• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Telemetre 1938

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Tissot presenta una reedición de su cronógrafo de 1938. Un proceso, este de las reediciones/reproducciones, que empezó a tomarse en serio hace un par de años con los Heritage 1973, aunque precisamente estos últimos no eran ni una cosa ni la otra: se tomaron los códigos estéticos de formas de caja y colores de esfera para presentar dos modelos que recordaban los setenteros de una y dos subesferas basados en el calibre Lemania 5100, pero no eran ellos.

Esta vez casi la clava. El modelo elegido era un cronógrafo de dos subesferas con multitud de escalas, "ideal para ingenieros" (con buena vista, debería añadir): Telémetro en el anillo más exterior (mide la distancia entre un fenómeno que se ve primero y se oye después: un rayo, por ejemplo), la escala de minutos en el segundo anillo, y la espiral alrededor del centro, que es una escala taquimétrica para cronometrar la velocidad en una distancia conocida. Más fácil de leer en la esfera blanca, queda más "auténtico" con la esfera negra con marcadores dorados.

IMG_8170.JPG


Aunque eso da igual porque, admitámoslo, cuando adquirimos un cronógrafo vintage -o con aspecto de tal- no lo hacemos por motivos prácticos sino estéticos o incluso emocionales. Aun así, el calibre que monta es un Valjoux A05.231, descendiente del 7753, basado a su vez en el ya mítico 7750. En este caso se ha sustituido el barrilete con su muelle real para alcanzar las 68 horas de reserva de marcha y, lo más importante, el muelle espiral, que ahora es de Nivachrom, un material completamente amagnético que mejora el desempeño del órgano regulador.

IMG_8156.JPG


IMG_8148.JPG


Tissot Telemeter 1938 Trasera.jpg



Decía más arriba que "casi" la clava. Y es que para mi gusto a esos 42mm le sobran dos. Nada grave, ya que están apuntando a un segmento de usuarios que prefieren la funcionalidad (el cristal es ahora de zafiro abombado en lugar de plexi) y las medidas actuales... ¿estará llegando un pelín tarde? Porque ahora parecen estar volviendo los diámetros por debajo de 40, o de 40 como máximo. Nicolas Clerc, responsable de desarrollo de producto, me comentó que el tema es delicado en tanto hay que saber elegir el momento de proponer medidas distintas (más grandes, más pequeñas), porque si fallas vas a estar perdido varios años.

IMG__8154.JPG


Porque la presentación fue en vivo, y tuve ocasión de probarme las dos versiones Incluso compararlas con el reloj que traía yo para la ocasión: un crono setentero de 35mm dotado con una Lemania 1277. Puestos de lado, la diferencia es realmente apreciable. Con un precio VP que supera por poco los 2000 € (cosas del cambio franco/euro, no se ha podido bajar por debajo de esa cifra para el efecto psicológico) no queda mucho más allá de lo que se está pidiendo actualmente por uno vintage, con la diferencia -importante- de que se puede usar sin miedo a desgracias (tipo entrada de agua o que se rompa el plexi). En esta tesitura ¿cuál preferirías?

IMG_8180.JPG




Bonus track: son bien fieles a los ancestros...

1941_Tissot Catalogue Telemeter 1938.jpg



... que debían montar un calibre 15 si atendemos a sus dos pulsadores, uno coaxial con la corona

Tissot Telemetre 1938_.jpg


Tissot Telemetre 1938.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Enric2, adceal y 55 más
Pena. Muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Toni7 y Ferdinand71
Sí, grande, pero muy bonito.
 
Me encantan, sobre todo el blanco. Aunque sea menos fiel a los originales los prefiero en 42mm.
Tengo una duda, ¿Son los mismos que vi en la web hace cosa de un mes o me he perdido algo?

Gracias por traerlos, jefe.
 
1669848099457.jpg

Me gusta más el tuyo que los nuevos!! 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Toni7
Es un reloj muy bonito, me quedo con la versión en negro. También opino que en 40 o incluso en 39 mm hubiese sido más acertado, por lo menos para mi muñeca...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Toni7 y Ferdinand71
+1 con el tema del tamaño grande emo/emm(en mi muñeca). Pero bonito lo es, tendrá su público.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No es el tipo de reloj que compro ahora, pero está bien conseguido.

El tamaño no diría que no hasta verlo puesto en muñeca, los relojes en foto engañan mucho, y cada muñeca tiene una forma aunque sea el mismo diámetro.

Al menos Tissot se ha puesto las pilas, con mayor o menor éxito, pero el PRX y otras cositas nuevas les hacen coger distancia y categoría, del reloj de centro comercial en el que se habían convertido erróneamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Coincido con todos, muy bonitos y un poco grandes de más.
 
  • #10
Lástima de tamaño, porque el dial negro es muy chulo.
 
  • #11
Bonitos, el negro se tiene que ver mucho mas contenido en tamaño en la muñeca que el blanquito.
 
  • #12
El reloj, tanto blanco como negro, es realmente precioso. De hecho es del estilo que más me gustan y seguramente hubiera ido por uno de ellos en cuanto los vi. Para mi hubiera estado genial en 39-40 mm

Gracias por mostrar, magnífica presentación.
 
  • #13
Me parecen preciosos, visto de cerca creo que me va a gustar más el blanco pero a primer golpe de vista me gusta más el negro por el contraste en sus colores.

PD. Se que los movimientos no tienen nada que ver pero le veo un parecido muuuuuuuy parecido con el galeno, ¿es que se inspiró en el Tissot clásico?
 
  • #14
En el tamaño, yo discrepo con la mayoría y me parece correcto. El precio, en mi opinión, un poco alto.
 
  • #15
Para mi el blanco con ese color de correa queda espectacular, el tamaño me parece grande.
 
  • #16
Pues otro más al que le parece muy bonitos pero, en mi caso, para una muñeca pequeña lo hubiera preferido de no más de 38mm

El tamaño de 42mm para que no se vea todo reloj necesita de un portador contundente y fornido 😅 (según mis gustos claro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Ferdinand71
  • #18
Pues a mi me gusta y mucho, no le veo pega a la medida 👍🏻
 
  • #19
Muy chulos, pero sí, grandotes para lo que debería de ser el reloj, aunque supongo que eso va en gustos.
 
  • #20
Precioso y fiel al original a un precio competitivo. Demasiado grande para mi muñeca, tranquilidad para mi bolsillo. 😅

A ver si definitivamente el grupo Swatch le da el lugar que le corresponde, parecen ir por detrás (o en paralelo) de los cánones del mercado en cuanto a medidas. Veremos...
 
  • #21
El blanco es precioso.
La medida, creo que no se va muy de madre gracias a la escala externa y el cambio de tonalidad de la esfera propiamente dicha con ésta.
Un firme candidato a venirse a casa en 2023. Te odio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #22
Preciosos, el tamaño para mi ideal.
 
  • #23
El negro me encanta. Otro que ve en los 42 mm una medida perfecta.
 
  • #24
A mi, ambos me gustan mucho. Quizá aunque no soy muy de esferas negras, esta vez tiraría al negro-dorado, me parece muy muy bonito.
A mi lo que me echa para atrás es el precio, y mira que soy fiel a la marca (tengo varios), pero esos 2.000€ me parecen demasiado
 
  • #25
Perfectos y preciosos. Hay vida más allá de los 40mm.
Lástima el precio.
Gracias por traerlo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie