• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Todo un caballero"

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Observo que en el foro se emplea con mucha frecuencia el término "caballero" ,sobre todo para referirnos a tal o cual relojero,o tal o cual forista con el que hemos tenido trato en el Sales Corner.El forista Santi,recordman de mensajes en nuestro foro,es bastante amigo de utilizar esa palabra,y creo que a veces con algo de ligereza.
El hecho de que un dependiente o dueño de una relojería vista con un gusto exquisito,te trate con impecable educación y te invite a una copa de Moet mientras esperas no le convierte en un caballero.Ayuda a que te sientas a gusto,pero únicamente está haciendo su trabajo,que es tratar de que te dejes la mayor cantidad posible de dinero en su establecimiento. El hecho de que hayas acordado con un forista una compra en el Sales y todo haya ido a las mil maravillas, no convierte a ninguno de los dos en caballeros. Como mucho en buenos tipos,o tipos de fiar para este tipo de transacciones.- ¡Qué sabemos nosotros si esa persona,en sus ratos libres se dedica a reventar los cepillos de las iglesias!

Y esto viene,a que yo entiendo el término caballero en el sentido más revertiano de la palabra -revertiano,de Perez Reverte- básicamente honestidad y respeto absoluto a la palabra dada cuando las cosas vienen mal dadas-cuando van bien dadas es muy fácil hacerlo.El resto,el trato,la educación,los modales,no son más que un envoltorio,que ayuda,pero no es lo más importante.
A mí nunca me han tratado mal en una relojería,Me han podido tratar de una manera más o menos fría,pero nunca me han mirado por encima del hombro. Sin embargo sí me han engañado relojeros que anteriormente -en el momento de la venta,claro- me habían tratado con exquisitez. De uno de ellos se ha dicho en este foro alguna que otra vez que es "todo un caballero"

Un cordial saludo.
Javier.


P.S. Conste que yo lo intento,pero reconozco que no siempre soy un caballero ;-)
 
Para mí, un caballero es uno que lleva un caballo. Etimologista que es uno :D
 
Para mi los caballeros se quedaron en la edad media,cuando los envestian como tál,actualmente tenemos buenos y malos comerciantes.Lo que actualmente llamamos caballero es ni mas ni menos que una persona legal y honesta,que no es poco con los tiempos que corren.
Un saludo
 
Bueno supongo que cuando Santi habla asi es porque a él le ha ido bien, y es lo normal, cuando haces un trato y salen las cosas bien..lo normal es que se diga que la otra persona ha cumplido con la expectativas puestas en él, a veces... y quizas yo sea demasiado bien pensado..te llega un reloj y al poco tiempo ves un defecto que evidentemente el reloj ya tenía..yo prefiero pensar que el otro forero no lo sabia...aún a riesgo de equivocarme, pues a mi ya me ha pasado 3 veces que recibo relojes y tenerlos que llevar al relojero sin tan siquiera habermelos puesto una sola vez, yo por norma siempre digo los defectos que puede tener el reloj y si no lo digo es porque yo tampoco he visto ese defecto, y yo no me considero un caballero..pero si me considero una persona honrada, que a la fin y a la postre es lo que me deja la conciencia tranquila y eso vale mas que el dinero.
un saludo
 
Creo entender por donde vienen los tiros. Cada uno cuenta la feria según le va en ella o quizás algún advenedizo feriante embaucador haya tratado de confundirse entre los de solera con el fin de engañar al ingenuo pardillo que lleva su boleto en la mano para montarse en la atracción. :)

De ahí que aplique por principio la máxima que decía constantemente mi abuelo: "No me fio de la mitad de la cuadrilla -y eran un padre y un hijo-"

Caballeros, a buen entendedor con pocas palabras basta.:)

P.d: Por cierto Javier no te preocupes. El tiempo pone a cada uno en su sitio :) ;-)
 
Hola compañeros. En esencia lo que dice Javier es cierto, pero tengo la ingenua manera de pensar siempre que a quien tengo delante mio, como minimo es una persona normal en el mas amplio sentido de la palabra y si ademas me demuestra honestidad, respeto, educacion y ya no digamos afecto, es un caballero. Pero si no os gusta esa palabra por encontrarla inadecuada por usarla en exceso, o por haber sido referida equivocadamente, puedo hacer como Unamuno y en vez de hablar de Novela, decir Nivola...pues en vez de caballeros, los llamare cobolluros...por ejemplo los de la mesa cuadrada de los Monty Phyton...
Un abrazo a los cobolluros de ni, ni, ni, ni
 
Estoy contigo Santi.
Manolo
 
je,je,je. Me ha hecho gracia tu escrito y en esencia lo comparto. Lo que dices respecto al uso de dicha palabra, es cierto que muchas veces se usa en exceso. ¿Motivo? ¿La ignorancia del significado de la palabra? No, porque el término caballero, dejando a un lado connotaciones históricas de hidalguía y de órdenes militares, se emplea para referirse también a personas de nobleza acreditada.
Claro es que acotar los términos es harto difícil por el hecho de los sinónimos que tienen.
En esencia, el caballero es el hombre de comportamiento noble, o como diría Simancas, el hombre o la mujer de comportamiento noble o nobla.
Para perfeccionar el sentido se podría añadir, que es persona noble en todos los órdenes de la vida, sea de cara al público, sea en su vida personal.
tienes razón cuando dices que a priori y de cara al público todo el mundo se suele comportar. ¡Cuántas veces nos habremos oído como un familiar se refiere a un amigo nuestro diciendo que qué personas más educada y que caballero! Y uno piensa: si lo conocieras de verdad....
Utilizar la palabra para referirse a una persona de la que uno se ha fiado en una transacción de que acabado con éxito, puede resultar excesiva, si bien, está dentro de la definición del término, entendida la palabra en un sentido coloquial, normal, y dentro de la definición del diccionario.
Yo tampoco la uso en exceso y si lo hago es para referirme a alguien que porta más de un atributo, como la educación, la buena planta, el arrojo, la defensa de las causas perdidas y de los indefensos....pero claro...esto no es la tabla redonda de la RAE. Y así podríamos seguir y no parar.
Saludos
 
Esta discusion sin sentido alguno me recuerda a las inflamables caricaturas de Mahoma, ¿que importancia tiene el sentido de la palabra caballero en un foro en el que se habla de relojes principalmente? ¿para que tenemos el foro offtopic si no lo usamos?
Un saludo.
 
  • #10
Hombre, salvando las distancias con lo de las caricaturas:D ... pero apoyo el que se baje el escrito pa´l infierno del foro, es decir, pa´bajo :cool1:
 
  • #11
Tendemos siempre en magnificar las cosas y sus circustancias, por eso a una simple transaccion de 90 € le llamamos un negocio entre caballeros, aunq comparta la opinion de Javier pienso q le damos demasiada importancia a las cosas, la vida es sencilla la complicamos nosotros.

Mira como BFB lo entiende a la primera.

Y por cierto Javier completa el post y di quien es ese relojero q te engaño y se le denomina caballero.
 
  • #12
no se javier franco si te refieres al post que puse de agradecimiento publico a caniho64 en el que le trate de caballero,pero como tu bien dices en tu explicacion de caballero,el se porto como tal,honestidad al mandarme un mens el primero avisandome de lo que tenia que hacer y como,respeto me demostro al no utilizar mi inexperiencia en su beneficio sino en todo lo contrario pues estaba interesado en comprar ese reloj en cuestion,asi que si no te importa y sin querer ofenderte seguire tratando a caniho de acballero por que asi me lo ha demostrado.si no te refieres a mi post siento la paliza que te ha dado y perdoname.un saludo.
 
  • #13
Explicacion

J A REINARES dijo:
no se javier franco si te refieres al post que puse de agradecimiento publico a caniho64 en el que le trate de caballero,pero como tu bien dices en tu explicacion de caballero,el se porto como tal,honestidad al mandarme un mens el primero avisandome de lo que tenia que hacer y como,respeto me demostro al no utilizar mi inexperiencia en su beneficio sino en todo lo contrario pues estaba interesado en comprar ese reloj en cuestion,asi que si no te importa y sin querer ofenderte seguire tratando a caniho de acballero por que asi me lo ha demostrado.si no te refieres a mi post siento la paliza que te ha dado y perdoname.un saludo.

Por supuesto que no me refiero a ningun forista en concreto,y mucho menos a Caniho.He tenido tambien tratos con él a través de Sales con una confianza y cordialidad excepcional.Mi mensaje sobre todo ha venido motivado por el post de Cesar sobre lo que más valoramos en las relojerías,
De verdad,nada malo que decir sobre ningún compañero forista,no le deis más vueltas.

Un saludo.
 
  • #14
javier,no necesitaba ninguna explicacion,de todos modos gracia y perdoname si te ha podido ofender en algun momento.un saludo.
 
  • #15
Estoy contigo... Y como diría uno de sus personajes y gran literato hispano: "no queda sino batirnos" ;-)
 
  • #16
para mi un caballero es una persona noble, educada, que cumple lo que promete y es de fiar........ las personas a las que he comprado en el sales, santiago, antamo y docalo han sido unos autenticos caballeros......conmigo....... si en su vida normal se dedican a atracar bancos...... no lo se¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..... pero me encanta estar rodeado de caballeros¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
Jul? :huh:

lostimage.jpg
 
  • #19
Vente p'aquí e invítame a una caña :-P ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie