• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tinta seca en el plumin

Estado
Hilo cerrado
I

infer

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno como estoy empezando en esto, estoy comprobando que en varias plumas me ha pasado que al no utilizarla durante un par de dias se me ha formado una costra seca en el plumin, que he quitado coon un pañuelo de papel, es eso normal??? se puede evitar???
Gracias, espero vuestras sabias respuestas
 
Bueno como estoy empezando en esto, estoy comprobando que en varias plumas me ha pasado que al no utilizarla durante un par de dias se me ha formado una costra seca en el plumin, que he quitado coon un pañuelo de papel, es eso normal??? se puede evitar???
Gracias, espero vuestras sabias respuestas

Hola Infer, si el plumín ha estado mucho tiempo quieto a la intemperie, es decir, sin la eficaz protección del capuchón de la pluma, si que parece normal; en caso contrario no creo que lo sea.
Yo he tenido muchas veces plumas cargadas y sin usar durante varias semanas, pero eso sí, protegidas con el correspondiente capuchón, y jamás me ha pasado lo que comentas. A ver que te dicen otros foreros. Saludos.
 
Diferencias de temperatura, tipo de tinta, exposición a un medio acido, no hagas demasiado caso. Lo mejor es pasar la lengua por el plumín antes de empezar a escribir mirando fijamente a alguien. Después puedes hacer reflexiones en voz alta.

V.
 
Ciertamente, la tinta que contiene el alimentador regresa al depósito cuando la pluma está en reposo y la poca que pueda quedar en el plumín no se seca si el capuchón permanece puesto.
 
Hola Infer, si el plumín ha estado mucho tiempo quieto a la intemperie, es decir, sin la eficaz protección del capuchón de la pluma, si que parece normal; en caso contrario no creo que lo sea.
Yo he tenido muchas veces plumas cargadas y sin usar durante varias semanas, pero eso sí, protegidas con el correspondiente capuchón, y jamás me ha pasado lo que comentas. A ver que te dicen otros foreros. Saludos.

ha estado con su capuchón, claro. no se a que se debe entonces, siempre las tengo con el capuchon , y es que habian pasado dos dias
 
Diferencias de temperatura, tipo de tinta, exposición a un medio acido, no hagas demasiado caso. Lo mejor es pasar la lengua por el plumín antes de empezar a escribir mirando fijamente a alguien. Después puedes hacer reflexiones en voz alta.

V.

...y bizqueando.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie