• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Texto en las esferas, demasiado a veces ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
Los relojes más herramienta (divers "puros", etc.) creo que admiten nomenclaturas más extensas en el dial.
Un reloj más "de vestir", en cambio, queda mejor con poca letra. La marca y poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Punktlich y JESUS VIT
  • #27
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86
  • #28
Se imaginan ese pelagos en verde?
 
  • #29
Los hay que llevan la carta del restaurante en la esfera. Prefiero limpia o con lo justito. Acabé vendiendo uno como este precisamente por eso
 

Archivos adjuntos

  • f0548566-e26b-4b18-aac9-a70d1321c090.jpg
    f0548566-e26b-4b18-aac9-a70d1321c090.jpg
    41,5 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Monsignore y JESUS VIT
  • #30
En este caso que pones, en el TUDOR, para mí le sobra una línea. Entiendo que lo veas excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #31
Lo soporto aunque hay algunos como el Pelagos que les sobra alguna línea, puestos a elegir lo que noe gusta es un dial estéril.

No obstante en el equilibrio está la virtud...
IMG_20221014_101249.jpg


IMG_20220706_201624.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Tazio Nuvolari, Anlu y 4 más
  • #32
Nunca me lo he planteado… pero no me desagrada en absoluto
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y JESUS VIT
  • #33
hay uno que cuando lo vi me pareció precioso pero que lo mata tanta letra, con el logo dentro de la sub esfera de la reserva de marcha hubiera sido perfecto


lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #34
Una de las cosas que más hace que me guste o no un reloj. Siempre pienso que menos es más. Excepto la marca, que ponga automatic/quartz y poco más, no necesito nada. Por eso me encanta la línea heritage de Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ferdinand71, JESUS VIT y 1 persona más
  • #35
Una de las cosas que más hace que me guste o no un reloj. Siempre pienso que menos es más. Excepto la marca, que ponga automatic/quartz y poco más, no necesito nada. Por eso me encanta la línea heritage de Longines.
Coincido contigo. En ese aspecto, Longines lo borda, en mi opinión. No sólo por la cantidad de texto sino por la tipografía de éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, piano, Ferdinand71 y 2 más
  • #36
408DE222-2438-4CE0-B2A6-253FA80E10F5.jpeg



😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, JESUS VIT, Monsignore y 1 persona más
  • #38
El texto equilibra el espacio negativo en un dial pero a veces , quizá demasiadas , es excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #39
A mí cuanto más texto en la esfera mejor, algo para leer:

E9DCDCDF-9202-4C12-AF0A-228E03D8BB55.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Caine, Korben y 11 más
  • #40
Para un reloj de linea elegante prefiero la esfera lo mas limpia posible.
Ya en uno deportivo, la cosa cambia dependiendo del modelo, y tipo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #41
Andesté un Cabanillas...

Elegancia en estado puro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #42
Bueno, con el Deepsea al menos te llevas lectura para esos momentos, ya sabes...🚽

:D :D :D
El problema que siempre tengo a casi 4 kilómetros de profundidad es la falta de luz… 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: fus y JESUS VIT
  • #43
Prefiero una esfera limpia: con marca y modelo va que chuta. ¿A santo de qué incluir características técnicas (antichoc, incabloc, officially certified...)?
Obviamente, es algo muy subjetivo, pero en mi caso prefiero un dial limpio
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Monsignore y JESUS VIT
  • #44
a mi,mi presbicia me ha forzado a decantarme por las esferas limpias,aunque nunca me ha molestado la grafia en relojes profesionales.Una esfera de H.Moser o casi cualquier glashutteño me parecen cada vez mas sublimes
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Monsignore
  • #45
Cada uno le da la importancia que le merece, a mi personalmente, si no interfiere en la legibilidad de la pieza, no me suele importar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #46
Sólo la marca...

BREITLING AVIASTAR.jpg


O sólo el modelo...

BREITLING NAVITIMER AOPA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #47
A mi sí que me molesta, prefiero las esferas limpias, con la marca y punto, las características se pueden poner tranquilamente en la parte trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #48
Para mí por norma general menos es más. Prefiero poca Literatura en la esfera.
IMG-20210412-WA0001.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #49
Me gusta q tenga algo de texto,pero entre mas limpio mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #50
IMG_20211102_185618.jpg



Aún menos es aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie