• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot en parámetros COSC

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Cómo por trabajo paso bastante tiempo fuera de casa, normalmente me llevo un par de relojes más el G-Shock que uso para trabajar.

Los elegidos esta vez han sido el Monster PADI y el Tissot PRS516.

Al Monster le he dado una paliza desde que me lo compré, casi cada día en la muñeca y el Tissot ha conseguido lo que parecía imposible, que se quede en la caja.

La razón es que hacía bastante tiempo que no usaba el Tissot, y me daba pena tenerlo parado, y decidí usarlo en este trabajo. Mi sorpresa ha sido que está en +0, +1 segundo por día, en lo que en las últimas dos semanas, usándolo puntualmente entre semana a la hora de cenar y dándole un poco de cuerda, y en uso normal el fin de semana, sólo ha adelantado 12 segundos. Y con el cambio de hora, desde ayer por la mañana hasta ahora, más de 30 horas mas tarde, está a 0 segundos de diferencia.

Resumiendo, estoy gratamente sorprendido.

Y alguna foto del susodicho, ya que :Fotos:

20230324_213436.jpg


16799382381986547152255891255523.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Ferdinand71, Alfredo BRB y 3 más
Siempre es agradable ver esas desviaciones tan bajas, que lo disfrutes compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
Tengo un tissot con certificado COSC que me varía unos 2s al día.
Esto abre un debate, es realmente tan importante el certificado?
En mi opinión da como algo más de prestigio y seguridad a la compra además de añadirte 1 año de garantía, pero está claro que no lo es todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y agulla
Tengo dos Hamilton que están en esos parámetros. Tengo un Valjeux 7750 no cosc y un longines cosc y van en ± 1 usándolos, no en la caja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: agulla
Felicidades compi, por esa desviación.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
Al SAT de cabeza y que te lo desajusten un poco.
Es una verdadera vergüenza que vaya tan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ferdinand71, argus y 2 más
La lotería de la precisión, hace nada monté un NH35 con piezas de Ali, no ajuste absolutamente nada por qué no sé, y resulta que el cabrón va más preciso que mi Seamaster.

Otro NH35 que tengo adelanta más de un minuto al día
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, izak, Martini y 4 más
Esos calibres P80 vienen todos muy bien ajustados.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ferdinand71 y agulla
  • #10
Eso es que se siente olvidado y trata de hacer méritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #12
Ya lo he comentado en el foro, tengo un Tissot Gentleman, cuándo lo compre hace mas de un año estaba en +0.1 segundos / día, ahora ronda los + 1 segundo por día . La media en unos 400 días esta en 0.4 segundos / día. Se va asentando el calibre, pero de fábrica vienen muy bien ajustados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Crespo_9125
  • #13
Que te dure esa exactitud! 😎👍
Mi Phoibos con Miyota 9015, que uso casi todos los días, está en -1 desde que lo compré hace un par de meses. Suerte? Ajuste de Phoibos? De Miyota? 🦄
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #14
Los Powermatic 80 / H-10 vienen perfectamente ajustados, todos los mios están en parámetros COSC, no se le puede más que aplaudir a Swatch por la maravilla que hace con este calibre (en terminos de precisión).
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Ferdinand71 y agulla
  • #15
La lotería de la precisión, hace nada monté un NH35 con piezas de Ali, no ajuste absolutamente nada por qué no sé, y resulta que el cabrón va más preciso que mi Seamaster.

Otro NH35 que tengo adelanta más de un minuto al día
La gente que compra chinos suele opinar que vienen mejor ajustados que los seiko.

Yo no tengo nh35 -o como lo llame Seiko-, en un Seiko, pero sí en un invicta y en un chino -steeldive- y el chino va casi al segundo -mucho mejor que el invicta-.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla y itsmemario
  • #16
Según la mayoría, todos los relojes vuestros van mejor que un Rolex. Interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #17
Según la mayoría, todos los relojes vuestros van mejor que un Rolex. Interesante
Para nada, hablo de los PW-80 y los H-10, otros relojes como el Longines Hydro lo tengo en +6/+7 seg dia, el LD que es un 2824-2 me venia casi a +10 seg dia por no hablar de los 4R35 de un tortiga Padi que me venia en -16 seg/dia o mi último Sinn que está a casi +15 seg/dia… De ahí lo curiso que me parecen estos PW-80 tanto en el DS Action como en Tissot Gentleman o en Hamilton khaki (Todos ellos en parámetros cosc).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y agulla
  • #18
Según la mayoría, todos los relojes vuestros van mejor que un Rolex. Interesante.
Sin ningún afán de polémica, yo sólo he constatado el funcionamiento actual de mi reloj. Mis Seiko, todos con 4r35 o NH35, van a su puta bola, y también lo acepto.

Nunca he tenido un Rolex, pero sería de esperar que fuera mucho más exacto que mi Tissot, sólo por la brutal diferencia en su precio y calidad, y no puedo comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #19
La fama del Swiss made es por algo. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #20
Según la mayoría, todos los relojes vuestros van mejor que un Rolex. Interesante.
Cada vez estoy más convencido de que el movimiento hacia mejores estándares por parte, principalmente, de Rolex y Omega (Superlative y METAS) después de 40 años sin mover ficha vino dado de anticipar lo que se les venìa encima "por culpa" de las mejoras de materiales y tolerancias de la automatización. ¿Cómo vas justificar el PVP de tus gamas altas cuando tus relojes "baratos" van como un tiro casi sin querer?

Creo (quizá por desconocimiento propio) que aún está por ver la durabilidad del Powermatic 80, pero poca duda sobre la precisión que ofrece. La única pena es haber tenido que esperar innecesariamente 40 años para esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, agulla y Ferdinand71
  • #21
Yo habia perdido la esperanza de tener un reloj mecánico realmente preciso, por debajo de los 1.000€ ,hasta que adquirí uno de los nuevos Hamilton Khaki Field titanium.
Supera todas mis espectativas!
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla y joselmartinez
  • #22
Yo habia perdido la esperanza de tener un reloj mecánico realmente preciso, por debajo de los 1.000€ ,hasta que adquirí uno de los nuevos Hamilton Khaki Field titanium.
Supera todas mis espectativas!
No hace falta gastarse ni 100 €.

Esos relojes llevan así más de dos semanas... Al invicta le hace falta un ajuste.

Que los suizos hacen buenos mecanismos... y los japoneses igualmente más baratos.

El aire de los Alpes es mágico... y el del Fujijama también.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230408_084001_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230408_084001_WhatsApp.jpg
    196,9 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20230408_083826_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230408_083826_WhatsApp.jpg
    196,3 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20230408_083809_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230408_083809_WhatsApp.jpg
    72,6 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Atrás
Arriba Pie