• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los pedidos extracomunitarios pagarán IVA y aduanas

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
  • #26
Y que de malo hay en tener 25 vostoks?
Como el que colecciona sellos , digo yo.
Pues que hay gente que compra por coleccionismo por ejemplo (estos son contados) pero mucha otra son compras impulsivas-enfermizas sin ningún sentido, nada más hay que ver la cantidad de rusos que salen a la venta por haberlos comprado de calentón sin sentido
 
  • #27
¿Lógico? Tener más de un reloj del tipo que sea no tiene ninguna lógica. Esto no va de lógica, va de afición. Al menos para mí.
No puedes comparar tener 10 divers de casas diferentes con diferentes movimientos o estéticas completamente diferentes así como innovaciones mecánicas diferentes a tener 10 vostok la mitad con el mismo movimiento y con una estética casi clavada.
 
  • #28
Pues que hay gente que compra por coleccionismo por ejemplo (estos son contados) pero mucha otra son compras impulsivas-enfermizas sin ningún sentido, nada más hay que ver la cantidad de rusos que salen a la venta por haberlos comprado de calentón sin sentido
¿Y eso sólo ocurre con los rusos? Porque el foro de compraventa está lleno de relojes en venta de todos los tipos, modelos y marcas en estdo prácticamente nuevo que sólo se han empleado una o dos veces. Y muchas veces son relojes de tres o cuatro cifras en los que el vendedor pierde dinero por un tubo para comprar... un nuevo reloj aún más caro. Lo dicho. ¿Lógica? Ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #29
No puedes comparar tener 10 divers de casas diferentes con diferentes movimientos o estéticas completamente diferentes así como innovaciones mecánicas diferentes a tener 10 vostok la mitad con el mismo movimiento y con una estética casi clavada.
Por supuesto que lo comparo. Dí que para tí no es una opción válida pero cada uno elegimos la nuestra. Es así de sencillo. Sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Vania y BRUICHLADICH
  • #30
Creo que cada uno puede tener lo que le salga de los mismísimos, está claro, pero si te gusta la marca, solo en el modelo Amphibia, que no deja de ser un modelo de la marca, no lo olvidemos, habrá como 10 o 12 modelos de cajas en sus versiones actuales, cada una con una forma distinta. Si a eso le sumas la infinidad de modelos de diales... Y no hablemos ya de los Komandirskie, que es otro modelo con infinidad de cajas, o de la cantidad de modelos vintages que existen. Relojes de vestir, clásicos... Sí, efectivamente todos los Vostok se dan un aire, pero solo cuando sopla el viento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Max, BRUICHLADICH y 3 más
  • #31
¿Y eso sólo ocurre con los rusos? Porque el foro de compraventa está lleno de relojes en venta de todos los tipos, modelos y marcas en estdo prácticamente nuevo que sólo se han empleado una o dos veces. Y muchas veces son relojes de tres o cuatro cifras en los que el vendedor pierde dinero por un tubo para comprar... un nuevo reloj aún más caro. Lo dicho. ¿Lógica? Ninguna.
Principalmente con los rusos si, por eso es raro ver un ruso con trote en venta en cambio relojes de otras marcas como tú dices si los ves nuevos pero también los ves con trote mucho más a menudo
Por supuesto que lo comparo. Dí que para tí no es una opción válida pero cada uno elegimos la nuestra. Es así de sencillo. Sin más.
No es lo mismo tener 4 motos honda que una Kawasaki, una honda, una Harley y una KTM


Parece que en el mundo de los rusos eres un "más mejor" aficionado cuantos más tienes aunque sean todos clavados, yo no creo que eso sea así.

Cada uno elegimos nuestra opción está claro, pero dentro de la ilógica afición de los relojes lo más ilógico es cargarte con 400 millones de relojes muy parecidos de una misma marca
 
  • #32
No puedes comparar tener 10 divers de casas diferentes con diferentes movimientos o estéticas completamente diferentes así como innovaciones mecánicas diferentes a tener 10 vostok la mitad con el mismo movimiento y con una estética casi clavada.
Hombre...Yo colecciono Lotus de los 80 y 90 con la misma maquinaria todos, por eso los colecciono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki, Max y 4 más
  • #33

Principalmente con los rusos si, por eso es raro ver un ruso con trote en venta en cambio relojes de otras marcas como tú dices si los ves nuevos pero también los ves con trote mucho más a menudo

No es lo mismo tener 4 motos honda que una Kawasaki, una honda, una Harley y una KTM


Parece que en el mundo de los rusos eres un "más mejor" aficionado cuantos más tienes aunque sean todos clavados, yo no creo que eso sea así.

Cada uno elegimos nuestra opción está claro, pero dentro de la ilógica afición de los relojes lo más ilógico es cargarte con 400 millones de relojes muy parecidos de una misma marca
Tú lo has dicho eso es lo que tú crees y otros creemos otra cosa. Pero bueno así no se llega a ningún sitio. Tú haz lo que quieras que los demás haremos lo que nos dé la gana. Buenas noches,
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Max, BRUICHLADICH y 3 más
  • #34
Hombre...Yo colecciono Lotus de los 80 y 90 con la misma maquinaria todos, por eso los colecciono.
Una cosa es ser coleccionista y otra comprar sin conocimiento chorricientos solo porque son baratos sin sentido.
Tú lo has dicho eso es lo que tú crees y otros creemos otra cosa. Pero bueno así no se llega a ningún sitio. Tú haz lo que quieras que los demás haremos lo que nos dé la gana. Buenas noches,
Así haré al igual que tú, buenas noches, al final las opiniones son como los culos, diferentes en cada uno
 
  • #35
Ay lo que me ha dichoooo...
No entiendo porqué 4 está bien y 10 mal, pero bueno, me salvo de estar tarumba porque sólo tengo 9.
¿Solo 9? Se me ha caído un mito XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki, Max y 7 más
  • #36
No entiendo muy bien por qué se empieza hablando de impuestos y se termina cuestionando de forma gratuita la forma de coleccionar de la gente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Max, Vania y 8 más
  • #37
Una cosa es ser coleccionista y otra comprar sin conocimiento chorricientos solo porque son baratos sin sentido.

Así haré al igual que tú, buenas noches, al final las opiniones son como los culos, diferentes en cada uno
Es que camarada.... normalmente los que rondamos por rusos tenemos afición y vicio. Tenemos muchos vostoks de todas sus variantes, tenemos tropecientos pobedas que se diferencian en el año o la factoría de fabricación, tenemos rusos y soviéticos, tenemos mods Y también tenemos poljots, slavas, raketas y chaikas. Porque? Por afición y ya está.
Todo lo que sea gastarse más dinero que un casio f91 es locura. Bendita locura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, yakokornecki, Max y 4 más
  • #38
Es que camarada.... normalmente los que rondamos por rusos tenemos afición y vicio. Tenemos muchos vostoks de todas sus variantes, tenemos tropecientos pobedas que se diferencian en el año o la factoría de fabricación, tenemos rusos y soviéticos, tenemos mods Y también tenemos poljots, slavas, raketas y chaikas. Porque? Por afición y ya está.
Todo lo que sea gastarse más dinero que un casio f91 es locura. Bendita locura.
Hace 10 años el reducto de coleccionistas de rusos era residual, de poco tiempo a ahora está de moda y quedan los que llevan años coleccionando si, pero ha entrado mucha gente a la relojería mecánica que compra a docenas solo para tener relojes mecánicos baratos y por cri...

Podemos abrir un hilo sobre ello si quieres que ya hay gente quejándose de que desvirtuamos este
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y Marius Jacob
  • #39
Siempre me sorprende en qué pueden derivar a veces los hilos.

La gente tiene muchas maneras de coleccionar. Unos buscan la variedad y otros buscan variantes de un modelo. Lo que nos parece lógico a unos a otros no. Por mucho que uno valore el tener distintas marcas, movimientos, complicaciones, tipos de reloj... alguien que no sea aficionado no va a ver esa diferencia y puede que solo piense que eres un tarado que tiene un montón enfermizo de relojes que todos hacen lo mismo, que es dar la hora. De hecho, es lo que piensa la gente normal de nosotros los anormales. Es lo mismo que ver, desde dentro "y este por qué solo tiene Casios, Camel trophys, o Vostocs".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Max, BRUICHLADICH y 7 más
  • #40
Hace 10 años el reducto de coleccionistas de rusos era residual, de poco tiempo a ahora está de moda y quedan los que llevan años coleccionando si, pero ha entrado mucha gente a la relojería mecánica que compra a docenas solo para tener relojes mecánicos baratos y por cri...

Podemos abrir un hilo sobre ello si quieres que ya hay gente quejándose de que desvirtuamos este
Foro ruso....creamos tendencia. Somos influencers de esos.😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Max, Vania y 7 más
  • #41
El IVA no me importa pagarlo, pero los gastos de gestión se los pueden meter por donde les quepan. Al final pagar un 21% de IVA sobre algo de 10eur de aliexpress no me molesta, el problema eran los 15-20eur de gastos de gestión. Si Aliexpress va a cobrar el IVA directamente me parece perfecto.

De todos modos, esto se veía venir desde hace años, los chinos (y otros) llevan aprovechándose declarando valores de 2eur en productos de 200eur. Pero esa exención de IVA en productos con valores inferiores a 21eur, como venia provisto ya en la hoja de trabajo de la UE que lo regula, acababa el año pasado que era cuando las administraciones iban a tener preparados los sistemas informáticos en aduanas (que luego a ver el cristo que se monta como esos sistemas no estén preparados). Esperemos que las paginas grandes como aliexpress que son las que tienen la infraestructura para hacerlo lo hagan correctamente y se registren con la AEAT y nos cobren el IVA (y solo el IVA) directamente cuando compremos.

Como parece que el hilo está derivando a otro tema, creo que mejor volver al inicial....

Perfectamente explicado por el compañero que cito. Los artículos de menos de 22 eur estaban exentos de IVA y arancel, y ya sabemos que muchas cosas más caras se ponían a precios falsamente inferiores, especialmente cuando procedían de China. Con vendedores de EE UU, o ahora también de Reino Unido, no pasaba tanto, aunque también habrá casos, claro...

El caso es que, en teoría, ahora todo, aunque declare 1 euro, deberá pagar aduana. Como bien apunta el compañero lo excesivo suelen ser los gastos de despacho. Yo mismo hace poco recibí un objeto de poco valor desde UK, y me hicieron pagar 1'39 eur en concepto de IVA.... y 19 eur más por gastos de despacho de Correos, sin tener además la opción de hacerlo yo mismo.

En esos casos, es preferible que sean las propias plataformas de venta las que se encarguen de cobrar los gastos aduaneros, como por ejemplo lleva tiempo haciendo ebay para algunos envíos desde EE UU o UK, a través del "ebay global program"que gestiona Pitney Bowes. Veremos si Aliexpress hace algo similar.... por experiencia os aseguro que sale más económico, salvo, claro está, que se haga el truco antes comentado de declarar un valor mucho más bajo, ya que a través de la plataforma no se puede "falsear" el precio de compra. Por eso mismo no sé cómo va a actuar Aliexpress, ya que como decía desde China eligen sistemáticamente esta opción, así que es posible que sigan haciendo como hasta ahora, poniendo un valor muy bajo y a partir de ahí "ya se apañará" el comprador con su aduana.

En cualquier caso, sea como sea, está claro que ahora tocará rascarse más el bolsillo para envíos desde fuera de la UE, aunque mi duda final es: realmente van a poder tramitar todo lo que llegue a partir de 1 de julio? incluso en cosas de valor ridículo, van a poder hacer todo el trámite? Acutalmente ya sucedía que no siempre le tocaba pagar al comprador, a veces era una lotería y aunque superase los fatídicos 22 euros, te encontrabas conque no tocaba pagar nada... ahora, siendo el volumen mucho mayor, veremos qué sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, ngb3232, Marius Jacob y 3 más
  • #42
Hombre vostok es para tener 1-2-3-4 como mucho...yo no entiendo cómo hace gente que compra 10-20-30-40...si al final todos se dan un aire...creo que mucha gente pierde la cabeza y los compra a docenas cegados por el precio
Yo tengo 6 muy diferentes entre si, excepto los 2 k-35 y ahora esta de camino un 710 que no tenia ninguno.

Y aunque diga que con este séptimo cierro de rusos, es un clarísimo.... "por ahora".

En 2 meses anuncian una reedición del nvch 30 o como se diga y anda que me lo pienso...

😅

He editado que estaba escrito como el culo con el movil. Que bien escribir...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, FULCRUM y 1 persona más
  • #43
Puedes tener los que quieras, 4, 10 o 300 pero no les llaméis rusitos que parecéis pedófilos
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Monsignore, FULCRUM y 1 persona más
  • #44
Gracias por la info. Si esa medida tiene que suponer eliminar sustos pues me parece bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #45
Pero casos así son contados, evidentemente en un foro de relojes va a haber algunos así pero estoy seguro que una minoria

Por esa misma regla de tres cómprate todos los relojes diferentes del mercado, si lo que quieres es acumular sin sentido...

Todos tenemos varios relojes del mismo "tipo" pero hay que ser comedido, lo que no es lógico es tener 25 vostok casi iguales, a qué no tienes 25 de cada marca que tienes? Los rusos tienden a ser cantidad porque son muy baratos y modificables...esto es como las rebajas, hay gente que compra a docenas porque son baratos pero sin ningún sentido

Hace 10 años el reducto de coleccionistas de rusos era residual, de poco tiempo a ahora está de moda y quedan los que llevan años coleccionando si, pero ha entrado mucha gente a la relojería mecánica que compra a docenas solo para tener relojes mecánicos baratos y por cri...

Podemos abrir un hilo sobre ello si quieres que ya hay gente quejándose de que desvirtuamos este
Pues yo te lo agradecería, la verdad, porque no me quedo a gusto zanjado la conversación sólo por no desvirtuar el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y FULCRUM
  • #46
Puedes tener los que quieras, 4, 10 o 300 pero no les llaméis rusitos que parecéis pedófilos
¿Esto va en serio? Por que a mi me parece una puta barbaridad decir algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: broobaker, Josuegomez, BRUICHLADICH y 3 más
  • #47
Los hilos habitualmente se desvirtúan, compañero @Falconetti, cuando alguno realizamos una intervención que motiva la controversia, y la del compañero @Imparabla lo es.

@Imparabla,
Cada uno lleva su afición como le place. Hay quién compra numerosos relojes de una misma marca, ya sean Vostok, Lotus, Casio, Hamilton o Rolex. Hay quién compra, no ya la misma marca, sino el mismo modelo en sus diferentes versiones. Hay quién, en su colección, solo tiene Divers. Hay quién, de su colección, hace una orientación mono-marca.

Soy de la opinión que todas ellas son exactamente igual de respetables, independientemente de mis propias querencias, y que quién coño soy yo para juzgarlo. Aseverar que los compañeros son una especie de "víctimas" de (te cito textualmente) "compras impulsivas-enfermizas sin ningún sentido", o bien publicar algo del estilo de "una cosa es ser coleccionista y otra comprar sin conocimiento chorricientos solo porque son baratos sin sentido", no solo es controvertido sino que me parece a mi que es de un evidente menosprecio, máxime en un foro de aficionados.

Supongo que ahora vendrá lo de los "ofendiditos", pero cuando se rejonea dispuesto has de estar a llevarte de vuelta alguna cornada.

@Marius Jacob,
Ya lo aclarará el compañero @brimful, pero creo yo que en su comentario no hay más intencionalidad que la mera chanza.

Respetuosos saludos a todos, especialmente a los citados, y buen viernes tengan ustedes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Kalessin, Max y 11 más
  • #48
ComPuedes tener los que quieras, 4, 10 o 300 pero no les llaméis rusitos que parecéis pedófilos
A mí no me ha gustado nunca llamarlos “rusitos”. Pero, me vas a disculpar: tu comentario me parece muy desafortunado y fuera de lugar, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, RusoNovato y 5 más
  • #49
Los hilos habitualmente se desvirtúan, compañero @Falconetti, cuando alguno realizamos una intervención que motiva la controversia, y la del compañero @Imparabla lo es.

@Imparabla,
Cada uno lleva su afición como le place. Hay quién compra numerosos relojes de una misma marca, ya sean Vostok, Lotus, Casio, Hamilton o Rolex. Hay quién compra, no ya la misma marca, sino el mismo modelo en sus diferentes versiones. Hay quién, en su colección, solo tiene Divers. Hay quién, de su colección, hace una orientación mono-marca.

Soy de la opinión que todas ellas son exactamente igual de respetables, independientemente de mis propias querencias, y que quién coño soy yo para juzgarlo. Aseverar que los compañeros son una especie de "víctimas" de (te cito textualmente) "compras impulsivas-enfermizas sin ningún sentido", o bien publicar algo del estilo de "una cosa es ser coleccionista y otra comprar sin conocimiento chorricientos solo porque son baratos sin sentido", no solo es controvertido sino que me parece a mi que es de un evidente menosprecio, máxime en un foro de aficionados.

Supongo que ahora vendrá lo de los "ofendiditos", pero cuando se rejonea dispuesto has de estar a llevarte de vuelta alguna cornada.

@Marius Jacob,
Ya lo aclarará el compañero @brimful, pero creo yo que en su comentario no hay más intencionalidad que la mera chanza.

Respetuosos saludos a todos, especialmente a los citados, y buen viernes tengan ustedes.
Qué bien hablas cuando te pones serio ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Flaco73 y 4 más
  • #50
Los hilos habitualmente se desvirtúan, compañero @Falconetti, cuando alguno realizamos una intervención que motiva la controversia, y la del compañero @Imparabla lo es.

@Imparabla,
Cada uno lleva su afición como le place. Hay quién compra numerosos relojes de una misma marca, ya sean Vostok, Lotus, Casio, Hamilton o Rolex. Hay quién compra, no ya la misma marca, sino el mismo modelo en sus diferentes versiones. Hay quién, en su colección, solo tiene Divers. Hay quién, de su colección, hace una orientación mono-marca.

Soy de la opinión que todas ellas son exactamente igual de respetables, independientemente de mis propias querencias, y que quién coño soy yo para juzgarlo. Aseverar que los compañeros son una especie de "víctimas" de (te cito textualmente) "compras impulsivas-enfermizas sin ningún sentido", o bien publicar algo del estilo de "una cosa es ser coleccionista y otra comprar sin conocimiento chorricientos solo porque son baratos sin sentido", no solo es controvertido sino que me parece a mi que es de un evidente menosprecio, máxime en un foro de aficionados.

Supongo que ahora vendrá lo de los "ofendiditos", pero cuando se rejonea dispuesto has de estar a llevarte de vuelta alguna cornada.

@Marius Jacob,
Ya lo aclarará el compañero @brimful, pero creo yo que en su comentario no hay más intencionalidad que la mera chanza.

Respetuosos saludos a todos, especialmente a los citados, y buen viernes tengan ustedes.
Cómo hagas otras cosas igual de bien qué escribes... ¡Camaradas, esconded a vuestras mujeres!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, FABER y 2 más
Atrás
Arriba Pie