• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Telemetre 1938

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
me gustan, buen trabajo está haciendo esta marca.
 
  • #27
Gracias por presentar !!
Me parecen preciosos. Buen trabajo de Tissot.
El tamaño de 42 mm me parece muy adecuado; sobre todo tratándose de un cronógrafo, con sus sub-esferas, y las múltiples escalas de medición que incorpora.
Más pequeño no sería útil ni para ingenieros con 'buena vista'.
 
  • #28
La verdad se ven muy lindos los Tissot, yo no pierdo la esperanza que Omega algún día reedite este simpaticón:
OM321.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Alex89, Cayo Octavio y 3 más
  • #29
El blanco es en mi opinión personal el más bonito.
Es una esfera muy chula (sin ser "presbítero"...) que ya es un clásico (en el buen sentido) de la relojería (Tissot), aplicable a otros usos también; Baume et Mercier Capeland Flyback Cronograph M0A100006 y, como no, nuestro conocido proyecto en el foro amigo -Galeno- (es de cuerda y de uso médico).
En este nuevo modelo los indices arábigos podrían haberlos hecho un poco menos "sosos", pero esto va a gustos claro.
En general es un reloj muy bonito y un acierto seguro a nivel comercial por parte de la marca del grupo Swatch.:yes:
 
  • #30
Acertadisimo modelo. Me recuerda al Janeiro. Con este modelo, dudaría entre el prx crono y este.
 
  • #31
Para mí, mejor más contenidos.
 
  • #32
Me gustan, aunque algo más el blanco.
Yo habría preferido un tamaño entre 38 y 40 mm, pero 42 mm entra dentro de lo que me parece razonable para este tipo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #33
Una duda tengo ... todos decis que son grandes con 42mm, pero como referencia tenemos el archiconocido Speedmaster professional cuya medida es ... 42mm y no es por nada, pero queda de miedo, es un tamaño perfecto. PERO tiene bisel y este no lo tiene. A pesar de ello tanta escala interior creo que hacen que los 42mm puedan ser un acierto, aunque seguramente se vea mas grande que el Speedmaster al carecer de bisel.

Dicho eso: Si gusta hay que probarselo, quizas los 42 sean un acierto. Espero verlo en vivo porque bonito es un rato para comprobar el tamaño. Porque mas que los 42 me entran dudas del grosor, el speedmaster pro es manual y es mas delgado al no tener el volante de carga y eso tambien hace que sea muy comodo y ponible. Pero me llama la atencion que es del mismo tamaño que este, y es un tamaño y grosor perfectos en el caso del Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
  • #34
Me gusta el claro de manecillas azules, con esos 42mm me parece perfecto. Una pieza de estilo vintage excepcional.
 
  • #35
Buffff bien guapos les han quedado, y un acierto, para mi gusto, que no se hayan empeñado en meter un fechador :ok:

Lo del tamaño, no veo tan claro que sea excesivo en el reloj que es. Para mí no, claro, pero en la mayoría de las muñecas de chico no se ven mal este tipo de cronos hasta 42mm, salvo que se pasen mucho con las asas, que no parece el caso; estoy pensando en el Galeno, que se ve con cierta frecuencia en diferentes muñecas, y en la mayoría queda perfectamente. En tu muñeca no me parece que quedan nada mal; los encuentro lucidos pero proporcionados.

El negro me gusta especialmente, supongo que porque se "confunde" más con el vintage 🥰 Eso sí, prefiero de calle el tuyo, que además de guapo y auténticamente vintage, me gusta cómo sienta en mi muñeca ::dnz::

Gracias traerlo :ok:
 
  • #36
@Goldoff no vale sabotear la presentación poniendo esa pieza en el medio... 😛

Gracias por traerlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #37
No es lo que compraría en estos momentos pero son preciosos, me gusta más el negro, de pronto me fijo más en el blanco y se impone, luego el negro, blanco otra vez... en fin, bonitos sea cual sea el color.
De tamaño no los veo tan mal, quizás mejor en 40mm pero con tanta escala si se reduce mucho se dificulta más la lectura.
 
  • #38
Estéticamente preciosos, ambos. Entiendo a los que les sobran un par de milímetros pero ya comenta Antón que son relojes para gente con buena vista: abundante información en la esfera (telémetro y taquímetro) así que ese par de mm menos harían aún más complicada la lectura, seguramente.
Me ha recordado al Galeno, salvando las distancias (sobre todo el calibre y acabados), el reloj que hace unos cuantos años diseñaron en HdR. En él integraron pulsómetro, asmómetro y taquímetro, en un ejercicio que no fue nada sencillo, y su caja también era de 42 mm.


9b4d0a_1b8b833457e04475a992299f3239c737~mv2.jpg


Gracias por presentar Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #39
Por suerte es demasiado grande para mi. :D
 
  • #40
Precioso chrono, muy apropiado recuperar un modelo así de lucido…
 
  • #41
Precioso, parece un cronografo medico como el de longines telemeter. A mi me encanta, y pues con esos numeritos, mejor que sea grande!
 
  • #42
Preciosos !!!, pero se me hace raro ver el logo de Tissot tan cerca de los cañones de agujas, supongo que con tiempo te acostumbras
 
  • #43
Me encanta, gracias @Goldoff . Ahora la duda entre este Tissot y su "primo" Certina es mayor. Ambos poseen en catálogo unos cronógrafos de estilo vintage que... no sé qué hacer.

C038.462.16.037.00_SLD.jpg


El Certina, por cierto, se anuncia con un calibre A05.H31, es el mismo en ambos pero con diferente denominación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Silmegil
  • #44
los dos modelos me parecen una pasada, aunque en 39-40mm sería para mi muñeca perfecto...

ambas correas me encantan y creo que me decantaría por el negro.
 
  • #45
son los dos muy bontios y me parece un acierto su “reedición“. Dicho lo cual, hubiera preferido 40mm.

si tuviera que elegir entre ambos creo que me iría a por el negro, los detalles en contraste dorado y que creo -a falta de verlo en directo- dará sensación de menor tamaño. Aunque no puedes equivocarte con ninguno de los dos.
 
Atrás
Arriba Pie