• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timofonica, ADSL, Imagenio y su p*** madre

  • Iniciador del hilo byhagrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
byhagrid

byhagrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo las desgracias ajenas de relojes en peluquerías y ajustes de brazaletes increíbles me decido a compartir con vosotros mis desventuras a la hora de contratar una línea telefónica con servicio de ADSL y televisión, más conocido como Trio de Telefónica.


Bueno, pués la primera semana de febrero llamé y lo contraté por teléfono, ningún problema. "En quince días lo tiene todo". Je!! serán días de Júpiter, porque terrestres...

A los quince días justos me llaman y dicen que vienen. Fantástico pienso para mí. Llamo para decir que no voy al trabajo y espero...

y espero...

y me llaman , oiga ¿dónde está usted??? yo?? en mi casa. Pues en su casa no hay nadie... pero si estoy aquí!! Total que se habían equivocado de calle y como no era su zona... pués ya pasaremos.

y espero

Y me llaman para ver si estoy contento con mi Trio. Les digo que no tengo ni línea.



y espero...

y pasan quince días más...

y vienen (y falto al trabajo), y me montan la línea (con mis herramientas y mi escalera porque no traían, Menos mal que vivo en un principal). Y me enseñan un modem USB. Oiga que yo pedí un wifi. Ah no eso ya lo trareran los de la tele (porque ellos no lo montan). Pués ya puede recoger todo e irse de mi casa porque no quiero un modem usb con cables.

Y me llaman para ver si estoy contento con mi Trio. Y les digo que sólo tengo línea (5 semanas después de solicitarlo).

Y espero...

Y por fin me lo montan, el 22 de marzo (7 semanas después de pedirlo y faltando al trabajo por tercera vez).

La conexión adsl no es ninguna maravilla pero funciona. Y la tele se ve.

Pero me llega la primera factura. Y ohhh sorpresa!!! de momento ya me han cobrado el primer mes de adsl (que no tenía modem y me negué a firmar el boletín) y la instalación de línea que me dijeron era gratuita pero ahora según ellos es una promoción sólo desde marzo.

En fin que si alguien esta planteándose contratar cualquier servicio, que grabe todas las conversaciones, el anuncio de televisión de timofonica y que saque una copia de las condiciones de su web y las lleve a un notario para que de fe de las mismas. Porque luego ya véis cómo tratan a los clientes.

Ya he perdido una hora más con la reclamación y en 15 días me dirán algo.

Saludos

Galo
 
Toda la razón.
Uno por trio suele entender algo mas placentero.:cool1:
Las empresas de Telfonia son el mal de nuestro tiempo. Se han ganado a pulso el numero uno en el ranking de quejas de los consumidores. :-(( :-(( :-((
Publicidad engañosa, facturar por servicios inexistentes, falsificar firmas en contratos, asignar bonos llamada sin consentimineto.... etc.
Personalmente gane dos reclamaciones poniendo la documentacion en la oficina de consumo, porque la atención al cliente me daba telefonos que comunicaban siempre y faxes que no podias tener certeza de que eran veraces, cuando no cartas certificadas a un bozón postal ( que nadie puede acusar recibo). UNOS PIRATAS, vaya.
Pero mientras las autoridades competentes no les metan en cintura y las compañias sigan subcontratando a empresas de servicios para abaratar costes
nuestra situación es de total indefension.
Pero bueno mi teoria es que cuanto más se reclame, mas conciencia social y antes se resolveran estas practicas abusivas y el propio servio que ellos venden ( conexion a Internet) se les volvera contra ellos porque al compartir estas experiencias, potencuiales clientes exigiran de antemano lo que les corresponde.
saludos,
 
Telefónica, que bello es vivir

Me siento incómodo, pero pedí la linea ADSL a Telefónica y en una semana ya la tenía y funcionando correctamente. Ojo soy consciente que no es lo normal pero es lo que hay.

A lo de Imagenio, la verdad es que no me atrevo, he oido mucho y malo, así que no me lo pido. De todas maneras voy haciendo un seguimiento de como le funciona esto a Byhagrid por si acaso cambio de idea.
 
Es un buen problema este de las compañias telefónicas. Yo por suerte lo pedí con telefónica y ningún problema, fuerón rápidos y la conexión es muy buena, mas rápidas que las de algunos conocidos.

Se que pago algo más pero si no tengo problemas de momento no cambiaré. Lo de imagenio, yo de vosotros esperaría algún tiempo, estan teniendo muchos problemas, según me decin por que las lineas adsl, no estan preparadas. Hay muchos problemas para ver los partidos que quiere mucha gente, muchos cortes etc.... Yo la tele no la veo mucho así que no es un problema para mi, con las 10-12 cadenas que se ven tengo de sobras.



Saludos.
 
Bueno...

Como sufridor por dos partes, usuario y empleado...:-(
Solo queda comentaros que hay dos partes en este tema:
La que le ocurrio a Jaime y Franjav, que ya podeis ir entendiendo que suele ser la menos habitual, :(
Y la de que no te toque la zona o los operarios adecuados :-(( y por tanto reclamar hasta que lo solventen y por supuesto la acción de Ciclo, y por ahora de Byhagrid, la única posible. Aconsejaros reclamar por cualquier asociación de consumo siempre que sea posible.8o
Lo de Imagenio depende demasiado de la distancia y la saturación de ADSL e Imagenio por el cable que llegue a casa... Esto se solucionará "en breve" :-P cuando quede realizada la canalización que ha emprendido Telefónica de la red de fibra óptica.... poneros cómodos...
Saludos y paciencia !!!
 
Jaime dijo:
Me siento incómodo, pero pedí la linea ADSL a Telefónica y en una semana ya la tenía y funcionando correctamente. Ojo soy consciente que no es lo normal pero es lo que hay.

A lo de Imagenio, la verdad es que no me atrevo, he oido mucho y malo, así que no me lo pido. De todas maneras voy haciendo un seguimiento de como le funciona esto a Byhagrid por si acaso cambio de idea.

Pues no eres el único, yo solicité el alta gratuita de línea y en una semana me la instalaron, solcité el ADSL a través de la web y me dijeron que en 15 días tendría el Router, a la semana me había llegado (una mierda de router al que tengo que actualizar el firmware para ver si consigo una estabilidad adecuada en la wifi, pero un router al fin y al cabo) llamé por teléfono y me dieron los datos de configuración del ADSL sin ningún problema y me pude configurar mi ADSL.

No tengo ningún problema con Telefónica, claro que yo solito me basto y me sobro para configurarme la red. El que no sepa de estas cosas lo mejor que puede hacer es que le pongan la línea de teléfono, le activen el ADSL y llamatra a algún amigo que de evrdad sepa del tema o contratar a una empresa que sean profesionales de verdad.

Con lo que les pagan a las empresas instaladoras, no me extraña que lo hagan todo a toda prisa y corriendo. Lo mismo con el resto de las opradopras de televisión, ya sean por satélite, por cable o por tamtam.
 
Hola Suso, ¿te dieron el password del router adsl???

También me lo monté yo, aunque no quisieron enviármelo a casa, excepto lo de la tele que vienen ellos y sólo le ponen la IP al decodificador de la tele.

No me dan el password del router y tengo que cambiar la clave del wifi y el nombre de la red a traves de un portal de telefónica llamado Alexia. Lo hice y se me desconfiguró todo. Total que me conecté con un cable al router y pude dejarlo como estaba.

En fin ya no toco nada.

El problema es que son una pandilla de inútiles, y cuando les explicas el problema pasan de todo. No he explicado ni la mitad de todo lo que me han hecho y de las excusas que me dan.

Saludos

Galo
 
byhagrid dijo:
También me lo monté yo, aunque no quisieron enviármelo a casa, excepto lo de la tele que vienen ellos y sólo le ponen la IP al decodificador de la tele.

No me dan el password del router y tengo que cambiar la clave del wifi y el nombre de la red a traves de un portal de telefónica llamado Alexia. Lo hice y se me desconfiguró todo. Total que me conecté con un cable al router y pude dejarlo como estaba.

En fin ya no toco nada.

El problema es que son una pandilla de inútiles, y cuando les explicas el problema pasan de todo. No he explicado ni la mitad de todo lo que me han hecho y de las excusas que me dan.

Saludos

Galo

Bueno no sé si debería decir esto en público, pero el password por defecto de los routers ADSL que suministra telefónica es 1234 así de complicado (no sé si es el mismo para los de Imagenio). Si utilizas el interfaz web para conectarte al router te pedirá también un nombre de usuario y ¿adivinas cual és? sí 1234.

Lo he comprobado con el router de algún vecino (quien cometió el terrible error de hacer la configuración por defecto de telefónica y ya veré cuando le devuelvo el control sobre su router).

Lo que me dieron por teléfono fueron los datos de la configuración del router para acceder al adsl, ya que me llegó antes el router que la carta con los datos.

Si quieres información sobre cómo configurar tu router echale un vistazo a la web www.adslzone.net En esa web encontrarás todo que necesites, aunque supongo que lo de imagenio no estará muy actualizado, si preguntas en el foro seguro que te dan la información que necesites.
 
Pues yo tengo ONO en casa,tanto la ADSL como la TV y estoy muy contento con el servicio,el resultado y el precio,tanto es que puse un segundo decodificador,para la sala que tienen mis tres fieras,para que puedan estar viendo las series de dibujos que quieran.
 
  • #10
Uffff, ya no es 1234, lo cambian
Podría resetear completamente el router y entonces quedaría por defecto 1234 pero no me atrevo de momento.

Gracias

Galo
 
  • #11
Y yo

fincasrubio dijo:
Pues yo tengo ONO en casa,tanto la ADSL como la TV y estoy muy contento con el servicio,el resultado y el precio,tanto es que puse un segundo decodificador,para la sala que tienen mis tres fieras,para que puedan estar viendo las series de dibujos que quieran.

Otro que tiene ONO (antes Auna y antes de antes Supercable) y 0 problemas. En mi casa no hay ni linea de Telefónica.
 
  • #12
Pues si tú eres el dueño del router están obligados a darte el nombre de ususario y la contraseña.

¿podrías decirme qué router te han puesto?

Por lo que tengo entendido, al instalarte Imagenio, te instalan dos aparatos. Un router que es de tu propiedad y un decodificador, por el que pagas un alquiler y, por tanto es propiedad de telefónica. El router es tuyo y, por tanto, deben darte las claves, ya que si quieres puedes activar y desactivar la wifi para que no te coman ancho de banda, puedes configurar mayores niveles de seguridad de los que te configuran por defecto (por ejemplo filtrado por IP y por MAC de manera que a tu red sólo puedan acceder los equipos que tú especifiques).

Si no sabes que router es mándame una foto de la etiqueta que está en la parte de abajo del router y ya te hago yo la investigación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie