• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tengo una duda

  • Iniciador del hilo Dani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dani

Dani

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y de nuevo gracias por la acogida.
Mi duda es la siguiente:
He leido que la cantidad de rubies de un mecanismo, siempre que pase de 17, creo recordar, no influye en la calidad del mismo. Sin embargo normalmente suelen ser mas caros, los que mas tienen, siempre en igualdad de complicaciones.¿ es mejor un mecanismo cuantos mas rubies tiene, o no?. ¿tiene mas aguante al desgaste?::D
 
seguramente tiene menos desgaste uno que tenga mas rubies pero en mi opinion es importante mas los diametros de los pivotes asi como una buena limpieza y un aceitado preciso el mecanismo de( patek) calibre 9.90 solo tiene 17 rubis y es exelente saludos
 
Hola amigo,creo que todos sabemos que contra mas piedras o rubies tenga el mecanismo del reloj mejor funciaonara el mecanismo siempre y cuando este bien engrasado y cuidado,la relojeria avanza como en todo y le van poniendo cada vez mas rubies a los relojes,pero si te fijas Rolex que es de lo mejor que hay no pasa de 27 jewels y es una maquinaria eterna.
Saludos desde Alicante
 
Quizas este equivocado, pero pienso que en una casa seria, el numero de rubies depende del número de piezas, y evidentemente cuantas mas piezas, mas complicación, ergo...
 
No tiene porque ser cuantas mas jewels mejor...

Montones de Vostok tienen 31 y 32 jewels.. y son relojes "baratos"


No te obsesiones con eso
 
Hola amigo,creo que todos sabemos que contra mas piedras o rubies tenga el mecanismo del reloj mejor funciaonara el mecanismo siempre y cuando este bien engrasado y cuidado,la relojeria avanza como en todo y le van poniendo cada vez mas rubies a los relojes,pero si te fijas Rolex que es de lo mejor que hay no pasa de 27 jewels y es una maquinaria eterna.
Saludos desde Alicante

Eso es incierto, no es lo mismo los rubies que tiene un mecanismo solo hora que uno crono. Y uno no tiene porque ser mejor que otro.
Y cambiando de tema:

record absoluto de reflote de un hilo nada menos que del 2005:D:D

Muerta una camada entera de gatitos del tiron :D
 
Por fin Dani ha recibido respuesta a su duda. Espero que no le corriera prisa

Por fin Dani ha recibido respueta a su duda. Espero que no le corriera prisa saberlo.

Eso es incierto, no es lo mismo los rubies que tiene un mecanismo solo hora que uno crono. Y uno no tiene porque ser mejor que otro.
Y cambiando de tema:

record absoluto de reflote de un hilo nada menos que del 2005:D:D

Muerta una camada entera de gatitos del tiron :D
 
Última edición:
Han muerto unos cuantos gatitos...
 
Estoy de acuerdo. Más vale tarde que nunca...
 
  • #10
Eso es incierto, no es lo mismo los rubies que tiene un mecanismo solo hora que uno crono. Y uno no tiene porque ser mejor que otro.
Y cambiando de tema:

record absoluto de reflote de un hilo nada menos que del 2005:D:D

Muerta una camada entera de gatitos del tiron :D


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
gracias por la respuesta, llevaba sin dormir desde entonces :laughing1::laughing1::laughing1:


un saludo :D
 
  • #12
Pues con todo ese sueño atrasado hoy dormiras a pierna suelta.

Pues con todo ese sueño atrasado hoy dormiras a pierna suelta.

gracias por la respuesta, llevaba sin dormir desde entonces :laughing1::laughing1::laughing1:


un saludo :D
 
  • #14
La respuesta al menos, ha sido meditada. 6 años...:D
Dos más como esta, y nos quedamos sin gatos.
 
  • #15
Yo de esto no se mucho, pero creo que si, más calidad tiene la maquinaria y más preción
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie