• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene años el jodio...

  • Iniciador del hilo Tabuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tabuchi

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya he publicado estas fotos en el foro general pidiendo ayuda para poner en orden de marcha este reloj que he encontrado después de una mudanza, en cualquier caso, me gustaría compartirlas con vosotros en este subforo.

Debio de pertenecer a mi abuelo o padre y lo comprarían en un viaje a medio oriente. La verdad, y dentro de mi ignorancia, parece un buen reloj para la época (alguien sabe decirme de cuando es?) y es precioso. En Septiembre lo llevaré a PI para que lo ponga a punto.

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-22

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-22

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-22

Ala, espero comentarios.
 
Desconozco el calibre de ese precioso reloj familiar, aunque hay cosas que me son familiares, esos tres puentes independientes...es precioso y la esfera creo que con suerte no hay que tocarla, solo cambiar el cristal roto y ponerle un nuevo, que por la época debio haber sido plexi y no cristal...

Pedro te lo dejará perfecto en septiembre y yo tendré el placer de hacerle unas fotos a tu reloj.

Un abrazo :)
 
Desconozco el calibre de ese precioso reloj familiar, aunque hay cosas que me son familiares, esos tres puentes independientes...es precioso y la esfera creo que con suerte no hay que tocarla, solo cambiar el cristal roto y ponerle un nuevo, que por la época debio haber sido plexi y no cristal...

Pedro te lo dejará perfecto en septiembre y yo tendré el placer de hacerle unas fotos a tu reloj.

Un abrazo :)

Efectivamente santi, un calibre precioso, la época exacta no lo se pero calculo que tiene mas de 125 años, por eso el cristal santi no puede ser plexi, ya que el plexi es algo relativamente nuevo en relojería.
Un saludo
 
Viendo la fotografia me da la sensacion de que monta piedra y contrapiedra en cinco de los puentes.8o
Para la epoca de este reloj, debe de ser una maravilla:yhoo:: .
Ya nos enseñareis el resultado de la restauracion.8o
Un saludo
 
Pues estoy deseando que llegue Septiembre para que entre en "boxes". Intentaré indagar en la procedencia pero es un poco complicado.
 
Reloj full hunter producido por la firma londinense J. Dent para el imperio otomano, como lo demuestra la original numeración turca de la preciosa esfera esmaltada.. Muy bonito movimiento con sus puentes independientes todos con sus rubís que probablemente se pueda datar en 1888

En cuanto a la contestación en el foro general (Bonito reloj. En cuanto a la restauración, creo que con cambiarle el cristal y hacer una limpieza y aceitado sería más que suficiente para tener una joya de reloj.
Si aguantó así desde finales del siglo XIX me parece que no es merecedor de demasiados sufrimientos. Si no fuese por la inscripción J. Dent London del movimiento, diría que es practicamente igual a los primeros Georges Favre Chacot (fundador de Zenith), y más concretamente a los fabricados para su distribución en el mercado otomano, distribuidos por K. Serkisoff en Constantinopla. En lugar de J. Dent pone Billodes (nombre de la calle de la primera fabrica de Zenith en le Locle) Felicidades por tan bello hallazgo y que lo disfrutes. Un saludo”), nada mejor que una comparativa fotográfica

lostimage.jpg


Puede que en el origen pueda tener algo que ver esto:

“La firma Dent fue fundada en 1840 por Edward John Dent, después de la disolución de la sociedad con John Roger Arnold , teniendo una prolifica producción entre la que destaca el Big Ben (1852). Tras la muerte de Edward sus herederos Frederick y Richard continuaron con la fabricación de relojes independientemente.”

Espero no haberme equivocado y que te sea util la información.
Un saludo
 
Viendo la fotografia me da la sensacion de que monta piedra y contrapiedra en cinco de los puentes.8o
Para la epoca de este reloj, debe de ser una maravilla:yhoo:: .
Ya nos enseñareis el resultado de la restauracion.8o
Un saludo

Estas en lo cierto. Tienes una vista de aguila. Y las fotografías están muy bien.
Un saludo.
 
Es una maravilla de reloj. Enhorabuena. Creo que no será muy gravoso el darle un repasito y dejarlo como nuevo.
Gracias por enseñarlo.
 
Preciosa pieza de hace más de 100 años seguro, con movimiento de escape de áncora. Seguro que te quedará precioso. El cristal bombe es vidrio fino. Yo aún conservo infinidad de números de ese tipo. un saludo.
 
  • #10
Mecanismo suizo y esfera hecha para el mercado turco.-El grabado Dent relojero inglés,no se corresponde con el fabricante suizo-seguramente de Fleurier.
Todos los relojes antiguos debieran ser reparados para que nuestros descendientes conozcan lo que antiguamente se hacía,pero una reparación no debe ser nunca una modificación del original.Esto debía de ser seguido a rajatabla por nosotros los profesionales que,al fin y al cabo seremos los responsables de esta conservación que,repito debe ser cuidadosísima y respetando, aún a costa de un funcionamiento menos perfecto,todos los elementos del reloj.
Así que ;adelante con la reparación pero ten muy en cuenta estas reflexiones de un amigo de los relojes en estado puro.
Saludos
 
  • #11
Buena reflexión Relojero. Esa debería ser la línea a seguir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie