• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiendas online oficiales y descuentos, como convivirán?

  • Iniciador del hilo Exel50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Exel50

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

En los últimos meses muchas marcas de primer nivel han comenzado o van a comenzar, según se puede leer en prensa, a vender relojes directamente desde su web.

Según puedo ver, marcas del nivel de Bell&Ross, Piaget, Jaeger, Montblanc, Cartier... ya ofrecen esta opción, y otras lo hacen a través de otros portales o marketplaces.

En la web de Omega ya anuncian que próximamente se podrá comprar online.

La duda que me surge en este momento es como afectará esta nueva situación a la política de descuentos de los concesionarios.

No me cabe en la cabeza que en la web oficial de la marca se vendan los relojes a otro precio que no sea el estricto PVP, salvo ofertas puntuales, lo cual y sabiendo que en cualquier tienda física u online se va a obtener un precio notablemente más ventajoso que en la web de la marca, no se me antoja muy buen negocio a no ser que se me escape algo.

Qué pensáis acerca de esto? Venderan las marcas con descuento sus relojes en sus páginas oficiales? Presionarán de alguna forma a los distribuidores para suavizar los descuentos y acercar el precio real de venta al PVP? O las marcas se conformarán con vender 4 relojes a través de su web?

Saludos
 
A mi lo que me gustaria es que se unificasen criterios a la hora de proponer un PVP.

Nunca entenderé que un reloj ( u otro objeto) cueste X menos Y
 
Yo creo que es por dar un servicio más.

También a veces facilita el engaño.

-Cariño te ha llegado un paquete más...
-Si si, será otro ruso...
-Pues viene de Suiza...
-Bueno si, aduanas, aranceles, qué se yo lo que se inventan estos rusos para que lleguen...?
 
Pues una lástima si se pierde el regateo en la relojería. Es lo mejor de comprar un reloj :D
De verdad que no lo entiendo. Me parece descabellado que te vendan el reloj en la web oficial. No saben qué hacer ya para putear a unas relojerías físicas ya jodidas con la propia venta online en otras plataformas y la importación paralela
 
Última edición:
Hola compañeros,

En los últimos meses muchas marcas de primer nivel han comenzado o van a comenzar, según se puede leer en prensa, a vender relojes directamente desde su web.

Según puedo ver, marcas del nivel de Bell&Ross, Piaget, Jaeger, Montblanc, Cartier... ya ofrecen esta opción, y otras lo hacen a través de otros portales o marketplaces.

En la web de Omega ya anuncian que próximamente se podrá comprar online.

La duda que me surge en este momento es como afectará esta nueva situación a la política de descuentos de los concesionarios.

No me cabe en la cabeza que en la web oficial de la marca se vendan los relojes a otro precio que no sea el estricto PVP, salvo ofertas puntuales, lo cual y sabiendo que en cualquier tienda física u online se va a obtener un precio notablemente más ventajoso que en la web de la marca, no se me antoja muy buen negocio a no ser que se me escape algo.

Qué pensáis acerca de esto? Venderan las marcas con descuento sus relojes en sus páginas oficiales? Presionarán de alguna forma a los distribuidores para suavizar los descuentos y acercar el precio real de venta al PVP? O las marcas se conformarán con vender 4 relojes a través de su web?

Saludos
Lo que harán será quitar concesiones a las tiendas multimarca y abrir tiendas propias. De esta manera solo podrás comprar la marca en la web oficial o en sus tiendas propias, a estricto PVP.
 
La venta online a través de la web propia de una marca es un servicio más de gran utilidad para el consumidor final.

Permite a cualquier cliente disponer de un producto oficial, vendido por el canal oficial y entregado a cualquier dirección indicada.

Para algunas personas, la ausencia de descuento no será un inconveniente en pro de un servicio ágil y directo.

Visto lo visto, ojalá Rolex se anime a vender a través de su web, a pvp y sin intermediarios.
 
Buenas tardes.

Yo veo bien que utilizen otros médios,todo sea para captar.Lo que no es de recibo es que algunas relojerias tengan precios elevados y niegen hacer descuentos.De esta manera se lo pensarán dos veces.

Saludos.
Gracias....
 
Yo creo que es por dar un servicio más.

También a veces facilita el engaño.

-Cariño te ha llegado un paquete más...
-Si si, será otro ruso...
-Pues viene de Suiza...
-Bueno si, aduanas, aranceles, qué se yo lo que se inventan estos rusos para que lleguen...?
Jejeje q bueno ...
 
Buenas tardes.

Yo veo bien que utilizen otros médios,todo sea para captar.Lo que no es de recibo es que algunas relojerias tengan precios elevados y niegen hacer descuentos.De esta manera se lo pensarán dos veces.

Saludos.
Gracias....


Hombre, las relojerías tienen los precios que consideran, o que les dicta la marca. Creo que una cosa es buscar el mejor precio y otra muy distinta quejarnos porque no nos hacen descuentos, cosa que las relojerías están en su derecho de no hacer, que para algo están los PVP. En mi caso, si quiero un reloj, voy a una relojería y si no me hacen descuento, pues si realmente lo quiero pago el PVP y santas pascuas.

Lo que no entiendo es que siempre andemos buscando ofertas, descuentos, incluso comprando a determinados países a precios de risa, aún a costa de no tener una garantía válida; para después quejarnos de que si cierran relojerías, o que ya no quedan relojeros. Normal, si los aficionados somos los primeros que preferimos comprar online "vayaustedasaberdónde" que a un CO.

Al final las perjudicadas son las tiendas, que por una parte les aprietan las marcas, por otra los aficionados, que exigimos descuentos, o no les compramos, y por otra el negocio online.
 
  • #10
En la Horología se avecinan tiempos difíciles ...
 
  • #11
Yo creo que esta bien, no todo el mundo vive en una urbe, ni todas las urbes tienen CO de todas las marcas relojeras, con lo que pienso que es una buena manera de llegar a todos los publicos con un solo click. Lo nuestro es un caso aparte :whist::
 
  • #12
Son estrategias de marca para elegir sus canales de venta.

Un canal directo evita la intermedición y permite conocer mejor a sus clientes.

Aunque yo no creo que las tiendas multimarca vayan a desaparecer. Al menos todas.

Las marcas no pueden tener presencia física en todos los sitios con tiendas propias.

Saludos
 
  • #13
Hay otro tipo de productos que la web propia de la marca vende más caro que en las tiendas físicas, lo hacen para facilitar la venta en ciudades donde no hay distribuidor oficial. Otra cosa son las webs multimarca, a estas yo creo que si les afectará.

De todas maneras, como consumidores nos va bien la competencia entre vendedores, contra más haya, precios más bajos.
 
  • #14
Nunca sabremos qué cantidad de relojes venden las marcas a través de la web, pero intuyo que será cercano al 0%.

¿En serio alguien se compra un reloj de 3,6 ó 10 mil euros sin haberlo visto antes? ::Dbt:: :nea:
 
  • #15
Nunca sabremos qué cantidad de relojes venden las marcas a través de la web, pero intuyo que será cercano al 0%.

¿En serio alguien se compra un reloj de 3,6 ó 10 mil euros sin haberlo visto antes? ::Dbt:: :nea:

Tal vez ése será el problema más relevante...

Si las marcas oficiales venden a estricto PVP (0% descuento), está política de ventas si ayudará a las tiendas de relojes de alta gama multimarca a vender mejor o activarse incluso de poder ofrecer un descuento adicional que la marca no aplique en la compra online. Pero a través de esto tal vez se vayan o hayan desarrollado incluso nuevas condiciones y las marcas en cuestión obliguen a no dar descuento en los relojes que comercializan estas tiendas (joyerías suelen ser más bien o relojerías de prestigio). De ser esto último posible me parecería un escarnio y una tomadura de pelo al pequeños, medianos e incluso mayores comerciantes que llevan AÑOS sujetos a contratos con las marcas con las que están obligados a tener en los relojes que adquieren varios modelos IMPUESTOS por las firmas y una serie de unidades en materiales preciosos.

Venimos leyendo AÑOS como muchas veces usamos los centros comerciales (dígase por ejemplo El Corte Inglés) y grandes relojerías/joyerías para ver, tocar y probarnos un reloj concreto para luego buscar el mejor precio a través de terceros o internet.
El mejor precio es contradictorio con el servicio de lujo, y hablando de las marcas que se han comentado en el hilo la evolución comercial terminará por minar el mercado o necesitará de nuevas ideas para reinventarse.

A modo personal ya lo comenté en su día con unos buenos amigos dueños de una joyería que ha vendido durante años grandes marcas y tras la crisis algunas les han retirado su posición y contrato de agente y punto de venta. Muchas de las marcas suizas han vendido a través del pequeño y mediano empresario (o joyero) los relojes de alta gama que muchos conocemos. Y tras muchos años de esfuerzo por parte de estos comerciantes que pagan el establecimiento, los seguros sociales y sueldos de sus empleados y propios, la luz y el genero que compran (hay un dicho popular que dice que un joyero de bien vive toda su vida pagando el género y mueren “ricos”) vienen las grandes marcas fruto de la globalización y empiezan a abrir cuando ya tienen estudiado y contrastado el mercado. Eso tiene un nombre y se llama COMPETENCIA DESLEAL
 
Última edición:
  • #16
Un largo tema el de la venta por internet no solo en relojes. Las reglas de juego están cambiando, veremos a ver que sucede en unos años, yo creo que comenzarán a PVP y el mercado continuará posicionando a los jugadores en el mercado.
 
  • #17
Que compitan entre ellos.
 
  • #18
Creo que con ello no se pretende captar a nadie sino simplemente dar un servicio más...pensemos en aquella persona a la que le gusta un determinado modelo de cartier: entra en la web, lo compra y a esperar a que le llegue...ha pagado más que yo? Probablemente, pero cuando tiempo (tiempo que vale dinero aunque a algunos nos llene ese periodo de búsqueda tanto o más que el propio reloj) habremos gastado nosotros en desplazarse a tal y cual tienda, a mirar en internet, noches de insomnio pensando que me lo van a quitar o que la oferta va a expirar o que el stock se agotará...en fin

Cómo digo, creo que será un servicio más para quien no quiera o no tenga tiempo para complicarse demasiado
 
  • #19
Si hay unificación de tarifas, las opciones de comprar con descuento se pierden....
 
  • #20
Visto lo visto, ojalá Rolex se anime a vender a través de su web, a pvp y sin intermediarios.

Imagina comprar un Daytona cerámico y consultar cada día el seguimiento del pedido...
 
  • #21
Qué pensáis acerca de esto?
Ocurre exactamente lo mismo que con las boutiques oficiales. La gran mayoría de la gente que compra lujo desconoce el tema descuentos en cualquier sector. Con gran mayoría no me refiero a foros de aficionados. Nunca perderán sus ventas. Posiblemente aumenten las que provengan de ciudades sin boutique oficial, que son muchas. El comprador de joyería particular lo seguirá haciendo como hasta ahora.
Venderan las marcas con descuento sus relojes en sus páginas oficiales?
No. Nunca lo han hecho, no creo que lo hagan ahora.
Presionarán de alguna forma a los distribuidores para suavizar los descuentos y acercar el precio real de venta al PVP?
Lo hacen constantemente. Envían sus clientes mistery y les sancionan. Envían notificaciones advirtiendo de las condiciones de la marca. Eliminan concesiones en ciudades donde hay boutiques.
O las marcas se conformarán con vender 4 relojes a través de su web?
Creo que por pocos que vendan, que no lo sé, siempre serán bienvenidas. Yo no soy de los más tecnológicos de mi entorno y cada vez limito más mis compras a internet. No compro ropa pero cada vez hay más gente que lo hace. Compré el coche de mi mujer gracias a una web intermediaria de concesionaria (aunque le pague al CO). Creo que les será muy beneficioso.
 
  • #22
Es una tendencia pero dónde este una tienda física en la que salgas con el armas ajustado....pues me convence más. Sí a eso se une que las marcas en su pagina web oficial no creo que descuenten un duro pues...sinceramente no veo la ventaja. Salvo acceder más rápidamente a ciertos modelos más codiciados y que a su futuro comprador no le importa pagar el PVP.
 
  • #23
A ver qué agencia de transporte y qué compañía de seguros se hace cargo de los envíos a particulares de relojes de lujo de miles de euros, a domicilio.

Ojo a las incidencias, que pueden dar como para escribir un libro.
 
  • #24
Hoy en dia si vives en una ciudad o pueblo sin un CO de alguna marca cerca no y
hay problema, puedes llamar a cualquier CO pactas un precio y previo pago te lo mandan a casa.
yo he comprado relojes que me interesaban en diferentes CO de España y me los han enviado a casa sin ningún Problema.
yo en Rolex ya estoy vacunado a no pedir descuentos, pero en otras marcas como Tag, Omega, etc si que intento buscar un mejor descuento.
asi que eso de vender online a PVP, como que no se si es buena idea. Aunque a las marcas tampoco les cuesta nada, es un apartado mas que tendran en su web y si suena la flauta de alguien que compra pues otra venta directa que hace la marca y sin intermediarios.
 
  • #25
Si no lo he escrito en diferentes hilos cinco veces este mes, no lo he escrito ninguna.
Vamos a ver, que vaya quedando claro: las marcas no hacen descuentos! El descuento lo hace el vendedor de una tienda. Las marcas tienen prohibida esa política (descuento, no ofertas públicas) por lo que en sus puntos de venta propios, ya sean tiendas o su web oficial, no hacen descuentos.
Todo lo que veamos por ahí es a costa del margen de beneficio de la tienda pero la marca no descuenta nada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie