• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The big black pen, the essential pen!

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Como os prometí en mi primer post, os trascribo aquí un articulo obre las estilograficas negras, base de toda colección. El articulo original es el siguiente:



http://www.marcuslink.com/pens/views/06-08.html

Lo he traducido, con ayuda de google, para facilitar la lectura. Perdonad la redacción, con repaso y todo, los traductores son terribles.

Tiene un punto "machista" por decir algo, que no me gusta, pero me quedo con la esencialidad de lo que comenta de las plumas negras, sin florituras.


"...
El mes pasado, más o menos, en la mesa de debate del Pentrace, el comentario "esto es sólo otra pluma negra" me llamó la atención y el debate que siguió, fue a favor o en contra de la estilográfica negra de base.

Me hizo pensar en cómo mi plumas negras son uno de los fundamentos de mi colección de plumas y algunos algunos de los elementos de escritura con los que más he disfrutado.

Artículos sobre moda personal identifican el vestido básico negro como imprescindible para las mujeres, el traje negro para los hombres es lo idóneo para muchas ocasiones, y para mí, la básica pluma negra es el instrumento de escritura esencial. Tienes que tener uno!

Cuando hojeo PenWorld o veo las publicaciones on-line como Stylophiles OnLine, A menudo escucho a mí mism preguntándome: "¿Quién compraría esta estilográfica?" ,
o​
bservando lo muy adornadas y difíciles de sostener que son las plumas que salen de vez en cuando. Sé que hay plumas para todos los gustos, pero simplemente no pueden dejar a las estilográficas negras de lado
.​
Como artículos de colección, sí, pero como instrumento de escritura diario, cuestionable.

Para una persona que utiliza todas sus plumas en casa y en el trabajo habitualmente, el aspecto general de la pluma es importante. Si tienes que tomar notas en una reunión seria, entonces en mi opinión, escribir con una pluma de gran tamaño con joyas y esculturas ornamentales simplemente no encaja!


¿La gente se fija en su pluma?
.​
Creo que sí. Algunos lo hacen
.​
Normalmente recibo comentarios sobre las plumas que uso. Los debates sobre la estilográfica que estoy usando son el tema de la conversación "neutral" previa a entrar en materia de la reunión. Pero navegando por Internet veo que no estoy solo. Aunque las revistas Gentleman Quarterly o Men Style no tienen secciones de moda dedicadas a las plumas, al menos todavía, aquí está uno de los posts de menstyle.com que apunta un buen comentario:


"
Amigo, en su trabajo, lo primero que piensa la gente sobre usted y por consiguiente, base de las opiniones que tendrán sobre sus conocimientos empresariales, se basa en el estado de sus uñas y la pluma se utilice. Cuando dude, use una Montblanc y no descuide su manicura!"

En una serie el año pasado sobre las diez cosas esenciales del guardarropa de un hombre se olvidó la pluma, pero al ver lo que decían de un reloj, la conexión siguiente es la estilogáfica negra. El tercer mandamiento de estilo en GQ fue: "3. Debes invertir en el reloj adecuado. Debes comprar un reloj de acero inoxidable de alta calidad. Sienta igual de bien con uno pantalones vaqueros como lo hace con tu mejor traje."

Así que creo que debería haber un 11 - "Invertir en una buena estilográfica negra. Va bien con todo, parece apropiado en su escritorio o en una reunión de cualquier tema".

Ahora yo soy el primero en admitir que tengo más de la pluma negra básica en mi colección. El celuloide ofrecen un sinfín de colores y tonos. Por supuesto, que sería sin la plata o el oro de base.

Siempre habrá momentos en los que deberás utilizar una de ellas!

..."


Lo he posteado porque como ya he comentado en mi primer post, estoy en un momento de especial interes por esta gama de estilográficas. Bueno, se abre la veda de los comentarios.

Un saludo

Rubèn
 
Curioso artículo, gracias por publicarlo Rmp. Es verdad lo que dice, hay que tener al menos una estilográfica negra. Yo cumplo con mis Montblancs, y con alguna otra más. Las plumas que tienen muchos colorines o colores muy vivos no me llaman demasiado la atención, será que me estoy haciendo mayor. Saludos.
 
La elegancia y polivalencia de una pluma negra (sin dorados, con plateados) es indiscutible.
 
La elegancia de una pluma (como de casi todo en la vida) pienso que no depende exclusivamente del color. Pensad que no estamos hablando de calcetines blancos con traje de chaqueta (los ejemplos cuanto más exagerados mejor se ven). Siempre he pensado que "el color" es cuestión de saber y poder llevarlo (si tu aspecto físico y tu propia mentalidad, y la de los que te rodean, te lo permiten).
No cambiaría una Sonnet (Parker) amarilla por la más negra de las MB o de la marca que fuera. Tengo una Parker negra de cuando la carrera, pero la uso menos que las demás.
 
Pues sí, aunque las plumas negras puede que, llegado un momento, comiencen a aburrir, siempre se deben tener como fondo de armario. En mi colección tengo 8 entre modernas y yayas y son ideales para crear una funeraria pero las suelo intercalar con las resinas y celuloides de colorines, eso sí, ante la duda en momentos importantes y frente a terceros siempre es recomendable llevar una en resina (o celuloide, por qué no) en tonos negros y para no llamar mucho la atención con los detalles cromados. Si quieres sorprender-aburrir (depende el espectador de turno) pues la 149 en detalles dorados.
 
Una pluma negra la veo imprescindible, pero también comparto la opinión de Juanito, todo tiene su momento.
No me veo firmando en el libro de condolencias en un funeral con una pluma amarilla. Sin embargo hay momentos en los que se puede poner un poco de color si la sitación o tú ánimo lo requiere.
 
Tengo plumas negras, y me gustan, pero hombre, sólo vas a llevar corbatas azul marino ?

Hay que poner un poco de color en la vida.

Que tal una Parker Duofold Mandarin ;-)
 
Gracias por el artículo y el esfuerzo que has hecho al traducirlo y traerlo hasta nosotros. Creo que este artículo hace más hincapié en el aspecto simbólico de la pluma como elemento de distinción y estratificación que como elemento de escritura. Y en ese aspecto, me temo, las plumas llamadas "negras" están ligeramente asociadas - y depende del contexto, como no podía ser menos- a una cierta elegancia sobria, austera que contrasta con otra elegancia basada en metales aureos a plateados considerados más relevantes y de mas alta posición en la escala, por así decirlo. Sea como fuese, las plumas negras que tengo las tengo por que me gustan, basicamente, al escribir con ellas y utilizarlas. El color es algo relevante pero no decisorio, al menos, en un momento inicial. Si me gusta la pluma y su diseño, entonces es cuando valoro materiales, colores y otros factores. Nunca pensaría -ni me atrevería a juzgar a nadie- por la pluma que utiliza o la manera como la exhibe en determinado momento o reunión aunque - al igual que os habrá pasado a vosotros- hay muchos que hacen aspavientos para que se note que llevan una pluma determinada, negra y, por lo general, bastante común. No muy exclusiva pero si cara y que imprime el caracter a su poseedor que desafortunadamente suele faltarle al que crea que lo consigue en la marca o el color de una determinada pluma. Sea como fuese, gracias por el artículo, una vez más...
 
Gracias por tu articulo ha sido muy aclaratorio. Yo también poseo una pluma negra y la veo como decirlo formal ademas de que no me gustan todas del mismo color por lo que intento variar asi las diferencio a la vez que en cada una pongo una tonalidad de tinta distinta y casi nunca respecto al color de la pluma por lo que como comentabais en un post anterior en mi caso no se cumple.
 
  • #10
el articulo es bastante bueno aunque creo como ya se ha dicho que se refieren mas a un simbolo de estatus mas que de escritura,y aunque yo personalmente utilizo una MB 146 a diario creo que da igual que sea negra o de color siguen mirandote como un bicho raro por usar una pluma.
 
  • #11
Todas las mias son negras y los clips plateados nunca dorados y por cierto le tengo echado un ojo a un roller rojo de Montblanc que tiene el amigo Paco....
PD: No soporto las totalmente plateadas o doradas.
 
  • #12
Gracias Rmp por el artículo, aunque suelo desviarme del camino con cierta frecuencia las plumas negras y grandes son mi debilidad.:pardon:
 
  • #13
Muy buen artículo y sobre la cuestión donde se ponga una pluma negra ... que se quiten las demás, aunque hay excepciones por supuesto.
De todas formas, una pluma negra permite muchas variables: adornos cromados, dorados, su propia forma, etc ...
saludos.
 
  • #14
Yo también tengo un par de plumas negras que además uso con frecuencia. Es verdad que tengo otras de colores varios (principalmente azul) pero no puedo evitar sentirme atraido por la sobriedad de las plumas negras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie