• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

termómetros de mercurio

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Se me ha roto uno que tenía plano, grandote, amarillo, en el que la temperatura se leía muy fácilmente.

He querido comprar otro. El mismo no porque ya era antigüo y además no lo compré aquí, pero algo parecido.

Y me han dicho lo siguiente:

"Por problemas medioambientales se ha prohibido la venta comercial del termómetro de mercurio.

Aunque mas engorrosos, se han sustituido por los de galio"

Pues no sé... de ésos digitales, electrónicos, de infrarrojos... tengo tropocientos y no van bien. A mí no al menos. Si tomo la temperatura con 2, cada uno me da un resultado diferente... No me parecen fiables.

¿Qué termómetros usáis vosotros? No tenía ni idea de que se habían prohibido los de mercurio...
 
Se me ha roto uno que tenía plano, grandote, amarillo, en el que la temperatura se leía muy fácilmente.

He querido comprar otro. El mismo no porque ya era antigüo y además no lo compré aquí, pero algo parecido.

Y me han dicho lo siguiente:

"Por problemas medioambientales se ha prohibido la venta comercial del termómetro de mercurio.

Aunque mas engorrosos, se han sustituido por los de galio"

Pues no sé... de ésos digitales, electrónicos, de infrarrojos... tengo tropocientos y no van bien. A mí no al menos. Si tomo la temperatura con 2, cada uno me da un resultado diferente... No me parecen fiables.

¿Qué termómetros usáis vosotros? No tenía ni idea de que se habían prohibido los de mercurio...

Debo tener unos 30 (no es coña) todos hospitalarios, digitales, los más sencillos.
Por motivos laborales colaboré en un programa de validación y calibración para su uso. La diferencia entre ellos, en las condiciones más dispares de carga de batería, colocación, humedad, etc, no llega a una desviación del 2% (osea, poco)
Cuando llegue a casa te miro el que uso con la niña. Es el que tenía mi abuela (EPD) aparte de por motivos sentimentales, lo uso porque tiene los números bien grandes (que no es que yo diga que tú ves poco)

No les doy crédito a los de infrarrojos, sean para frente u oído. Otra cosa sería que fuese laser y calibrado (yo tengo uno en el trabajo... bueno, más en casa) que es el que uso para verificar procesos y para reparar las plumas que necesitan tener mucho cuidado con la temperatura.

Osea

Que no te hagas la picha un lío (con perdón) que te bajes a la farmacia y te compres uno digital sobaquero, que para lo que es, va sobrado.

Ps.- tanto el Galio como el Mercurio también ofrecen variación en su medida.
 
Hace tiempo que se prohibió su venta, así que lo que hago es guardar el mío como oro en paño.:D

Y tienes razón, ninguno de los TRES termómetros digitales que también tengo me resultan tan fiables.
 
Yo tengo en casa un par de ellos de mercurio que ya casi ni se leen de viejunos que son....
Aparte tengo uno de esos de oido, y si te tomas la temperatura tres veces, te da tres resultados diferentes,aunque cuando hay fiebre no falla.
El año pasado ingresaron a mi padre con una neumonia, y fiebre, y la misma tarde compré uno de esos de infrarrojos para la frente, según la tienda lo mejor que hay,oiga. Bueno, pues era de coña, mi padre con treintaynueve y pico y el chisme no pasaba de 34 grados. No conseguimos que subiera, por supuesto me devolvieron el dinero.

Así que hasta que se rompan, Mercurio for ever.
 
En cualquier tienda de "chinos", los tienes sin problema.el otro día compré uno casualmente, 1,60 € :D:D:D:D:D
 
Miraré en un "chino" gracias:ok::
 
¿Y Preferís uno de un chino de mercurio ( no del planeta, claro... ) que uno digital de farmacia?
Seguro que el del chino estará calibrada la escala y todo... :D
Salu2
 
Los digitales deben ser made in china también...:D
 
  • #10
El tema no es fiarse de los chinos, sino tener confianza en el mercurio.
 
  • #12
Cuando supe que iban a retirar los de mercurio hice acopio. Tengo cinco o seis bien guardados. También tengo digitales y si hay disparidad me quedo con la lectura del mercurio.
 
  • #14
Lo que no entiendo es porque los han prohibido. Ayer compré una bombilla de bajo consumo con bajo contenido en mercurio: 1,4 gr. Un termómetro de los antiguos tenía unos 0,7 gr. y normalmente sólo había uno por familia.

Que alguien me lo explique.
 
  • #15
Pues a la semana que dejar de venderlos en las farmacias, plaf me cargué el mio de mercurio, al que le tenía mucho cariño porque sabía que no podría volver a comprarlo. Fui a la farmacia a comprar el consabido digital y tuve que devolverlo porqué no pasaba de 20 grados. ¡Dios mio, estoy muerto!:D:D:D Pero no, era el termómetro. O sea, que fallar fallan. Los de los chinos no creo que sean mercurio, más bien debe ser alcohol tintado y como fiables, va a ser que no tampoco.:-P
 
  • #16
Miraré en un "chino" gracias:ok::

Pero compraros un digital que sea decente y dejaos de historias. Que si, que los de mercurio son mu bonitos y antes los hacian mu bien. Pero sin un rollo, lentos, frágiles y tienen mercurio :yuck::

Por supuesto que dos termómetros diferentes van a dar resultados diferentes, pero es que los digitales tienen décimas de grado y eso en los de mercurio o son muy buenos, o uno interpola a ojo los 37,5.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie