• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Texto en las esferas, demasiado a veces ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Se trataría de conocer vuestra opinión sobre la abundancia de texto en algunos relojes, si es necesario, si afea o recarga innecesariamente el dial o si al contrario hace más técnico al reloj o refuerza su categoría.

Hay relojes que únicamente muestran marca y/o logotipo, otros incluyen en la parte inferior una sola línea de texto con algún dato relevante y algunos varias líneas que a veces podrían parecer parte del manual de características.

Es realmente necesario incluir en el dial información como modelo o serie, tipo de movimiento, resistencia al agua, certificación …. ?, y si es así podría hacerse perfectamente en la parte trasera,

Para que mostrar tantos datos si un reloj es un objeto de uso muy personal cuyo dueño conoce o debería conocer sus características desde el momento de su compra ?

Cierto es que un modelo tipo herramienta admite en teoría incluir más información que otro de estilo clásico cuyo dial seguramente será siempre más elegante cuanto más limpio.

A mí personalmente me valen todos los tipos de literatura en las esferas aunque preferiría las solo marca/logo, siempre teniendo en cuenta que algunos modelos como el sub quizá ya no serían un sub si se les quitase el abundante texto y por lo tanto están bien como están.

Pues eso, un pequeño lio ::Dbt::


m25600tb-0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, jdortega, Alfredo BRB y 7 más
A mi en lo personal no me molesta, ese detalle 0 importancia para mi si el reloj me gusta en conjunto no le hago caso a la grafía
D15119E2-E9CE-48F2-8970-170541A15824.jpeg
9B240FFF-7F6C-4E16-8F4D-7355D79E4706.jpeg
90390894-FE3F-424D-B785-6466B06A8C42.jpeg
57BB427B-E313-439E-BCC9-0E2EA4D5FAAC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, jdortega, Ferdinand71 y 6 más
Ni me gusta ni me disgusta especialmente. Depende del conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ferdinand71, unicoru y 2 más
Pues sí, hay relojes preciosos que se los cargan con tanta literatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Korben, Monsignore y 1 persona más
Ni si ni no. El conjunto puede gustarme mucho teniendo mucho texto. O al contrario, habrá esferas con que, por su estilo, cualquier texto le sobre.
Como casi todo, depende.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Se trataría de conocer vuestra opinión sobre la abundancia de texto en algunos relojes, si es necesario, si afea o recarga innecesariamente el dial o si al contrario hace más técnico al reloj o refuerza su categoría.

Hay relojes que únicamente muestran marca y/o logotipo, otros incluyen en la parte inferior una sola línea de texto con algún dato relevante y algunos varias líneas que a veces podrían parecer parte del manual de características.

Es realmente necesario incluir en el dial información como modelo o serie, tipo de movimiento, resistencia al agua, certificación …. ?, y si es así podría hacerse perfectamente en la parte trasera,

Para que mostrar tantos datos si un reloj es un objeto de uso muy personal cuyo dueño conoce o debería conocer sus características desde el momento de su compra ?

Cierto es que un modelo tipo herramienta admite en teoría incluir más información que otro de estilo clásico cuyo dial seguramente será siempre más elegante cuanto más limpio.

A mí personalmente me valen todos los tipos de literatura en las esferas aunque preferiría las solo marca/logo, siempre teniendo en cuenta que algunos modelos como el sub quizá ya no serían un sub si se les quitase el abundante texto y por lo tanto están bien como están.

Pues eso, un pequeño lio ::Dbt::


Ver el archivos adjunto 2510020
Justamente acabas de poner un ejemplo de lo que, para mi, significa una esfera recargada de grafos; el Pelagos.

En cambio, me encanta la proporción acertada de su hermano, mi Black Bay:

35FB06C9-D18D-4706-AA7F-613A72751880.jpeg


Pienso que es un ejemplo claro de dónde se sitúa el límite.


Por poner un ejemplo, EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, jdortega, ira1cundo y 1 persona más
Unos tanto y otros tan poco....

IMG_20210715_212258.jpg


Y sin animo de desviar el tema del OP... que pensais de aquellos relojes sin texto en el dial? (incluida marca). Solo permitido a flieguers, o ni eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y JESUS VIT
  • #10
Unos tanto y otros tan poco....

Ver el archivos adjunto 2510037

Y sin animo de desviar el tema del OP... que pensais de aquellos relojes sin texto en el dial? (incluida marca). Solo permitido a flieguers, o ni eso?
Opino lo mismo que para el exceso. Depende. En mi caso tengo un Ventus Mori que no pone nada y me encanta así.

21121870 205 VENTUS MORI BRASS DIVER.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #11
Como dicen, es más una cuestión de como afecte al conjunto el que tenga o deje de tener.

Eso sí... Cada vez me cuesta más ver lo que pone cuando hay mucho :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Unos tanto y otros tan poco....

Ver el archivos adjunto 2510037

Y sin animo de desviar el tema del OP... que pensais de aquellos relojes sin texto en el dial? (incluida marca). Solo permitido a flieguers, o ni eso?

A mi los diales vacíos o estériles no me convencen del todo, los veo como huerfanitos, la marca sola si me gusta y mucho.

20201229_171300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #13
Lo mismo me da que me da lo mismo.
Un par de extremos que disfruto sin fijarme en ese detalle:

587F6AC6-4F9D-474B-9DF7-FC917DA97F97.jpeg

66211DE1-2495-4150-85D5-E5630FF1235E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ferion, jdortega y 7 más
  • #14
Yo creo que es cuestión de que la esfera esté compensada pero me suelen gustar con poco texto. El Pelagos es el ejemplo claro EMHO de exceso de texto, en mi caso tengo un Sub 124060 y le quitaría dos de las cuatro líneas de texto que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #15
Cada reloj es distinto y cada uno pide lo suyo.
20221031_173834.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, ira1cundo, Ossete y 2 más
  • #16
Me gusta leer. Pero no grandes parrafadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angelaxarquia, Korben y JESUS VIT
  • #18
Coincido en que dependerá del conjunto. Por lo general, prefiero las esferas limpias, con poco texto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Se trataría de conocer vuestra opinión sobre la abundancia de texto en algunos relojes, si es necesario, si afea o recarga innecesariamente el dial o si al contrario hace más técnico al reloj o refuerza su categoría.

Hay relojes que únicamente muestran marca y/o logotipo, otros incluyen en la parte inferior una sola línea de texto con algún dato relevante y algunos varias líneas que a veces podrían parecer parte del manual de características.

Es realmente necesario incluir en el dial información como modelo o serie, tipo de movimiento, resistencia al agua, certificación …. ?, y si es así podría hacerse perfectamente en la parte trasera,

Para que mostrar tantos datos si un reloj es un objeto de uso muy personal cuyo dueño conoce o debería conocer sus características desde el momento de su compra ?

Cierto es que un modelo tipo herramienta admite en teoría incluir más información que otro de estilo clásico cuyo dial seguramente será siempre más elegante cuanto más limpio.

A mí personalmente me valen todos los tipos de literatura en las esferas aunque preferiría las solo marca/logo, siempre teniendo en cuenta que algunos modelos como el sub quizá ya no serían un sub si se les quitase el abundante texto y por lo tanto están bien como están.

Pues eso, un pequeño lio ::Dbt::


Ver el archivos adjunto 2510020
A veces menos es más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #20
Realmente me da algo igual siempre y cuando el conjunto del dial sea armonioso
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #21
Por ej . en el MARINEMASTER , me gusta más con las letracas ...

IMG_20201211_161848__01.jpg


SBDX001 , ejemplar propiedad del compi David @FULCRUM . 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, FULCRUM y JESUS VIT
  • #22
Me sumo al “depende” del modelo.
Aunque tengo que decir que el Sub por ejemplo, si lo miro reflexivamente y lo pienso mucho me viene sobrando toda esa parrafada, luego ya vuelvo en sí y me doy cuenta que no sería lo mismo sin ese texto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #23
Los prefiero con poco texto. De hecho, el Pelagos y su primo el Sub me parecen excesivos con tanta literatura en el dial. Yo preferiría que llevaran marca o logo debajo de las "12", y nombre de modelo encima de las "6". Con eso sería perfecto, incluso en modelos elegantes 100x100, preferiría que sólo llevasen la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #24
Pues a mí algunos si que los veo un poco recargados. Ese Tudor Pelagos que has puesto al principio, además del logo, tiene hasta 7 líneas de letras + el Swiss Made. Excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #25
Algunos son excesivos, se pasan con el texto, es verdad :-P

61P66oJ3rLL._AC_SX466_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, agulla y argus
Atrás
Arriba Pie