• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermidor automático posterior a 2006... ¿chinoise? (o como he visto también, "chinorri")

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Espero que estéis pasando unos días de descanso de la mejor manera posible. Yo, como estoy aquí autoconfinado, he andado echando un vistazo para ver si pillaba algo.

Y, como siempre, recurro a mis amigos de este foro que tan generosamente hacen siempre sus aportaciones. Suena a peloteo, pero la verdad es que os tengo en alta estima. Siempre recibo de vosotros ayuda desinteresada. Y eso no es peloteo, sino agradecimiento.

Bueno... el caso es que he comprado algo que creo que al menos quedo "cuenta con paga" por lo que me ha costado, poco más de 60 euros. Pero sospecho que lo que me he comprado ha sido un "Thermidor dudoso". Sí, la marca como bien dijo un compañero una vez no es de las que se suelen falsificar, para eso se falsifican los relojes de alta gama que te va a costar el mismo esfuerzo. Pero, aún así, no sólo es falso para mí el reloj que imita a otro superior, sino también el que bajo una marca europea (en este caso española) mete una maquinaria china. Porque si compramos un reloj europeo, al menos queremos que tenga maquinaria de aquí, preferentemente suiza.

Bien... como os he dicho, acabo de comprarlo. Creo que para el miércoles puede que ya lo tenga. Pero antes quisiera saber si me podéis dar una orientación acerca del mismo.

Lo que me ha gustado es que tiene el calendario COMPLETO. Pero COMPLETO, COMPLETO. Porque incluso te marca el año. Como podréis ver en la esfera, el subdial izquierdo es el que se encarga de ello. Cierto es que están marcados años ya pasados, pero el caso es que van del 1 al 0, por lo que tan sólo es concienciarse de que no debes mirar el número entero, sino el último. Así, el 2011 me sirve para este 2021. El año que viene será con el 2012, y así sucesivamente. No pasa como con un modelo de Orient que también tenía unos años en su esfera para hacer no recuerdo qué cálculo, pero que al superar los años marcados ya no servía para ello.

Ahora bien... mirando la parte trasera, yo creo que hace cierto tufillo a chino. Esa tapa trasera grabada con láser, esa masa oscilante tan anodina, sin trabajo alguno... no sé... creo que al menos he cambiado dinero. Y si el lumen está bien, pues igual lo uso a diario de la misma forma que para trabajar uso un Tissot PRS516 también falso que si se rompe me importará un comino molido (pese a que lo llevo ya algunos años y el maldito conserva el tipo, a excepción del cristal que de zafiro nones de nones, ya se ha marcado en un par de puntos laterales.

¿Podéis darme alguna pista sobre el mismo, por favor? Más que nada para saber con precisión qué tengo. Prefiero un modelo básico barato nacional a uno superior made in china.

Por cierto, ese Tissot falso del que os hablo yo creo (siendo un inexperto, por supuesto) que debe montar el mismo cuarzo que algunos modelos de Lanscotte, porque tiene la misma estupidez... calendario del mes en la ventanilla, y aparte en el subdial cercano a ella. Duplicar ese dato, cuando con algún ajuste podrían hacer dedicado ese subdial al día de la semana.

Pues nada... os paso foto. Y os envío un abrazo y mis mejores saludos.

Pdta: ya lo sé, ya lo sé... la correa "canta por soleares"... ya veré de ponerle algún brazalete de acero.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título 2.jpg
    Sin título 2.jpg
    212,2 KB · Visitas: 196
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    28,6 KB · Visitas: 189
Creo que tienes un Fake , ese modelo no existe en Thermidor , es una copia de un Eberhard Chrono 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Thermidor ha pasado de mano en mano desde hace muchos años... posiblemente si sea original y sea uno de esos intentos de mierda de "reflotar" la marca... les iba mejor montando una miyota 2035.... pero bueno... hay mucho osado
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
En fin... tengo la devolución gratis. Cuando llegue veremos qué es realmente...

No imaginaba que pudiese ser falso. Chino sí, pero es como falsificar un ladrillo cara vista en lugar de un azulejo de la Fábrica Real de Porcelanas (que no existe, pero para que se entienda)
 
Ni siquiera es eso el Eberhard chrono 4 no es así
El parecido me parece más que razonable
IMG_0423.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Pues sí... en todo caso las patas de fijación de la correa son más grandes.

Pero, sin pasión de padre, me gusta más el Thermidor porque aunque no sea imprescindible te indica también el año. Todos sabemos en qué año estamos, pero es un detalle del movimiento.

Cuando lo reciba y lo abra saldremos de dudas... como los subdiales no sean funcionales lo devuelvo.
 
Bueno... recibido.

Sinceramente, UN PUFO. Y eso que lo he visto por ahí en algún anuncio a 150 euros.

Por lo pronto, de cambiar el año, CERO PATATERO. Tienes un botón lateral en la parte superior izquierda, incrustado en la carrura, que apretándolo avanza. Para asegurarme he puesto el mes DICIEMBRE y día del mes 30, y he avanzado manualmente las manecillas pasando el 30, el 31 y llegando al día 1. CERO PATATERO, se debe cambiar manualmente.

La visión de los subdiales, muy pobre, con lupa se ve, o con alguna iluminación súper específica. Pero en condiciones normales no sirven para nada.

La ventana del día del mes, debajo de las 12, vale para cuando es número de un dígito, pero al pasar a dos se hace imposible verlo, no cabe. Este es un detalle que por lo que he visto permite aventurar que algo es un timo.

Le colocan la escala del tacómetro en el perímetro de la esfera, tiene los dos botones en la parte derecha... ¡Pero no tiene la función de cronómetro, con marcha y paro! Entonces... ¿Para qué lo hacen así? Me recuerda a esos relojes de 12 euros con los botones de adorno.

Se vuelve a origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pa gustos, colores, me parece un truño, aunque fuera auténtico. He visto tantas cosas con el Thermidor puesto, que es difícil saber si son auténticos, fakes, o extraterrestres.

Por lo de la nacionalidad de las cosas, no te estreses demasiado, hay muchas marcas presuntamente europeas colocadas en relojes mayoritariamente chinos (lee en el foro sobre "Swiss made"). Lo importante son las calidades, más que las nacionalidades.

Si ya no soy muy amigo de fechadores, lo de tener una esfera para los años ya me parece para mear y no echar gota, incluso aunque cambiase automáticamente....

En fin, haces bien en devolverlo, ante la duda, será por relojes....
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Atrás
Arriba Pie