• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex y su relacion con el espacio. No sólo de Omega viven los astronautas!

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA


Hoy os quiero presentar un reloj que ya forma parte de la reciente historia espacial junto a otros tantos. Y como podéis apreciar no hace falta gastarse cantidades indecentes de dinero para poseer un pedacito de historia. Se trata de un TIMEX Data link 70302. Uno de los primeros Timex en viajar al espacio allá 1995






Pero antes de mostrároslo os pongo en antecedentes:

Los Timex Data Link fue una linea de relojes fabricados por Timex. Como su nombre indica estos relojes eran capaces de transferir datos a un pc. Este tipo de relojes se introdujeron en el mercado en 1994 y fueron co-desarrollados junto a Microsoft. Esta quiso venderlos como PDAs con algún atributo especial como la resistencia al agua y una capacidad de programación fácil.

Los primeros modelos tenían una capacidad para guardar 50 números de teléfono y posteriormente fueron aumentando a 70 y 150 números.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Estos relojes fueron certificados por la NASA para viajes espaciales (Junto a los Omegas y a los Casio G Shock) y fueron utilizados por astronautas en sus viajes espaciales a partir de 1995 en adelante. En 2010 Timex dejó de fabricar los Data Link.





Fotos de astronautas luciendo Timex data Links:


Astronauta:Catherine G. Coleman
Modelo: Timex Ironman
Misión:STS 73
Lanzadera:Columbia
Fecha: noviembre 1995


lostimage.jpg






Astronauta:Nancy J.Currie
Modelo:Timex Triathlon Datalink Modelo 78401
Misión:STS-88
Lanzadera: Endeavour
La astronauta con un durante la mision con la lanzadera espacial
Fecha: Diciembre 1998


lostimage.jpg






Astronauta:James H. Newman
Modelo:Timex Data Link 70502-70518 (Catálogo Timex 1996 de arriba)
Misión:STS-88
Lanzadera:Endeavour
Fecha: Diciembre 1998



lostimage.jpg






Astronauta:Daniel T. Barry
Modelo:Timex Data Link 69931 y el 78041 - 78047 (ver catálogo arriba)
Misión:STS-96
Lanzadera:Discovery
Fecha: Junio 1999


lostimage.jpg







Astronauta:
Modelo:Timex Data Link 69931
Misión:STS 96
Lanzadera:Discovery
Fecha: Junio 1999


lostimage.jpg







Cosmonauta:Sergei Krikalev
Modelo:Timen Data Link 78041-78047 (catálogo Timex 1998)
Misión: Expedición 1 a la International_Space_Station
Lanzadera:Soyuz
Fecha: Noviembre de 2000


lostimage.jpg







Cosmonauta: Yuri P. Gidzenko,
Modelo:Timex Data Link 69931 (ver catálogo Timex 1998 )
Misión: Expedición 1
Lanzadera:Soyuz
Fecha: Noviembre de 2000


lostimage.jpg











Cosmonauta: Mijail Tyurin,
Modelo:Timex Data Link 69721-69737 (catálogo 1998)
Misión:Expedición 14
Fecha:Septiembre 2006



lostimage.jpg








Astronauta:Julie Payette
Modelo:TIMEX Dualtech
Misión:STS 127
Lanzadera: Endeavour
Feacha:Julio 2009


lostimage.jpg







Astronauta:Tracy Caldwell Dyson
Modelo:Timex Ironman Triathlon,
Misión:Expedicion 24
Fecha:Junio de 2010


lostimage.jpg







Astronauta:Steve Bowen
Modelo: TIMEX EXPEDITION personalizado para la Nasa.
Misión:STS 133
Lanzadera: Discovery
Fecha:marzo de 2011


lostimage.jpg




Para finalizar este pequeño recorrido de aventuras espaciales y TIMEX os muestro el modelo que llevaba el Dr. Daniel T. Barry en la expedición STS 72 con el Endeavour en 1996 y que se encuentra en el Museo de Timex

Este modelo en concreto, el Timex data Link 70302 es el motivo de esta presentación


lostimage.jpg





Y aquí tenéis la pieza en cuestión. Timex Data Link 70302 en estado NOS con su embalaje original.


lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





Mide 42mm sin pulsadores y 46mm de alto contando las asas. 12mm de profundidad y una distancia entre asas de 19mm. Caja de resina. Extremadamente ligero: 33gr con correa incluída. Resistente al agua a 100m.

Puede llegar a almacenar entre 50 y 70 entradas gracias al sistema data link patentado por Microsoft. Las demás funciones son las típicas de cualquier reloj digital.



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





Todas las funciones pasan por pulsador rojo central:

lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg



Ya sabéis lo mío con los playmobils. Otro para la colección:

lostimage.jpg






Cómo podéis observar en el mundo de la relojería existe mucha mitomanía sobre los grandes relojes destinados a ver las estrellas de cerca pero conforme han ido pasando los años parece que se ha ido mirando más hacia la funcionalidad de esta piezas.
Esto o es que Microsoft puso una buena pasta encima la mesa para promocionar su sofware necesario para los Data link y poder decir que han trabajado para programas espaciales.


Fuentes:

lostlink.jpg

http://anton-c.blogspot.com/2008/07/my-digital-space-watch-collection.html
https://www.watchuseek.com/threads/the-nasa-timex-datalink-watches-pic-intensive.159191/
https://en.wikipedia.org/wiki/Timex_Datalink

Espero que os haya gustado el reportaje!
 
Última edición:
Hoy os quiero presentar un reloj que ya forma parte de la reciente historia espacial junto a otros tantos. Y como podéis apreciar no hace falta gastarse cantidades indigentes de dinero para poseer un pedacito de historia. Se trata de un TIMEX Data link 70302. Uno de los primeros Timex en viajar al espacio allá 1995



¿querrás decir "indecentes?

El reportaje me ha gustado, muy completo. Y me gusta el peluco.
 
Hoy os quiero presentar un reloj que ya forma parte de la reciente historia espacial junto a otros tantos. Y como podéis apreciar no hace falta gastarse cantidades indigentes de dinero para poseer un pedacito de historia. Se trata de un TIMEX Data link 70302. Uno de los primeros Timex en viajar al espacio allá 1995



¿querrás decir "indecentes?

El reportaje me ha gustado, muy completo. Y me gusta el peluco.


JAJAJA.. Eso eso, indecentes. perdón por el patinazo:whist::
 
bonito e interesante reportaje. gracias
 
Me parece impresionante y me ha emocionado, un Timex cuadrado fue mi primer reloj, regalo de mi abuela en mi primera comunión.
 
Muy buen artículo e interesante y un reloj muy aparente, si lo tienes desde hace años, seguro que te traerá buenos recuerdos.
 
Se ha colado en alguna foto un Omega X33:whist::
 
que pasada!!Gracias por este reportaje, ahora miraré con otra cara los timex, jeje, pero seguro que conseguir uno de segunda mano es algo verdaderamente complicado, me equivoco??
Un saludo!!
 
Muchas gracias por es esfuerzo que lleva el poder informarnos a todos de estas cosas, Gracias de verdad.
 
  • #10
que pasada!!Gracias por este reportaje, ahora miraré con otra cara los timex, jeje, pero seguro que conseguir uno de segunda mano es algo verdaderamente complicado, me equivoco??
Un saludo!!

Te equivocas;-). Por la bahía andan entre 20-60€. Sólo es cuestión de paciencia y pujar por alguno baratito:ok::

Gracias por tus palabras!
 
  • #12
Hoy os quiero presentar un reloj que ya forma parte de la reciente historia espacial junto a otros tantos. Y como podéis apreciar no hace falta gastarse cantidades indigentes de dinero para poseer un pedacito de historia. Se trata de un TIMEX Data link 70302. Uno de los primeros Timex en viajar al espacio allá 1995



¿querrás decir "indecentes?

El reportaje me ha gustado, muy completo. Y me gusta el peluco.


Tambien podria ser "ingente" (muy grande o enorme)
 
  • #13
Gracias por el interesante documento:ok:: me ha gustado mucho:clap:.

Por cierto,que bestia el Sergei Konstantinovich Krikalyov,lo de este tio no es normal,no hay foto en el espacio donde no esté metido,tiempo acumulado en el espacio de mas de 803 días...8o:worshippy:

krikalyov_sergei_5.jpg
 
Última edición:
  • #14
Santosanto, five points!
:ok::
 
  • #15
Gracias.. muy interesante este post:ok::
Creo que Timex es una marca poco reconocida pero que ha hecho, y sigue haciendo, relojes muy decentes a buen precio. Yo tengo dos.. uno antiguo que va perfecto, y otro deportivo con brújula y varias funciones más que es una pasada.
Quedaré a la espera de tu siguiente post;-)
Un saludo!!
 
  • #16
Gracias por el post, muy interesante:ok::
No tenia ni idea y no los conocia
un saludo
 
  • #17
bueno, esta bien pero es como comparar los viejos cohetes saturno o gemini con las lanzaderas, los pioneros tienen un tilin especial
 
  • #18
Te equivocas;-). Por la bahía andan entre 20-60€. Sólo es cuestión de paciencia y pujar por alguno baratito:ok::

Gracias por tus palabras!

Metiendo mi cuchara en este tema, hoy he conseguido uno por la red, funcionando y en excelentes condiciones, por el equivalente a $US18.

Ya está en su lugar en mi colección, y, ¿porqué no? junto a los speedy.

Fotos en un rato

Mislik
 
  • #19
Vaya maravilla de relojes, es verdad no hace falta gastar tanto para tener un astronauta en casa.
 
  • #20
Muy interesante, si señor....
 
  • #21
Muy buen hilo;no se como se me ha pasado sin verlo!

muy buen trabajo!
 
  • #22
¿Es posible que los propios fabricantes paguen porque lleven sus relojes al espacio? Tanto para aprovechar después el tirón publicitario, como para hacer pruebas de resistencia, marcha, etc. Es una opinión.
 
  • #23
muy buen reportaje , no me imaginaba que Timex suministrara relojes a los astronautas
 
  • #24
Un buen reportaje.....
 
  • #25
Gracias por el post, muy interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie