• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene el Lemania 5100 sistema de Rueda de Pilares???

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Perdonad que haga una pregunta tan concreta en abierto, pero es que por abajo retome el hilo de la comparativa y no he visto movimiento...edito copio pego la pregunta

Hola amigos mios, ahora que veo la luz al final del tunel....he estado mirando por la red y una web de las muchas que mando a favoritos, hablan de muchisimos calibres y entre ellos del Lemania 5100.
Lo curioso es que en la comparativa que esta al inicio de este post, dicen que ambos calibres Valjoux7750 y Lemania 5100 no llevan rueda de pilares, por ser una solucion cara...abaratamiento de costes etc etc etc.
Pero mirad en este web lo que dice y ademas tendria logica:............
Lemania 5100

Features
chronograph, 60s, 60min, 12h, pillar wheel, center-minute and -second
automatic
sub second
day: quickset
date: quickset
24h display
hack feature

Data
13.75''', Do=Dm= 31mm, H= 8.2mm
17 jewels
f = 28800 A/h
power-reserve 48h

El link a la pagina
lostimage.jpg


Y digo que tiene logica porque a continuacion os pongo el famoso calibre 1045 de Omega con base en el Lemania 5100.......
Omega 1045 (Lemania 5100)

Features
chronograph, 60s, 60min, 12h, pillar wheel, center-minute and -second
automatic
sub second
day: quickset
date: quickset
24h display
hack feature

Data
13.75''', Do=Dm= 31mm, H= 8.2mm
17 jewels
f = 28800 A/h
power-reserve 48h

El link directo....
lostimage.jpg



Mi pregunta es: ¿ Tiene o no tiene el sistema sistema de rueda de pilares?
Un abrazo y gracias.
 
Los enlaces no funcionan, a mí me dan el error 404 de que no se encuentra la página; de todas formas me parece que no llevan rueda de pilares, pero no lo sé con seguridad.

Saludos;-)
 
Hola Santi,el Lemania 5100 no lleva rueda de pilares
 
Hola rony eso pensaba yo, pero porque dice eso la web que te indico arriba??
Esta en ingles pero creo que la expresion pillar wheel significa eso, o no??

lostimage.jpg
 
Esa es la pagina generica que os recomiendo si todavia no la teneis en favoritos y el link es el que he puesto arriba, ese funciona, solo hay que poner en buscar Lemania 5100
lostimage.jpg
 
No lleva rueda de pilares
 
rueda de pilares=column wheel
 
Pillar wheel, literalmente significa rueda de pilares, en la nomenclatura relojera en inglés no sé lo que puede significar, pero todo apunta a la rueda de pilares...

Saludos;-)
 
No lo pongo en duda, pero siempre vi escrito column wheel
 
  • #10
Ya, si yo también tengo mis dudas pues siempre vi column wheel, pero pillar es pilar y por eso estoy un tanto desconcertado y no sé si es lo mismo...

Saludos;-)
 
  • #11
Hola amigos, entrad en esta pagina y vereis paso a paso el despieze de un Lemania 5100, honestamente, no se donde mirar para detectar la rueda de pilares...habia pensado poneros las fotos pero son mas de 20 y era un rollo ir una a una..
lostimage.jpg


Vosotros sabeis donde mirar, seguro que localizais el sistema de rueda pilres si es que lo tiene.
Un abrazo y bonita investigacion verdad???
 
  • #12
Rueda de pilares es lo mismo que column wheel!
 
  • #13
Pues eso es lo que pensaba, pero si teneis paciencia y conocimientos de relojeria, cosa que yo no tengo, en el link de arriba veis un despiece al completo del Lemania 5100 paso a paso y seguro que se ve si tiene o no rueda de pilares, por cierto column y pillar son sinonimos...como es logico.
Un abrazo.
 
  • #14
Husmeando en la red....These days, relatively few column wheel designs are still being produced - the Zenith El Primero, some Lemania and F. Piguet movements, and (interestingly) a F. Piguet rattrapante mecaquartz are examples. The most common movements, such as the Valjoux 7750 and various Lemania movements (1874, 5100), are not of column wheel design.

Vamos que no tiene ruedas de pilares.
Quien tiene razon???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie