• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Titanio vs Acero. 12grs. menos por 50e más?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Esta vez mi duda surge sobre la elección de un reloj para uso exclusivamente deportivo. En concreto la duda es sobre el material.

Uno de los posibles candidatos (que para aclaración sería el SUUNTO 9 Peak, aunque el modelo es lo de menos en esta consulta) está disponible con dos tipos de bisel/carcasa: acero uno, titanio otro.

Mi pregunta es si creeis que merecería la pena pagar 50euros más por el de titanio, que es 12grs más liviano (52grs vs 64grs). Y si el titanio daría buena respuesta frente al uso deportivo en cuestión de golpes y rozaduras. O por el contrario si os daría igual ocho que ochenta, jejeje.

1694940327759.webp

Titanio

1694940393086.webp

Acero

Si no es para uso profesional no merece la pena.
Ten en cuenta que ahorras 12 gramos en la masa total del reloj, que en cualquier caso parece tener poca presencia tanto de acero como de titanio.

20230917_111855.webp

Ahi va el mio!
Yo cogi titanio, me gusta el material y el color.
Por el peso creo que no merece la pena. Lo unico que los de acero al ser negros se deterioran mucho mas con el roce el anodizado negro se va y parece mas gastado ademas los golpes y rayas se ven mucho mas. El titanio se mantiene mejor con el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, enriqueescoms y Akthara
Si no es para uso profesional no merece la pena.
Ten en cuenta que ahorras 12 gramos en la masa total del reloj, que en cualquier caso parece tener poca presencia tanto de acero como de titanio.
No, claro. Uso profesional no es. Y de los deportes que suelo practicar solo en carrera creo que notaría la diferencia de peso, puesto que en tenis y bicicleta no creo que afecte. Y natación la hago de uvas a peras…

Pero aún así me asaltaba la duda

Ver el archivos adjunto 2699115
Ahi va el mio!
Yo cogi titanio, me gusta el material y el color.
Por el peso creo que no merece la pena. Lo unico que los de acero al ser negros se deterioran mucho mas con el roce el anodizado negro se va y parece mas gastado ademas los golpes y rayas se ven mucho mas. El titanio se mantiene mejor con el tiempo.
Es cierto que el titanio luce espectacular. Vaya que si.

Si fuera un reloj clasico que debe durarte 40 años sin duda alguna te diria que el titanio ya que es prácticamente infinito al tiempo…. Pero para ese tipo de reloj que en X años vas a acabar cambiándolo por otro mas moderno el acero te puede hacer exactamente la misma función

Yo no creo que 12 gr sea una diferencia apreciable, mi elección sería por estética

Gracias por vuestras aportaciones. ☺️

Me gusta el titanio, es menos alergico dada su mayor compatibilidad, pero es menos resistente a golpes y rayones.

Los 12 gramos de ahorro para el peso medio de un varon de 80.000 gr, es irrelevante.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
EN el caso de ese reloj no le veo mucho sentido, ni por durabilidad del mismo ni por diferéncia de précio.
Si fuera un reloj mecánico con armis macizo ya sería otra cosa.... se le supone una durabilidad y la diferéncia de peso es muy apreciable.
pero 12 gramos........

Dudo que el material aquí vaya por peso. No creo que sea la variable a tener en cuenta.

Deberás de valorar que sea hipoalergénico (que lo mismo te da igual), resistencia a bollo (Ti) si haces deportes con riesgo a caída (aunque es más sensible a marcarse al ser más blando a la par que flexible), color, brillo , que no sea pvd y no se marque...

Pero peso...? No creo que sea una variable a constatar.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
Atrás
Arriba Pie