• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipo de Acero

  • Iniciador del hilo marinfernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marinfernandez

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, estaba esta tarde preguntándome que tipo de acero usarían los relojes que tengo y he encontrado una curiosidad. Primero que CERTINA usa 316L según página web(
lostlink.jpg
pregunta 17) y HAMILTON usa 314L (
lostlink.jpg
apartado de Acero Inoxidable)

Sabéis cual es la diferencia entre estos dos? qué significan los numero y la letra. UN saludo y muchas gracias
 
bueno

bueno, pues parece que después de 3 días seguiré sumido en mi duda. jejejejeje
 
bueno, pues parece que después de 3 días seguiré sumido en mi duda. jejejejeje

No había leído el hilo. Los números son un código que la AISI le asigna para la denominación de los casi infinitos tipos de acero que hay. Cada composición química diferente se denomina mediante un número y la L indica que es una variante con bajo contenido en carbono.

A efectos prácticos no tiene la menor importancia.
 
Muchas gracias.

Muchas gracias, suponia que el hilo había pasado sin que lo viese quien pudiera responderme.
 
Partiendo de la base del inox 304 (el más corriente) se van aleando de manera diferente para conseguir propiedades diferentes. A modo de curiosidad te puedo decir que el AISI 314L es más resistente al calor que el 304 y a su vez el AISI 316L es más resistente a la corrosión. A efectos prácticos como bien te ha dicho Suso ni lo vas a notar.
 
De San Google a Sta. Wikipedia (a ver si te sirve):

lostimage.jpg
 
Datasheet del 314 X15CrNiSi25-20

Datasheet del 316 X2CrNiMo17-12-2

Yo soy plastiquero... así que poco puedo aportar. Por lo que entiendo el 314 es ligeramente más duro, pero dudo que la diferencia entre HR223 y HR315 sea muy grande. Luego su composición es bastante distinta, pero ni idea de en que puede afectar eso en una caja de reloj.

Lo dicho, yo soy plastiquero, así que los "hierracos" para otros...
 
parece ser -por lo que leo-, que el acero 316L es el más comúnmente usado en relojería, al menos en la mayoría de relojes que vemos por aquí.
Pero queda el acero 904 de Rolex. Hay alguna diferencia sustancial de este acero con el 316L?.
 
  • #10
Lo mismo,a efectos practicos,no notaras nada:D.El acero mas duro hoy dia en relojes lo posee Bremont(2000HV) y Damasko,mas incluso que el de Sinn;-)

1. Stainless steel AISI 304 (watch cases, not in common use): PRE-factor 20
2. Stainless steel AISI 316L (commonly used for quality watches): PRE-factor 26-30
3. Stainless steel AISI 904L (marine hardware, etc.): PRE-factor 35
4. Stainless steel used for latest strategic developments of the German Navy, e.g. 1.3964/1.4566: PRE-factor 38
5. Stainless steel DIN 1.4456 (high grade alloy used for medical implants): PRE-factor 52
6. New Damasko stainless steel used for the upcoming DA 36/46: PRE-factor 50-52

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie