• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Ballade, PRX y Gentleman

  • Iniciador del hilo amontalg
  • Fecha de inicio
A

amontalg

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy pensando en ampliar mi pequeña colección con uno de estos 3 relojes (en negro) y no acabo de decidirme... a ver si me podéis echar una mano.

Me ha entrado mucho por el ojo el Ballade (por el bisel sobre todo, aunque seguro que a muchos no os gustará nada). Lo de que sea COSC o no, la verdad es que me importa poco... simplemente me ha gustado estéticamente aunque el armis no acaba de convencerme sobre todo porque ya tengo otros dos relojes con un armis muy similar.
El PRX me gusta mucho también. Me gusta menos la caja pero más el armis.
Y el Gentleman me dice algo menos estéticamente que los otros dos y me echa para atrás ese bisel que aunque es precioso creo que se va a marcar en dos días!! Pero he leído por aquí muy buenos comentarios de la gente.

¿Qué opináis?
¿Hay algo que creáis que debería decantar la decisión entre uno u otro a parte de la estética (que es algo muy personal)?

Gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • ballade.jpg
    ballade.jpg
    23,3 KB · Visitas: 113
  • gentleman.jpg
    gentleman.jpg
    53,2 KB · Visitas: 116
  • prx.jpg
    prx.jpg
    184,7 KB · Visitas: 112
  • Me gusta
Reacciones: Slash
PRX azul, lo veo con más personalidad que los otros.
 
El Gentleman sería mi apuesta a simple vista si no fuera porque en directo se me antoja grande para su estilo. Si te cuadra, creo que es el más seguro en cuanto a polivalencia y atemporalidad.

El PRX no le anda a la zaga y es el que yo elegiría porque me cae mejor en muñeca. Pero de todos es sabido que a mucha gente le resulta grande cuando se lo prueba.

Creo que los dos hay que verlos y probarlos. Son dos tipos de reloj en cuanto a estilo de caja y brazalete que resultan mejor o peor dependiendo de tu muñeca, gustos y costumbres.

El Ballade me parece fantástico, pero no lo he visto en directo y me parece menos polivalente, un poco más elegante. No va conmigo, pero me ha sorprendido muy gratamente.

Total, lo de siempre... Que lo importante es que te guste a ti :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Opino que:

-Tanto el Gentleman como el Ballade llevan la versión superior del calibre, la PM80.811, con espiral de silicio lo cual es cosa fina.
-El Ballade, además, es cronómetro certificado COSC; a mi tampoco me importa mucho.
-El PRX lleva la versión más "baja" del calibre, el PM80.111, , con escape de plástico (no quiero entrar en el debate sobre si esto es bueno o malo, para eso hay otro hilo, simplemente te informo)

Yo me quedo con el Gentleman, que me encanta; aparte del silicio, me atraen esos diseños pseudovintage de los 60s...
Como pegas, no respeta el tamaño contenido sesentero, y ten en cuenta que es muy clásico y brilli-brilli con esos pulidos.

Opino también, que si un reloj no te entra por los ojos, da igual que sea de silicio, oro, barato, caro.... te tiene que entrar por los ojos, quizá no sea lo más importante, pero sí determinante.

Añado un briconsejo: no descartes un reloj porque tengas otros con el mismo armis, o el mismo color, o el mismo loquesea..... si te gusta, te gusta, aunque acabes con una caja llena de relojes con el mismo armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Edenless, TauTu y 1 persona más
no se si has tenido posibilidad de verlos en directo, de los 3 yo escogería el gentelman, en persona gana mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
De esos 3 descartaría el Ballade por los números romanos, los otros 2 me gustan pero creo que les sobran un par de milímetros (todo depende de la muñeca que gastes)
Al final me quedo con el Gentleman porque me parece más bonito y atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Como la pides, ¡ahí va mi opinión!
El Ballade ni por los números, ni por el bisel, no es para mi. Entre el Gentleman y el PRX, voto por el primero.
Me encantan los diales del PRX, pero viendo el Gentleman (que no me sonaba o no conocía), lo veo más versátil pensando en cambio de correas. He visto algún PRX con correa y no me acaba de convencer y ya sabes que a veces cambiando solo la correa nos reenamoramos del reloj o te da más versatilidad, o lo cambia mucho de imagen o te da más posibilidades invierno/verano, por ejemplo.
Ya no me meto en espirales ni COSC, cosas de las que solo entiendo por lo que leo aquí de los que realmente saben.
Dicho esto, creo que lo mejor es que te pruebes los tres y decidas.
Eso si, esta opinión no es gratuita, el precio es que presentes (con muuuuuchas fotos) al elegido ;-)
Un saludo.
 
Yo me quedaría con el ballade, pero la versión anterior con otro bisel más bonito EMHO
T108.408.16.057.00-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, secihe, 24horas y 3 más
A mi el primero no me gusta , pero realmente mi consejo es que te lo pruebes , a veces cuando lo tienes en la muñeca dices . Este !!!! y a veces uno que te gustaba dices No se no se ....
 
  • #10
Si fuera para mí, el Gentleman
 
  • #11
Estéticamente: el Gentleman. El de esfera plateada me encanta, aunque se me antoja grande en 40. Si lo hicieran en 36mm sería una opción por la que me tiraría de cabeza.

Polivalente: quizás el PRX, aunque a mí me gusta el de 35mm, el de 40 me llena demasiado mi muñequifina.

Elegancia y calibre: el Ballade, aunque a mi el armis me gusta menos que el del PRX y Gentleman.

A partir de ahí tú ya si eso decides.
 
  • #12
El ballade, me gustan los números romanos y el diseño general aunque el bisel estriado puede hacer recordar a cierto innombrable ( y no he dicho el nombre).
 
  • #13
No me gusta ese cierre
 
  • #14
El gentleman es superior en aspectos técnicos y es muy muy versátil… será mi opción sin duda alguna
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras opiniones!
Como imaginaba el Ballade es el menos votado... sé que tengo gustos raros!!! Jejejeje!!
Ese otro Ballade no lo había visto y la verdad es que también me encanta!

En cuanto pueda voy a intentar probármelos todos y ya decido porque como decís, seguro que verlos puestos me hace decantarme por uno u otro.
El Gentleman he visto que tiene más distancia entre asas, no sé qué tal me quedará ya que mi muñeca no es demasiado grande.
La versión anterior del Ballade, si ya está descatalogada, imagino que me costará más encontrarlo para verlo en persona, pero me informaré de dónde lo tienen.

Y ya que me probaré todos, lo haré también con el Longines Conquest, que no lo había metido en la lista porque se me va de presupuesto, pero si me gusta más que el resto igual me lo planteo de segunda mano.

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
Y ya que me probaré todos, lo haré también con el Longines Conquest, que no lo había metido en la lista porque se me va de presupuesto, pero si me gusta más que el resto igual me lo planteo de segunda mano.

Gracias a todos!
El Conquest (mi reloj favorito) es un salto de calidad importante respecto a los otros, EMHO mayor que el salto de precio. Si te lo planteas, merece la pena el esfuerzo extra. Sobre todo ahora que viene también con silicio.
 
  • #18
El Conquest (mi reloj favorito) es un salto de calidad importante respecto a los otros, EMHO mayor que el salto de precio. Si te lo planteas, merece la pena el esfuerzo extra. Sobre todo ahora que viene también con silicio.
En serio es un salto de calidad tan grande?
Desde mi ignorancia, pensaba que el Gentleman y el Ballade serían de una calidad similar.
 
  • #19
En serio es un salto de calidad tan grande?
Desde mi ignorancia, pensaba que el Gentleman y el Ballade serían de una calidad similar.
Ya me contesto yo sólo... Supongo que, entre otras cosas, por la estanqueidad !!
 
  • #20
A Mí me encanta el PRX. Tiene un aire setentero total.

Del balade me horroriza el bisel
Y el gentleman es precioso. Pero me gusta el modelo en azul.

Pero oye😃, tus perrillas, tu reloj.
 
  • #21
Yo tengo el Gentleman (azul), y estoy encantado con él. No quita para que los otros sean excelentes opciones...

Pero veo el Gentleman más ponible con todo. ¿Vaqueros? Gentleman. ¿Camisa elegantona? Por supuesto, Gentleman! ;-)

Felices fiestas!
 
  • #22
Hola a todos, estoy pensando en ampliar mi pequeña colección con uno de estos 3 relojes (en negro) y no acabo de decidirme... a ver si me podéis echar una mano.

Me ha entrado mucho por el ojo el Ballade (por el bisel sobre todo, aunque seguro que a muchos no os gustará nada). Lo de que sea COSC o no, la verdad es que me importa poco... simplemente me ha gustado estéticamente aunque el armis no acaba de convencerme sobre todo porque ya tengo otros dos relojes con un armis muy similar.
El PRX me gusta mucho también. Me gusta menos la caja pero más el armis.
Y el Gentleman me dice algo menos estéticamente que los otros dos y me echa para atrás ese bisel que aunque es precioso creo que se va a marcar en dos días!! Pero he leído por aquí muy buenos comentarios de la gente.

¿Qué opináis?
¿Hay algo que creáis que debería decantar la decisión entre uno u otro a parte de la estética (que es algo muy personal)?

Gracias!!!
Yo me he probado el Gentleman y el PRX, me quedo el primero.
 
  • #23
Ya me contesto yo sólo... Supongo que, entre otras cosas, por la estanqueidad !!
No sólo por su corona roscada y estanqueidad, acabados, diseño etc, sino porque emho lleva un calibre "pata negra" en su interior, es un salto cualitativo, y una oportunidad de tener un reloj con un calibre de lo mejorcito, sin necesidad de hipotecarse.
Al contrario que otros relojes de gama similar, o incluso más caros, que llevan dentro un calibre genérico. Que no tiene porque ser malo, pero es básico, no va en consonancia el interior con el exterior.

Por otro lado, Longines es una marca de más prestigio que actualmente se situa en un escalón superior a Tissot. A mi esto, no es que me importe mucho, pero hay gente dispuesta a pagar por ello. Aunque en este caso, pienso que no se paga un excesivo "plus" de marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #24
Si te encaja su tamaño, el Gentleman. Para mi gusto personal, mejor con un par de mm. menos.
 
  • #25
El Conquest (mi reloj favorito) es un salto de calidad importante respecto a los otros, EMHO mayor que el salto de precio. Si te lo planteas, merece la pena el esfuerzo extra. Sobre todo ahora que viene también con silicio.
Concuerdo. Si te lo puedes permitir, descuentos mediante, me parece un reloj calidad/precio excelente.

El problema es ir subiendo 300 euritos más cada vez... De ahí a un Nomos Club o algún Sinn 556... Y así hasta acabar ahorrando para un sub :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie