• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo El Gusto Estropeado?

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo.
Ya os he preguntado por ellos en alguna ocasión pero como nadie responde me gustaría saber si solamente es que sois tímidos o es que no os gustan nada y soy yo el que tengo el gusto estropeado. A mi me parecen preciosos. Esteticamente claro (al margen de los temas mecánicos y demás) me parecen unos diseños muy elegantes pero sin recurrir al típico "reloj de vestir" ?. Venga esas opiniones que esto es un foro señores:

lostimage.jpg



P.D: Sí, yo también me quedaría con el Etrena, pero claro es que la diferencia de precio también es mucha.
 
Me gusta mucho el eterna, mira este otro.


lostimage.jpg
 
Bueno, Miguel, pues opino: no me gusta ninguno de los 2 :huh:
 
Hola

Me gustan los 2, que quieres que te diga, quizas el segundo es de más facil lectura, pero muy parecidos.

Saludos.
 
Están bien los 2, pero no aportan nada nuevo. Como esos debe haber 1000 más. Pero como te digo, los dos son bonitos, sobre todo el Eterna.
 
A mi es que hay pocos relojes de los que puedo decir que no me gusten nada. Solo valoro si me los compraria o no, yo me compraría otros antes que esos dos y bueno entre los dos me gusta mas el Eterna.


Saludos.
 
Elu dijo:
Hola, ese Longines siempre me ha gustado, peroooooooooo.................casi 800 euros por un Cuarzo yo no los pago.

Esa ha sido mi razon para no comprarlo.



Sí, la verdad es que a priori parece mucho dinero por un cuarzo pero es que se trata de un Longines y eso hay que pagarlo. De todas formas yo he encontrado una tienda donde hacían un 20% no se si seguirán ofreciendo esos descuentos, lo cual mejora el panorama, además lleva segundo uso horario. Piensa que Tag te cobra lo mismo o más por una máquina mucho más sencilla o que un Tissot PRS200 con la chapucera G10.211 anda por los 340 y no conseguirás que te descuenten más de 10%. Como te digo al principio me parecía caro, pero sino fuera por que tuve que comprarme el portátil igual hubiera caído. De hecho pujé por un internet pero tuve que dejarlo escapar porque era usado y no quería pagarlo como nuevo, porque no quería pagar mucho porque el reloj era de Usa y podía haber aduana con seguridad y también porque además era el de esfera blanca.

Coincido con muchos de vosotros en que el Eterna me gusta más, es precioso y me ha sorprendido mucho desde que lo vi, a los anteriores Kontiki crono no les veía nada fuera de lo normal, casi parecían cronos de Lotus o de Racer, pero creo que con este se han esmerado en el diseño, aunque claro puede gustar o no. Lo malo es el precio :-(

Un saludo y gracias por responder. Lo preguntaba porque hay veces que una cosa se nos mete en la cabeza y no sabemos porque, pero veo que en este caso algo tienen que tener estos modelos porque a la mayoría os gustan.
 
Jorge dijo:
Me gusta mucho el eterna, mira este otro.


lostimage.jpg

Un saludo

Hamilton ha ido poco a poco ganando mi confianza y ya tengo 3 modelos que me encantan (el Jazzmaster, el Kakhi field auto de 42 y este que pones).
Es un crono muy bonito, aunque personalmente dejaría también perfilada la esfera de las 6, si acaso ese efecto lo haría con la de las nueve como en la serie Jazzmaster y así simular desde lejos que se trata de un crono de esferas opuestas al estilo del Portugues de IWC.
 
Ni tienes el gusto estropeado, ni nada por el estilo,tienes que seguir el canon estético que a tí te satisfaga, en cuanto a opinión a mí me gusta más el Eterna Kontiki.Saludos.
 
  • #10
Hola Alano. A mi me gusta más la estética del Eterna (aparte del tema mecánico mejor que cuarzo). No me gusta que las subesferas corten números horarios y al mismo tiempo tampoco me gusta que las subesferas sean cortadas por otros elementos como ventana de fecha. Estos dos inconvenientes se dan claramente en el Longines :( no así en el Eterna.
Un Saludo
 
  • #11
Me gusta el Eterna, es precioso. El Longines no (sin entrar en consideraciones de mecánica, cuarzo, etc., solo por diseño). Y ahora voy de mosca cojonera:¿Y no te gusta este?;-)
https://relojes-especiales.com/threads/longines-olympic-como-nuevo.4741/
a mí me parece precioso, está nuevo, y Javier Franco es Javier Franco. Si te gusta, habla con él,y a lo mejor llegais a un acuerdo.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #12
alano dijo:
Un saludo

Hamilton ha ido poco a poco ganando mi confianza y ya tengo 3 modelos que me encantan (el Jazzmaster, el Kakhi field auto de 42 y este que pones).
Es un crono muy bonito, aunque personalmente dejaría también perfilada la esfera de las 6, si acaso ese efecto lo haría con la de las nueve como en la serie Jazzmaster y así simular desde lejos que se trata de un crono de esferas opuestas al estilo del Portugues de IWC.
Yo, como alano, prefiero el eterna y mucho mas el hamilton. Saludos
 
  • #13
Donde dije "alano" quise decir "jorge". Saludos de nuevo
 
  • #14
luis dijo:
Me gusta el Eterna, es precioso. El Longines no (sin entrar en consideraciones de mecánica, cuarzo, etc., solo por diseño). Y ahora voy de mosca cojonera:¿Y no te gusta este?;-)
https://relojes-especiales.com/threads/longines-olympic-como-nuevo.4741/
a mí me parece precioso, está nuevo, y Javier Franco es Javier Franco. Si te gusta, habla con él,y a lo mejor llegais a un acuerdo.
Un abrazo,:)
Luis
Y me gusta mucho más este longines del enlace de Luis :)
 
  • #15
luis dijo:
Me gusta el Eterna, es precioso. El Longines no (sin entrar en consideraciones de mecánica, cuarzo, etc., solo por diseño). Y ahora voy de mosca cojonera:¿Y no te gusta este?;-)
https://relojes-especiales.com/threads/longines-olympic-como-nuevo.4741/
a mí me parece precioso, está nuevo, y Javier Franco es Javier Franco. Si te gusta, habla con él,y a lo mejor llegais a un acuerdo.
Un abrazo,:)
Luis



Gracias, si lo había visto. Es un reloj precioso, pero a mi con algunas excepciones me suelen gustar menos clásicos. Esas excepciones son el Mido Commander (me encanta el solo hora que tengo y al que tengo mucho cariño pues perteneció a otro forero) también el crono de esfera negra con malla milanesa (aun a riesgo de que algunos como Uhren me tiren los trastos a la cabeza :D ) y también el Davosa Classic.
Este Longines y el IWC Portuges crono me encantan como diseño, pero no me veo con ellos en la muñeca (al menos de momento).
 
  • #16
Opino como Serguei, el Eterna y por supuesto automatico. Tambien me gusta la opcion de Mido Commander y el Davosa Clasic. Pero tanto dinero en un cuarzo aunque sea de Longines, no me acaba de convencer ;-)
Pero es tu decision.
Por cierto, disculpa si no te respondi antes.
Un abrazo.
 
  • #17
Me gustan los dos. Pero si te dan a escoger y tienes el dinero, pues me quedo con el Eterna.
¿Gusto estropeados? para nada, ya seriamos mas de 2 ;-)
 
  • #18
Pues a mí me gustan los dos. Claro que me pillaría el eterna, pero la diferencia será considerable. En cuanto a que si es caro para ser cuarzo, pues sí, caro sí es, pero si a tí te gusta pues tira p´alante. Yo también pagué lo mismo por el Tag f1 crono y como dices con máquinaria más baja, pero me gustaba oye. Igual hoy en día no lo haría porque hay otros en espera que ahora me llaman más, pero en su momento.......
Un saludo
 
  • #19
El hamilton me encanta, pero de los dos que enseñas, el eterna me parece muy speedy y el Longines que en foto no me acabab de convencer, he ido a verlo y gana mucho. Muchísimo.

Eso sí, el del FCV me parece precioso y una buena oportunidad.

Que dificil y divertido es decidirse, ¿verdad?
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras respuestas. Santi, también gracias a ti y disculpas ninguna porque aquí no se obliga a nadie a responder, lo decía porque cuando puse estos modelos por separado no parecieron generar mucho entusiasmo, hubo pocos post y creo que varios manifestando que no les gustaba creo que el Longines, de ahí el título de mi post, porque a mi el diseño de estos dos me vuelve loco. Quizá estoy un poco sugestionado por el hecho de que sus apellidos no son quizá actualmente tan ilustres como Omega, Breitling o Rolex, pero estoy seguro que si hiciéramos ese experimento de tapar las marcas el Eterna sería mi crono preferido, otra cosa como es he dicho es el tema mecánico que ahí ni idea, si lleva un 7750 pero ni idea de los cotroles de calidad, ajuste, detalles, acabados, etc.
Efectivamente el Longines al natural es impresionante, pensar que es de 42mm, a comienzos del verano pasado en la relojería que os comenté me dejaban el solo hora a 400 euros, es muy buen precio, es más de un 20% de descuento, por eso no me lo probé por miedo a llevármelo puesto, miedo a pagar más de 200 o 250 euros por un cuarzo, pero la verdad es que este Longines crono, que podría quedarse por poco más de 500 si hicieran el mismo descuento, ya no me parece caro, y con ese precio no se pueden comprar muchos relojes automáticos a su altura, insisto hay que verlo al natural, de hecho se me viene a la cabeza un Tag Carrera que fui a probarme a la misma tienda donde vi el Longines y no hay color por muy automático que sea.
Sobre comprar, pues no porque ya os he dicho que he tenido que gastarne el dinero del Longines en un portátil.
Y el Eterna es muy caro, seguro que anda por los 2000, y yo ni de lejos tengo ese presupuesto.
El caso es que ya estoy tranquilo, si a vosotros también os gusta es que no soy un bicho raro, ¿o sí? (CRI, CRI, CRI, ).
Gracias y un saludo a todos.
P.D: ir a ver el Longines en directo, sobre todo tu Manolo que dices que no te gusta, y procurar abstraerte de que es un cuarzo, luego me comentas la impresión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie