• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de mecanismos Tourbillon

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches. Es mi primer hilo en éste subforo. Quería saber que tipo de mecanismos Tourbillon existen, por lo siguiente:
El otro día vi en una relojería un Tourbillon de Girard Perregaux que me dejo con la boca abierta. Es que ese tourbillon ademas de girar de izquierda a derecha, rotaba ademas simultaneamente (por así decirlo) de arriba a abajo (en 3 dimensiones en lugar de 2 dimensiones).

Entonces, descubrí desde mi completa ignorancia, que habían 2 tipos diferentes de mecanismos (a la vista de mi ojo). El mecanismo gyrotourbillon de JLC es así, por lo que pense que entonces se trataba de un Giro-Tourbillon (un Tourbillon que además gira "en si mismo"). Pero viendo el que desarrollo Panerai en su movimiento P.2005, se hace llamar simplemente "Tourbillion" y es de los que giran en ambos sentidos simultaneamente.

He buscado en éste foro, en google explicaciones sobre los tipos de Tourbillon´s pero no encontre nada, una disculpa si ya se hablo de ésto anteriormente. Quería entender un poco mas de ésto. Solo encontre sobre la diferencia entre carrusell y tourbillon, pero eso es otra cosa.

Muchas gracias. :ok::
 
Última edición:
Desde mi ignorancia característica, te puedo decir que se puede hacer girar el tourbillon en diferentes ejes, "axis" en inglés, por ejemplo Thomas Prescher, un relojero increíblemente talentoso, tiene un double axis y un triple axis, luego los todavía más talentosos si cabe Greubel Forsey (entre las cuatro casas que mejor acaban sus piezas, junto con Philippe Dufour, Romain Gauthier y Kari Voutilainen) y tienen el double tourbillon, un tourbillon metido dentro de otro (sí, eso me pareció entender), también han conseguido inclinarlo 30º, y por último conozco el flying tourbillon, que no sabría explicarte!

Un vídeo del quadruple toubillon de Greubel Forsey, dos dobles "tourbillones", inclinados 30º, que siempre alegra la vista:



Y uno del triple axis tourbillon de Thomas Prescher:


Un saludo!
 
Gracias por la información compañero. Fíjese que hace unos días estaba viendo ese mismo video, el Greubel Forsey de 4 tourbillones, y solo conté 2. Desconocía la posibilidad de un tourbillon dentro de otro. Vi que hay tourbillones bi-axiales, tal vez sea lo mismo, rotan sobre 2 ejes. Pero es muy cierto que es una maravilla para el ojo. También observe un video impresionante de un Zenith, aprovechando que usted amablemente subió un par de videos, yo subire otro. Saludos cordiales.

https://www.youtube.com/watch?v=sSxvQ7wXbZw
 
Gracias por la información compañero. Fíjese que hace unos días estaba viendo ese mismo video, el Greubel Forsey de 4 tourbillones, y solo conté 2. Desconocía la posibilidad de un tourbillon dentro de otro. Vi que hay tourbillones bi-axiales, tal vez sea lo mismo, rotan sobre 2 ejes. Pero es muy cierto que es una maravilla para el ojo. También observe un video impresionante de un Zenith, aprovechando que usted amablemente subió un par de videos, yo subire otro. Saludos cordiales.

https://www.youtube.com/watch?v=sSxvQ7wXbZw

La madre, esta PRECIOSO! que encanto de reloj
 
Yo tuve la ocasión de ver en vivo el 'Gyrotourbillon' de JLC y quedé hechizado, integra un tourbillon con dos jaulas que giran en torno a dos ejes compensando el efecto de la gravedad en el volante en tres dimensiones.

Aquí un video a cámara lenta :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie