• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRX Crono, visita a CO. Futurible ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas, amigos y amigas.

Hoy he dado una vuelta por la Costa Brava y he aprovechado para visitar una relojería donde me habían dicho que tenían un PRX Crono y que podía pasar cuando quisiera a verlo.

IMG_20221009_154042.jpg


Así que he acudido y gustosamente he estado mirándolo. El reloj me ha gustado mucho, una pieza muy interesante y a un precio contenido, para lo que corre en otras marcas, que están por las nubes.
Hay dos versiones, una con esfera blanca y agujas doradas y esta que os muestro, que es la que a mí me gusta.

IMG_20221009_163509.jpg


El reloj tiene muy buena presencia en muneca, cómodo y con un aire retro muy logrado.

IMG_20221009_163835.jpg


Con un brazalete integrado, al igual que el modelo tres agujas que tanto éxito tiene y gusta a muchos aficionados hará las delicias de muchos poseedores de este magnífico reloj. A mi me encanta, desde luego. El calibre es un maquinon, Valjoux A05.H31 que deriva del 7753, latiendo a 28.800 alternancias y una reserva de marcha de 60 h.

IMG_20221009_130912.jpg


Con cambio rápido y fácil de brazalete, es un plus que muchas marcas deberían de incluir en más modelos. Caja de 42 mm y 14.5 de alto, a mi me ha parecido un volumen correcto siendo un Crono.
Los pulsadores, planos y una corona que no me ha gustado, pequeñita y sin roscar, creo que han fallado ahí... Tampoco me gusta la ventana de la fecha ahí, pero la incluyen.
En el rato que me han atendido me han enseñado otro, un TH de cuarzo, de estética y aire similar, nada que ver por supuesto, y además era más caro y más sencillo en casi todo.

IMG_20221009_125528.jpg

IMG_20221009_124406.jpg

IMG_20221009_124200.jpg

IMG_20221009_124455.jpg



En definitiva, un reloj que me parece una muy buena opción en su rango de precios, de una marca histórica que aunque el grupo empresarial al que pertenece la considera ya una de gama baja, están haciendo cosas interesantes en los últimos tiempos, como por ejemplo otro crono, el Heritage 1973.

Por cierto, en pocos meses lo han subido 300 €, y más que subirá, en mi opinión.

No se que opináis de esta pieza.
En fin, siempre hay nuevos relojes para ir dándole vueltas al tarro.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Maclock, justo giordano y 21 más
Me parece una muy buena opción. De hecho el reloj me encanta. Me gustaría más el fechador del color de la esfera.
Si te gusta adelante con el.
Por cierto, no estoy de acuerdo en que sea un reloj de una marca de gama baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Me parece una muy buena opción. De hecho el reloj me encanta. Me gustaría más el fechador del color de la esfera.
Si te gusta adelante con el.
Por cierto, no estoy de acuerdo en que sea un reloj de una marca de gama baja.
Bueno, así la considera el Grupo Swatch, lamentablemente.
 
Un gran acierto de Tissot, un relojazo y una estética con mucha personalidad.
Yo tengo el Heritage y muy contento.
¿Gama baja? pues vale
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y argus
En la muñeca te queda bien... Si te gusta, ¿por qué no?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
No lo considero un reloj de gama baja. Estéticamente, me gusta aunque, para mi gusto, un pelín grande. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
No lo considero un reloj de gama baja. Estéticamente, me gusta aunque, para mi gusto, un pelín grande. Gracias por traerlo.
No me refiero al reloj, es la marca, a la cual el Grupo Swatch la tiene relegada en gama baja, con muchos modelos baratos y como sabemos de mala calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard
Yo lo probé esta semana y me pareció demasiado alto y grande para mi muñeca. Pero es muy bonito. Para el que lo pueda llevar es un acierto seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl, Magodelsur y 1 persona más
Yo lo probé esta semana y me pareció demasiado alto y grande para mi muñeca. Pero es muy bonito. Para el que lo pueda llevar es un acierto seguro.
Más tocho que el gmt? Yo me he estado planteado el Tissot prx 3 agujas, pero no sé, en fotos ya lo veo tocho, lo vi en el escaparate el otro día y me pareció que la sensación que daba era de reloj grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y argus
  • #10
Más tocho que el gmt? Yo me he estado planteado el Tissot prx 3 agujas, pero no sé, en fotos ya lo veo tocho, lo vi en el escaparate el otro día y me pareció que la sensación que daba era de reloj grande.
Para mí bastante más.
 
  • #11
A mí me gusta mucho, me gustaría más sin fecha, pero bueno...

Yo a Tissot la tengo en gran estima, porque sus modelos de los 60/70 me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #12
Me parece un reloj estéticamente muy acertado, mucho. Como te he comentado me gustaría más con el dial en negro, pero estoy seguro que será un reloj que se venda realmente bien
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #13
Hay relojes que tienen mucha personalidad. Para mí la clave es buscarlos sea la marca que sea. Por una parte, Tissot tiene relojes de, digamos, “poca” personalidad pero luego tiene relojes como este que son verdaderas piezas de aficionado a la relojería que merecen la pena, con mucha. De gama baja nada, un reloj de ese precio gama baja no se puede considerar. De acceso a la relojería Suiza de prestigio lo llamaría yo, porque, ¿por qué baja? ¿Es de baja calidad el calibre?, o ¿la marca? No. El PRX Crono es un fantástico reloj. Si lo compras y por ese precio, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #14
Es muy bonito, a mí me gusta mucho. Lástima como bien dices que Tissot este tan infravalorada por el grupo con tantísimos modelos de gama "baja" en su catálogo, lo que penaliza a relojes como este (entiéndase por favor lo de gama baja dentro de un contexto).
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #15
De los ultimos lanzamientos de las grandes marcas, sin duda es el reloj que más me gusta, me parece precioso, de calidad y con muchas posibilidades en cuanto a futuros colores.
Lo único que no me gusta es el texto "PRX" en la subesfera, yo lo quitaría
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #16
De los ultimos lanzamientos de las grandes marcas, sin duda es el reloj que más me gusta, me parece precioso, de calidad y con muchas posibilidades en cuanto a futuros colores.
Lo único que no me gusta es el texto "PRX" en la subesfera, yo lo quitaría
Pues a mí el "PRX" no me molesta, pero si cambiaría el 1853 (que nunca me ha gustado) por el logo con la T que lleva el 1973 por ejemplo, creo que ganaría en exclusividad y lo distanciaría de las gamas bajas que comentaba antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
  • #17
Si, es cierto que el grupo Swatch ha relegado a marcas históricas y que saben hacer las cosas muy bien, a un escalafón más bajo del que en realidad merecen, Tissot, Mido, Hamilton e incluso Longines.
En cuánto a este PRX crono, me parece un reloj muy bien hecho, estéticamente muy logrado y con un calibre prestigioso. Particularmente me gusta más el panda en blanco!
Gracias por traerlo!!👍
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #18
Quizá nos quejemos de todo, si cogen una marca y sus piezas todas están por encima de los 3000€ echamos las manos a la cabeza, si vemos piezas asequibles, que están denostando a una marca histórica…
El reloj te gusta? El precio además es asumible? Pues perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, severino y argus
  • #19
A mi me parece muy bonito, y ese aire retro me encanta, además, se nota que lo has estudiado a fondo, con el post que has puesto casi me lo vendes!!! xd

si te lo has probado y te queda bien..... ya sabes.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #20
A mi me gusta mucho, con su aire vintage. Vamos, que me encanta. Suerte con tu elección y ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #21
Si te gusta adelante, tenemos la suerte de que Swatch ha decidido dejar a Tissot como sus relojes de acceso, porque los relojes van a ser los mismos que si decidiera situarla a la altura de Longines y doblarle el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y argus
  • #22
El tres agujas está muy bien considerando el precio y los acabados que tiene, el crono por más del doble no lo tengo tan claro... Claro que si a ti te gusta tampoco es una mala compra ni mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #23
Es bonito igual que el hermano pequeño pero las medidas creo que son equivocadas… se hace muy grande con el brazalete integrado
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #24
Estimado @argus , yo no lo haría.

... al menos hasta que haya pasado el sorteo que estoy a punto de convocar para celebrar el aniversario de RE, que será el próximo sábado día 15-O

Tissot_PRX_Chrono-3.jpg


Tissot_PRX_Chrono-2.jpg


Tissot_PRX_Chrono-1.jpg


Empezamos mañana. Stay tuned :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Coronado 82, dagonar y 9 más
  • #25
Muy buenas, amigos y amigas.

Hoy he dado una vuelta por la Costa Brava y he aprovechado para visitar una relojería donde me habían dicho que tenían un PRX Crono y que podía pasar cuando quisiera a verlo.

Ver el archivos adjunto 2497896

Así que he acudido y gustosamente he estado mirándolo. El reloj me ha gustado mucho, una pieza muy interesante y a un precio contenido, para lo que corre en otras marcas, que están por las nubes.
Hay dos versiones, una con esfera blanca y agujas doradas y esta que os muestro, que es la que a mí me gusta.

Ver el archivos adjunto 2497901

El reloj tiene muy buena presencia en muneca, cómodo y con un aire retro muy logrado.

Ver el archivos adjunto 2497907

Con un brazalete integrado, al igual que el modelo tres agujas que tanto éxito tiene y gusta a muchos aficionados hará las delicias de muchos poseedores de este magnífico reloj. A mi me encanta, desde luego. El calibre es un maquinon, Valjoux A05.H31 que deriva del 7753, latiendo a 28.800 alternancias y una reserva de marcha de 60 h.

Ver el archivos adjunto 2497909

Con cambio rápido y fácil de brazalete, es un plus que muchas marcas deberían de incluir en más modelos. Caja de 42 mm y 14.5 de alto, a mi me ha parecido un volumen correcto siendo un Crono.
Los pulsadores, planos y una corona que no me ha gustado, pequeñita y sin roscar, creo que han fallado ahí... Tampoco me gusta la ventana de la fecha ahí, pero la incluyen.
En el rato que me han atendido me han enseñado otro, un TH de cuarzo, de estética y aire similar, nada que ver por supuesto, y además era más caro y más sencillo en casi todo.

Ver el archivos adjunto 2497911
Ver el archivos adjunto 2497912
Ver el archivos adjunto 2497913
Ver el archivos adjunto 2497914


En definitiva, un reloj que me parece una muy buena opción en su rango de precios, de una marca histórica que aunque el grupo empresarial al que pertenece la considera ya una de gama baja, están haciendo cosas interesantes en los últimos tiempos, como por ejemplo otro crono, el Heritage 1973.

Por cierto, en pocos meses lo han subido 300 €, y más que subirá, en mi opinión.

No se que opináis de esta pieza.
En fin, siempre hay nuevos relojes para ir dándole vueltas al tarro.


Un saludo.

No se lo que costara ese Tag Hauer, pero el Tissot parece un reloj mejor acabado y probablemente sea mucho mas económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie