• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Serpent ( 2021 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

La semana pasada vimos esta miniserie de la BBC ( o comisionada por la BBC, y que se puede ver por Netflix ) llamada The Serpent.
El show está filmado en 4 idiomas que interactúan a lo largo de los 8 episodios: francés, inglés, holandés, tailandés.
The Serpent está basada en el asesino serial francés Charles Sobhraj, que en los '70 asesinó a una veintena ( aunque se cree que son mas... ) de turistas europeos, yankis y del medio oriente para robarles pasaportes, dinero y joyas. Sobhraj no se privó de matar a estos jóvenes viajeros que llegaban a Tailandia, Nepal, India o Hong Kong en busca de aventuras y/o experiencias de vida. La metodología empleada por Sobhraj y sus cómplices era siempre la misma: ganar la confianza de los incautos viajeros, envenenarlos, y a continuación robarles todo aquello que a Sobhraj le sirviese para mantener su costoso nivel de vida, suplantando la identidad de los asesinados, y así seguir con su incansable y macabro raid delictivo. Pronto, sin embargo, a Sobhraj le apareció una piedra en el zapato...
La piedra en el zapato se llama ( el personaje aparece con su nombre real; aunque muchos de los otros personajes de la miniserie aparecen con nombres ficticios para preservar identidades ) Herman Knippenberg, que por aquel entonces tenía unos 20 y tantos, trabajaba en el cuerpo diplomático de los Países Bajos en Tailandia, y que empieza a obsesionarse - hasta casi el punto de la patología - con tratar de esclarecer esta serie de misteriosos asesinatos de turistas extranjeros en Bangkok y otros destinos de oriente. Knippenberg no la tendrá fácil; es que nada es fácil en esta vida...

Hasta allí me animo a contar sobre el show, en caso que alguno de ustedes desee verlo.
A nosotros el show nos gustó mucho; ya pedí el libro On the Trail of The Serpent en la biblioteca para leer. Me parece un tema interesantísimo sobre cómo un asesino 'encandila' a sus víctimas, las somete, y las despoja ( y luego mata ).

En cuanto a la filmación: estamos frente al típico producto donde los productores 'imponen' actores.
La elección del protagonista, el francés Tahar Rahim, me parece soberbia y casi la única 'buena'; Rahim es un actor de fuste, gran caracterizador ( un camaleón francés del tipo Gary Oldman... ) y actor con gran presencia y convicción en la pantalla. Su actuación es superlativa.

La buena de Jenna Coleman: ay... siempre digo que los actores deberían elegir qué hacer y qué no. Pero Coleman, parece, todavía no aprendió a decir que no... y el resultado es una actriz que no habla francés en la vida real ( y menos que menos de Quebec ) y que se super nota. Mal por los productores ( hay miles de actores bilingües inglés-francés ) y mal por Coleman. Que me cae simpática, pero acá tendría que haber evitado actuar...

Y el otro protagonista 'olvidable': Billy Howle.
Que no sé quién es. Pero hablando holandés es lamentable ( un horror... y nuevamente un problema de producción: es tan fácil encontrar actores bilingües inglés-holandés... ) y que sobre actúa y enchastra algunos pasajes del show ( se nota muchísimo que Howle nunca fumó en su vida... y que tampoco sabe actuar para convencer que el personaje sí fuma... ).

La ambientación: la filmación empezó en Tailandia a fines de 2019, y luego se suspendió por el Covid. El resto de la filmación debió hacerse en Inglaterra. Lo filmado en Tailandia es excelente: escenarios reales - poco han cambiado algunos barrios de Bangkok en los últimos 40 años... - y hermosos paisajes.
Por supuesto: el show perfecto no existe. Y si he de hacer una evaluación final, digo que me gustó mucho. Tiene una excelente banda sonora, no decae en intensidad, interés, ni trama. Y volvería a ver la miniserie en unas semanas, y luego de leer el libro.

Ya dije que la están dando en Netflix.
Dejo trailer de Youtube:



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Minutemen y Mercier11
Quitando las excepciones que haces, que me parecen muy acertadas, la serie en general es estupenda. A mí me encantó, no conocía nada de la historia que relata y me resultó fascinante. Muy bien tratados los flashback y flashforward, que en algunas películas son un tormento.

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
A mi me pareció un "bagayo". Pesada y sobre todo muy, muy mal actuada, especialmente el actor principal que es de madera.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pude verla cuando se estrenó en netflix y la verdad es que me enganchó, sobre todo por haber viajado por varios de los paises por donde el asesino Charles Sobhraj cometió sus asesinatos y en plan 'mochilero' como la mayoría de sus víctimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie