• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot heritage 1973 version limitada vs no limitada: diferencia entre ETA 7753 genuina y VALJOUX A05.H31 ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
viendo algunos modelos de la marca tissot , he visto que la versión limitada de su modelo heritage 1973 estéticamente cambia en los siguientes puntos :
modelo limitado a 1973 piezas : esfera blanca , subesferas crono limpias sin tener en color azul los primeros 5 minutos del crono , rotor en dorado y completo. correa rallye negra con pespuntes en negro.
aguja de los segundos en color blanco por contra de plateada es su version blanca pero no limitada.
fondo de caja con inscripcion version limitada y numero xxxx/1973
en las especificaciones de los modelos heritage 1973 no limitados tanto en color blanco , en color azul y en color negro , pone lo siguiente en cuanto a movimiento : VALJOUX A05.H31 con 60h reserva .

por contra en la versión limitada , monta una genuina ETA 7753 con 48h reserva.
que diferencias existen entre ambos calibres ? aparte del aumento de reserva , es mejor una que otra ?

esta es la versión limitada del heritage 1973 y según especificaciones de la propia tissot monta ETA 7753 48 reserva de marcha :

T124.427.16.031.00_R_1.png

T124.427.16.031.00_B1.png


estos son las versiones no limitadas y segun tissot en sus especificaciones montan : VALJOUX A05.H31
T124.427.16.051.00_B1.png


T124.427.16.031.01_R_1.png

T124.427.16.051.00_R.png

T124.427.16.041.00_R.png
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y ira1cundo
El reloj es espectacular.
Me quedo con el dial en blanco.
Saludos
 
Muy bonito, especialmente el panda. Lo que no me convence es la fecha en esa posición.
 
Un reloj espectacular, me imagino que si bajan la reserva de marcha, subirán alternancias y el segundero irá más fluido.
 
viendo algunos modelos de la marca tissot , he visto que la versión limitada de su modelo heritage 1973 estéticamente cambia en los siguientes puntos :
modelo limitado a 1973 piezas : esfera blanca , subesferas crono limpias sin tener en color azul los primeros 5 minutos del crono , rotor en dorado y completo. correa rallye negra con pespuntes en negro.
aguja de los segundos en color blanco por contra de plateada es su version blanca pero no limitada.
fondo de caja con inscripcion version limitada y numero xxxx/1973
en las especificaciones de los modelos heritage 1973 no limitados tanto en color blanco , en color azul y en color negro , pone lo siguiente en cuanto a movimiento : VALJOUX A05.H31 con 60h reserva .

por contra en la versión limitada , monta una genuina ETA 7753 con 48h reserva.
que diferencias existen entre ambos calibres ? aparte del aumento de reserva , es mejor una que otra ?

esta es la versión limitada del heritage 1973 y según especificaciones de la propia tissot monta ETA 7753 48 reserva de marcha :

T124.427.16.031.00_R_1.png

T124.427.16.031.00_B1.png


estos son las versiones no limitadas y segun tissot en sus especificaciones montan : VALJOUX A05.H31
T124.427.16.051.00_B1.png


T124.427.16.031.01_R_1.png

T124.427.16.051.00_R.png

T124.427.16.041.00_R.png
El movimiento de 48 horas, como tienen los limitados, esta probado casi medio siglo y no falla. Uno de los mejores movimientos de chrono.
El tuneado con mas autonomia, nadie sabe cuanto tiempo funciona y como. Falta la experencia!
Por esto, yo prefiero el con poca, pero bastante, autonomia.
 
Swatch va mejorando los movimientos, aumentando reserva de marcha y añadiendo espirales antimagnéticas. Así pasa por ejemplo en Longines; supongo que en Tissot irá haciendo lo mismo...

Es el progreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Preciosos.... gracias por compartir 🙂
 
El movimiento limitado, es por así decirlo una adaptación del eta con un muelle real mayor para que la reserva dure más y no sé si bajando también las alternancias como ocurre con los powermatic 80. Dicho esto, si son similares a tendrán alguna pieza no metálica que nadie sabe cuanto va a durar y en caso de avería tendrás que pasar si o si por el servicio oficial con su correspondiente multa.
El 7753 es un movimiento contrastado y que un buen relojero te lo podrá reparar sin pasar por el CO.
Ya la decisión es de cada uno, tengo eta y bien, y powermatic 80 y también bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gimoli25
Creo que han dotado al nuevo, no limitado, con un muelle mayor, lo que le permite mayor reserva de marcha. El movimiento es básicamente el mismo. Así que cualquier relojero le podrá meter mano a uno u otro.
 
  • #10
Ahí tenéis el enlace con los detalles
httpsps://watchbase.com/hamilton/caliber/h-31
 
  • #11
Muy muy interesantes, de hecho me gustan un huevo.
 
Atrás
Arriba Pie