• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Hu

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

A raíz de haber descubierto a Tanya Tagaq y el canto de garganta me puse a investigar este muy singular estilo interpretativo. Que tiene muchas vertientes y géneros, hasta en el rock.
Así es como descubrí a esta maravillosa banda de rock mongola, The Hu.
Estos muchachos mogoles tocan muy bien, saben lo que hacen y saben cómo sacarle el mayor jugo posible a la mística y a las leyendas de las estepas mongolas. Por supuesto creo que la proyección internacional de ellos será limitada, aún cuando hayan incursionado en la colaboración con otros artistas occidentales. El canto de garganta dista de ser un tipo de expresión vocal a gusto de occidente, muy acostumbrado a los saltos olímpicos de octavas, garabatos melódicos chillones y armonías cargadas.

The Hu es básicamente canto de garganta, rock made in Asia, algunos instrumentos típicos mongoles y hunos y una excelente dosis de relatos míticos ( la banda toma el nombre de los extintos Hunos, primitivas tribus nómades que solían pasar sus veranos en lo que hoy es Mongolia y por cuyas incursiones bélicas se debe la maravillosa muralla china... ).
Por si alguno le interesa saber mas sobre The Hu dejo algunos videos con música.

Y al final del hilo dejo enlace al hilo que en este subforo escribí sobre la cantante de garganta Tanya Tagaq.





































https://relojes-especiales.com/threads/tanya-tagaq.512021/



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Habia visto hace tiempo algun video de ellos, aunque ya ni me acordaba. Me ha gustado recordar.
La verdad es que son geniales.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Coincido. Son geniales.
Este tipo de alternativas musicales le dan aire nuevo y reinventan un género musical con el rock pesado que está altamente encorsetado y sin sorpresas en su vertiente occidental.
Muchas gracias por participar.

saludos

Habia visto hace tiempo algun video de ellos, aunque ya ni me acordaba. Me ha gustado recordar.
La verdad es que son geniales.
Saludos
 
Los conozco y me gustan mucho. La verdad es que fueron una grata sorpresa.

Por cierto, he pasado por el hilo de Tanya Tagaq y me gusta el estilo del vídeo de Aorta, pero los otros no demasiado. Me quedo con el huno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
Los conozco y me gustan mucho. La verdad es que fueron una grata sorpresa.

Por cierto, he pasado por el hilo de Tanya Tagaq y me gusta el estilo del vídeo de Aorta, pero los otros no demasiado. Me quedo con el huno.
He tenido la enorme fortuna de poder intercambiar palabras con Tanya.
Suele venir seguido al pueblo donde vivo y es muy afable y muy sociable.
Claramente su música y su manera de interpretación es atípica y exige mucho trabajo cognitivo para que uno pueda entrar en ese entramado acústico; me pasa, todavía hoy, que no me es posible escuchar a Tanya Tagaq sin tener dolor de cabeza. Es como que su música me descoloca y me zumba. Igual, cada tanto, pongo un par de temas de ella y luego sigo de largo.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Francamente curioso.

Pero te juro que al leer el título del hilo estaba buscando a Roger Daltrey... 😂 😂 😂

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie