• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta muy parecida a MB Racing Green

  • Iniciador del hilo Gaviotu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gaviotu

Gaviotu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Buscando una sustituta para MBRG encontré como la mas parecida la Sailor Tokiwa Mastu, pero parece agotada en todo el mundo.
Missing-pen.de que la tenía en su "futurística" web:laughing1: , me comentó que ya estaba agotada, pero que el próximo mes tendrá una nueva de Diamine, concretamente la #4 de las que aparecen aquí: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/198362-diamine-racing-green/

Por cierto, a pesar de su web Rolf es un tipo encantador :ok:: y estará en el próximo Madrid penshow

Saludos
 
Si estas interesado en recibir una de las primeras unidades de estos nuevos colores de Diamine, el sueco permitía pre-order, enviaría las unidades ni bien las reciba de Diamine, envió un email con emails de venta a publico por parte de Diamine.

Saludos.
 
Prefiero evitar al sueco si es posible, el tintero que me envió llegó roto y el que me dijo que enviaba para sustituirlo, nunca llegó, se debió perder por el camino, o vaya usted a saber... de todas formas de la manera que manda las tintas, es una lotería.
 
Clon de MB Verde Inglés; 2/3 de Herbin Perle Noir + 1/3 de Diamine Amarillo. Puede usarse también Aurora Black pero sólo reproduce el color, no las propiedades de resistencia. Con MB Negro, hay que añadir un poco más de negro para lograr el color exacto, y las propiedades son muy parecidas a la original.

Un saludo.
 
Curiosa receta Ondina, ¿es de cosecha propia?.
Pepillo! pensé que recomendarías tu nuevo verde de Stipula. ¿Qué pasa ya te has cansado de el? :whist::
 
Última edición:
Propia, Mambrú, el Verde Inglés era una de mis tintas favoritas, y por experiencia, hay pocos colores que no se puedan lograr a partir de otros (lo de las propiedades exactas ya es otra cosa). Eso de "ingredientes caros, exóticos y casi místicos" que van soltando por ahí algunas marcas....:nea:
 
Será cuestión de probar la receta de Ondina, pero aún deben quedar algunos tinteros de Racing Green originales en unas cuantas papelerías de este país. Yo hace unos meses conseguí un par de ellos (gracias a un chivatazo desde el foro), y estoy seguro que alguno tiene que quedar si se busca bien en la trastienda o el almacén.
Las casas fabricantes de tinta se van a cuidar muy mucho de no sacar un verde idéntico al desaparecido de Montblanc, ya que no se arriesgarán a posibles demandas de plagio, este es el motivo por lo que no se ven precios de plumas MB, ni muestras de tinta de la casa alemana en la web, nadie se quiere meter en "camisas de once varas". Un saludo a todos :Cheers:.
 
Curiosa receta Ondina, ¿es de cosecha propia?.
Pepillo! pensé que recomendarías tu nuevo verde de Stipula. ¿Qué pasa ya te has cansado de el? :whist::

Que va haha de hecho esta mañana después de acabarme la carga en mi Pelikan M800, he cogido mi Namiki Custom 823 y la he cargado con mi verde de Stipula...para tener una carga maja de tinta para unos días :D
 
Ondina, no lo entiendo muy bien, ¿ la tinta Aurora negra no tiene la misma resistencia que la Herbin Perle noire?, ¿en que sentido?.
 
  • #10
Ondina, no lo entiendo muy bien, ¿ la tinta Aurora negra no tiene la misma resistencia que la Herbin Perle noire?, ¿en que sentido?.

Sólo en que la Aurora no ofrece resistencia alguna al agua, mientras que la de Perle Noir es notable y la de Pelikan Negro aceptable. La resistencia a luz UV es muy aceptable en las 3, y muy notable en Perle Noir. Las 3 y casi todos los negros de mercado son tintas excelentes (pero negras, ya sé).
 
  • #11
Clon de MB Verde Inglés; 2/3 de Herbin Perle Noir + 1/3 de Diamine Amarillo. Puede usarse también Aurora Black pero sólo reproduce el color, no las propiedades de resistencia. Con MB Negro, hay que añadir un poco más de negro para lograr el color exacto, y las propiedades son muy parecidas a la original.

Un saludo.

Resulta curioso, toda la vida pensando que para hacer verde hay que mezclar azul y amarillo y ahora descubro que con negro también sale :)
Por cierto, gusto de leerte por aquí Ondina, en el anglosajón me llamo spaniard ;-), lo descubrí antes que este, de ahí el cambio de nombre.
 
  • #12
Desde que descubir tanta afición a este color, me " RACIONO " un tintero que compre por casualidad hace un par de años apróx.
Lo uso con una Souveran 1000 punto F y la verdad es que es un color que me gusta sin mas.
Mis gustos van mas por los azules.
 
  • #13
Clon de MB Verde Inglés; 2/3 de Herbin Perle Noir + 1/3 de Diamine Amarillo. Puede usarse también Aurora Black pero sólo reproduce el color, no las propiedades de resistencia. Con MB Negro, hay que añadir un poco más de negro para lograr el color exacto, y las propiedades son muy parecidas a la original.

Un saludo.


Muchas gracias por la receta, Ondina. Habrá que probrar.

Un saludo.
 
  • #14
Sólo en que la Aurora no ofrece resistencia alguna al agua, mientras que la de Perle Noir es notable y la de Pelikan Negro aceptable. La resistencia a luz UV es muy aceptable en las 3, y muy notable en Perle Noir. Las 3 y casi todos los negros de mercado son tintas excelentes (pero negras, ya sé).

Gracias Ondina: He hecho la prueba con papel escrito con Aurora, y se va la tinta instantáneamente al mojar el papel. Lo que no entiendo es lo siguiente. Cierta vez se me manchó una camisa con tinta Aurora negra, por la sobrepresión de un tren a 240 km/h. en un tunel. Unas gotas en el bolsillo de la camisa que fueron imposibles de quitar con ningún producto específico para ello, hasta que en casa terminaron por sumergirla en lejía (de la de antes), terminó por desaparecer pero con dificultad, dejando la camisa; blanca con una fina raya azul..., blanca con una fina raya amarilla. Parece un poco dificil comprender ese comportamiento tan diferente entre el papel y la tela ¿no?.
 
  • #16
Gracias Ondina: He hecho la prueba con papel escrito con Aurora, y se va la tinta instantáneamente al mojar el papel. Lo que no entiendo es lo siguiente. Cierta vez se me manchó una camisa con tinta Aurora negra, por la sobrepresión de un tren a 240 km/h. en un tunel. Unas gotas en el bolsillo de la camisa que fueron imposibles de quitar con ningún producto específico para ello, hasta que en casa terminaron por sumergirla en lejía (de la de antes), terminó por desaparecer pero con dificultad, dejando la camisa; blanca con una fina raya azul..., blanca con una fina raya amarilla. Parece un poco dificil comprender ese comportamiento tan diferente entre el papel y la tela ¿no?.

Una composición del tejido con contenido de diversas fibras puede afectar. La estructura del hilo, con las fibras todas ellas orientadas también puede afectar. En tela blanca, muchas veces lo que se hace es teñir a blanco (realmente es un azul muy claro) que es el que nuestro ojo identifica como blanco; esto también puede afectar, como los aprestos y demás acabados textiles. Los acabados del papel también pueden afectar de forma diferente...
 
  • #17
Pues ese verde de montblanc lo usaba yo en cartuchos hasta que se acabó, y me gustaba mucho. Habrá que probar el de Diamine o intentar la receta de Ondina.
 
  • #18
Probaré más adelante con la receta de Ondina. Muchas gracias.
 
  • #19
Resulta curioso, toda la vida pensando que para hacer verde hay que mezclar azul y amarillo y ahora descubro que con negro también sale :)
Por cierto, gusto de leerte por aquí Ondina, en el anglosajón me llamo spaniard ;-), lo descubrí antes que este, de ahí el cambio de nombre.

Ya suponía que eras tú, eso de "gaviotu" te delató. Un placer, de verdad.
 
  • #20
Prefiero evitar al sueco si es posible, el tintero que me envió llegó roto y el que me dijo que enviaba para sustituirlo, nunca llegó, se debió perder por el camino, o vaya usted a saber... de todas formas de la manera que manda las tintas, es una lotería.

Al final me llegó hoy la tinta, creo que al tercer intento, este hombre hace lo que sea por quedar bien :ok::
 
  • #22
SamCapote de FPN ha hecho una comparativa entre la original MB RG y Diamine RG. No parece que sea igual ni mucho menos, ni en color ni en comportamiento, la cromatografía indica, como no podía ser de otra manera, que nuestra querida Ondina va mejor orientada.
https://www.fountainpennetwork.com/...ne-racing-green-vs-mb-rg-with-chromatography/

A ver si compro Diamine Amarillo y hago la mezcla de Ondina para probar.

Si es que..... siempre nos falta algún tintero aunque tengamos muchos.:D
 
  • #23
Clon de MB Verde Inglés; 2/3 de Herbin Perle Noir + 1/3 de Diamine Amarillo. Puede usarse también Aurora Black pero sólo reproduce el color, no las propiedades de resistencia. Con MB Negro, hay que añadir un poco más de negro para lograr el color exacto, y las propiedades son muy parecidas a la original.

Un saludo.

Ondina, otra vez,... MUCHAS GRACIAS. Sólo llevo un día probando tu recomendación y estoy encantado con el color que produce. Ya hice un tintero de 50ml de esta mezcla.
 
  • #24
¿Y no pasa nada mezclando diferentes marcas de tinta?. Yo sólo me he atrevido, y con las reservas necesarias, a mezclar tintas de la misma marca, por ejem. añadir negro a pelikan BB para que tenga un tono más oscuro, o mezclar Midnight con Onyx para hacer un verdadero BB sin dominantes de color.
 
  • #25
¿Y no pasa nada mezclando diferentes marcas de tinta?. Yo sólo me he atrevido, y con las reservas necesarias, a mezclar tintas de la misma marca, por ejem. añadir negro a pelikan BB para que tenga un tono más oscuro, o mezclar Midnight con Onyx para hacer un verdadero BB sin dominantes de color.

Por el momento es mi primera mezcla de distintas marcas, llevo sólo un día probando la tinta y por supuesto he elegido una modesta Parker IM ...... por si hubiera algún problema:whist::. También confío en la apreciación de Ondina por su gran experiencia con muy distintas tintas. Y..... por el momento va bien.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie