina crono, con esfera blanca, diales azules, bisel chapado en oro, caja de acero y correa marrón. Muy al estilo de lo que se llevaba en el año 1991. Una castaña en realidad, pero era muy aparente.

Ese Festina duró en mi muñeca hasta el año 98 cuando mi padre me regalo mi primer reloj de verdad. Un Seiko Kinetic con armis. El mismo que el de la foto pero con esfera blanca.

lostimage.jpg

Es curioso, porque cuando vi este Seiko no me gustó, pero le cogí tal cariño al llevarlo puesto una temporada que ha sido mi reloj de todos los días hasta Enero de 2005.

Entre medias, a base de regalarle otros relojes a mi santa, me compraba alguno que otro. Como este:

lostimage.jpg

O tenía la suerte de que me callera uno como este:

lostimage.jpg

Un regalo de empresa para mi padre que acabó en mis manos porque a él no le gustó. No es que me entusiasme, pero es un reloj divertido.

¿Cómo desperté de mi letargo hace exactamente un año?, comprándole otro reloj a mi novia por Reyes.

Este:
lostimage.jpg

A base de mirar relojes para ella, desperté. Buscando por internet relojes di con Sinn y el foro. Ahi la lié definitivamente.

Mirando por la red pensé en comprarme un IWC Mark XV, pero era una locura. Buceando un poco mas se me enfrió esa idea y acabé comprando el Speedbird de E. Platts que algunos conocereis (gracias al www.pmwf.com)

Asi hasta hoy. En una año he conseguido:

- El SpeedBird de Platts
- Un Seiko Diver clásico comprado nuevo al forista Sito
- Uno O&W manual (actualmente sigue en el dique seco)
- Un Citizen Promaster auto con "look" military
- Un Seiko Spirit 013
- Un Omega Dynamic comprado al forista Sirex
- Y alguno que esta de camino...

En fin, básicamente eso es todo.
 
  • #16
Mi historia es distinta a la tuya Dan, desde que tengo memoria he llevado siempre reloj, y es que mi padre es otro CRI.

Pues eso, que desde mi más tierna infancia llevo reloj (además de que me sirve para diferenciar qué mano es la izquierda, maldita dislexia...:D), empecé con un swatch normal (negro, con la esfera blanca), y el segundo ya fue un automático, swatch, pero automático;-) de ahí comencé una espiral de CRI que me llevó a comprar un montón de swatch, luego me dio por los Casio con muchas funciones, y así hasta un momento clave, cuando heredo de mi abuelo un Omega de los años 40 (requisado por mi padre por motivos lógicos, ya que era el reloj de su padre y lo veía y quería desde niño...) y me entra la vena de aprender sobre estas cosas.

A partir de ahí ahorrando y demás mi CRI crece y crece y os acabo conociendo a vosotros cuando le compro un Mido Commander a Jaipe, a partir de ello, ya como forero, empiezo a aprender y a aumentar la CRI para acabar como el pasado mes de diciembre, en el que cayeron además de Mido citado un Seiko Orange Monster (ex Antamo), un Sinn 356 (ex Sito y creo que ex Sirex y de momento uno de mis favoritos) y un Stowa Antea.

Pues eso, que sin la CRI no os habría conocido y me habría perdido un montón de cosas; así que ¡gracias CRI!:D:D:D

Saludos:D:D
 
  • #17
Yo tuve al menos 4 etapas:

La primera en mi comunión, que convencía a mi padre que me comprara un automático ( realmente quería un digital de esos con luces rojas que mi padre me negó).:)

La segunda en el "cole" y en el instituto, llegaba a tener 10 de cuarzo ( melodías, calculadora...) y 4 mecánicos que alternaba, hasta que me compré un casio analógico - digital en Ceuta, sufriendo un parón relojero en toda regla hasta el final de la carrera ( año 92).:huh:

La tercera surge cuando soy funcionario, durante las oposiciones me gusta el diseño extraplano de los relojes de cuarzo usuales ( puaj... que ajco) y relativamente baratos. 8o

La cuarta y última surge cuando me quedo prendado por un reloj automático "caro" ( 800 €), que me compro. A continuación leo y releo revistas, entro en foros ( el otro y este) y empieza la CRI galopante.:D

De momento es todo.
Saludos
 
  • #18
Pues yo...

Mi primer reloj fue un regalo de comunion, un Thermidor mecacico de remonte manual cuadrado, dorado y extremadamente feo. Yo queria un Casio. Posteriormente llego el anhelado Casio, el F-86, luego un Casio "databank"... . En 2º de BUP pille una meningitis y, cabroncete de mi, le saque a mi padre una moto y un reloj que eligio el, un Festina cronografo muy clasico, dorado con esfera blanca y brazalete de piel marron. Precioso pero poco acorde con mi edad. Con ese reloj se desperto realmente mi interes por los relojes. Cuando aprobe selectividad (1992) mi padre me compro un Lotus cronografo que era (es) una autentica pasada: WR100, calendario perpetuo, temporizador (2), medicion de decimas de segundo con manecilla retrograda... . Ha sido mi reloj de diario hasta el pasado noviembre en que consegui (por fin) la ansiada interinidad y di rienda suelta a mi CRI: me compre un Hamilton Khaki X-wind. Desde entonces le he rapiñado a mi padre un antiguo Orient y el reloj de mi abuelo, un Roman. Desgraciadamente el Omega seamaster de oro tendra que esperar (muchos años espero, quiero mas a mi padre que al Omega). He comprado un Citizen Eco-Drive, un Seiko diver de cuarzo y un Aviator mecanico de remonte manual. En estos momentos hay un Oris que me mira cada vez que paso por la puerta de "El Cronometro". Y un Sinn. Y un Fortis... .
Ya veremos como acaba el asunto. ;-)
 
  • #19
Pues lo mío con los relojes créo que se remonta hasta que tengo memoria. Si bien no hasta el punto actual, pero por lo menos siempre he sentido una atracción muy grande. Ya desde los 6 años llevo reloj encima. Era un Casio f-14? no recuerdo el modelo... es que he tenido 4 o 5 Casios por lo menos. Mi padre viajaba a Canarias por trabajo bastante a menudo y solía ir cambiando de modelos, sin luz, con luz cronografo, con telefonos etc.(Y también unas cuantas Nintendo;-) ) A mi padre siempre le han gustado aunque siempre ha sido muy austero y no ha sido de grandes relojes, más bien era muy funcional. Cuando yo nací (´75) le regaló a mi madre un omega de oro con correa de malla que todavía sigue siendo su reloj "elegante" y que siempre lo he visto por casa. De ahí créo que me viene mi devoción por Omega. Posteriormente me he ido comprando mis relojes, y siempre he tenido el de currar, y el de vestir. Por supuesto no eran grandes cosas, Lotus etc. Hasta hace cosa de algo más de un año en que me compré un Tag cuando nació mi hijo con la esperanza de que algún día herede, y ahí se desató la caja de pandora.... catálogos, horas interminables en escaparates, horas impagables en el foro;-) .......y ahora siento una alegría sólo comparable a la desazón por no poseer ciertas máquinas, por haber sido inoculado con este jodido CRI:D
Un saludo
 
  • #20
jeje... Lo mejor de la época Casio de los 80 era cuando los 30 relojes
de los 30 alumnos daban la señal horaria a la vez... " PI Pí "...
 
  • #21
Historias de la p... mili

Pues la mía fue así. Ya me gustaban los relojes pero los Casios crono alarmas y demás. Aunque el primero fue un Justina de cuerda y luego un Texas Instruments digital con unas ranuras para la alarma. Esto en los 80. Y cuando me regalaron un Lotus con muchas cosas (hablo de 1994) pensé que era la bomba. Pero he aquí que a quince días de licenciarme de la mili ví a un compañero nuevo con un Swatch de plástico de colores y se lo pedí. Era automático y quedé impresionado y embobado con lo que veía dentro. Esa especie de cuchilla balanceándose de aquí para allá como en una historieta del Capitán Trueno Ese fue el germen que quedó adormecido hasta hace unos seis años. El resto como a todos.
Sánchez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie