• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Da Vinci code:

  • Iniciador del hilo Jorge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
* ¿Que opinan acerca del comentario que se hace acerca de Rolex en la pelicula? - "¿Tú dices ser pobre y vistes un Rolex?" - Esto es exactamente lo que dice el oficial en ingles. ¿Alguien cree que es un poco de promoción o Rolex ((NO)) tiene nada que ver con el asunto? Por cierto el Rolex era un Daytona. :-P
 
Actualmente en el cine no se deja nada al azar y a la improvisación. Todo está perfectamente planeado y diseñado. La publicidad forma parte del guión.
 
Creo recordar que en la novela tambien citaban el Rolex (como otros de la película, este detalle es exactamente igual). Tendriamos que ver los creditos finales de la película a ver si hay algun
tipo de agradecimiento a Rolex.
En mi opinión, son 2 cosas: o bien el autor no tiene ni idea de relojes y cita a Rolex creyendo que esta marca es lo "mas" en relojes (como mucha gente aun cree) o siendo minimamente aficionado a los relojes, prefiere hablar de Rolex que sabe que hasta un niño de 3 años lo entenderá.
Saludos.
 
Rolex es la marca mas prestigiosa en el mundo : toda la gente la conoce y ademas, sus relojes son el simbolo del "exito".

Entonces, Dan Brown tenia razon de utilizar un Rolex : podeis imaginar la misma escena con un AP o un PP. 99% de la gente no entenderia lo que pasa.

Podemos notar que en la peli, por supuesto, Robert Langdon lleva su reloj Mickey Mouse como en la novela.

Quisiera añadir tambien que la escena con el Smart (cuando se huyen de la embajada de EU, que en la realidad no esta aqui) fue rodeada en mi barrio, al lado de mi piso : habian cerrado mi barrio durante una noche. Era impresionante de ver todo este material para filmar una escena de 1 minuto.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Si citase otra marca de alta relojeria mucha gente se quedaria igual, Si cita Rolex todo el mundo sabe que es un reloj de prestigio , es como citar Ferrari o Aston Martin. Ferrari lo conocen hasta los gatos callejeros, Aston Martin es para especialistas mas metidos en el mundillo del automovil. Un saludo.
 
Es fiel a la novela y es logico acudir a las popular de las marcas de renombre( aunque las haya mil veces mejor ;-) ) pero para el lector medio de esa novela la ecuacion es la adecuada.
Un saludo
 
El escritor menciona a "ROLEX" porque indiscutiblemente es la marca que popularmente mas se asocia al reloj caro de prestigio y con cierto estatus social solamente el nombrar esta marca ya lleva implicito un significado o una idea que Dan Brown quiere trasmitir si hubiera dicho un LANGE la mayoria de la gente no hubiese cogido el significado porque podrian pensar que se referia al esmalte de uñas o a un paquete de salchichas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie