• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tener muchos relojes con el mismo calibre...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Personalmente, comprar otro reloj con el mismo calibre "me da cosa". Ya tengo 3 relojes con ETA 2824-2, la máquina (quizá) más común y extendida y que montan cientos de firmas. Pues me tira "patrás" el comprar otro reloj con la misma máquina, aunque sea muy bonito. Hombre, si me encapricho mucho, a lo mejor hasta me da lo mismo, pero... mm.. no sé si me entendéis...

¿Os pasa?

P.D. También tengo 2 Seikos con 7S26 :D mmmmmm
 
Trata ahora un reloj de carga manual !

;)
 
Tengo 3: un Poljot, un Orion y un Duward de 1967... :D
 
Soy de tu misma opinión. Está tan extendido el 2824-2, que empieza a aburrir. Pero, si esa pieza que te encandila a 1ª vista surge y... ¡Oh! también monta el sempiterno 2824-2, pues... qué se le va a hacer. Yo sucumbo al CRI.:D

Saludos.

P.D.: no es mala idea intentar buscar un calibre manual, fuera del ámbito de los Poljot.:confused:
 
Si que me pasa y no me gusta que me pase, porque soy de los que piensa que lo importante es si te gusta un reloj y punto. Pero parece que además de variedad externa también importa la variedad interna.
 
Santiago dijo:
...parece que además de variedad externa también importa la variedad interna.

Como se dice: "ahí le has dao" :D
 
Bueno... siempre te pues pasar...

Hol@ a todos/as!

... a los de bolsillo!

Y no digáis: - Es que no me lo pondré ya que seguramente más de uno hay que tiene relojes que apenas o no se pone y no por ello se deshace de ellos!

Ya sé que últimamente estoy con mi Moeris que me salgo... pero todos los que lo han tenido en las manos, que son varios de este foro, se han quedado diciendo: - Yo quiero uno!

Bueno... venga... las fotos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

En fin... qué decir de él... pues que a parte de ser un Moeris, cuya marca tiene cierta idiosincrasia, que lleva un perfecto calibre Excelsior Park 13, y que el tic-tac que pega es de órdago!

Bueno... lo dicho... ¿y qué tal uno de bolsillo?
 
De bolsillo...

evalls dijo:
Hol@ a todos/as!

... a los de bolsillo!

Y no digáis: - Es que no me lo pondré ya que seguramente más de uno hay que tiene relojes que apenas o no se pone y no por ello se deshace de ellos!

Ya sé que últimamente estoy con mi Moeris que me salgo... pero todos los que lo han tenido en las manos, que son varios de este foro, se han quedado diciendo: - Yo quiero uno!

En fin... qué decir de él... pues que a parte de ser un Moeris, cuya marca tiene cierta idiosincrasia, que lleva un perfecto calibre Excelsior Park 13, y que el tic-tac que pega es de órdago!

Bueno... lo dicho... ¿y qué tal uno de bolsillo?


Me pica el gusanillo de tener al menos uno: ¿ Cual dirías tu que es una buena opción por precio ( es decir, no caro) para, al menos, matar el gusanillo?

MALDITA CRI

Gracias y un saludo
 
Jeje... ya van picando!

davozs dijo:
Me pica el gusanillo de tener al menos uno: ¿ Cual dirías tu que es una buena opción por precio ( es decir, no caro) para, al menos, matar el gusanillo?

Gracias y un saludo

Hol@ a todos/as!

Pues el mío, lo compré en e-bay, y salió por 237 € más portes! Y eso que es todo un cronógrafo con rueda de pilares, y de un fabricante especializado en cronógrafos!

Otros, que también son interesantes, son los relojes de bolsillo americanos: Hamilton, Elgin, Waltham, Movado...

lostimage.jpg


Y si son del tipo Ferrocarril... tienen una esfera que tiene su encanto:

lostimage.jpg

Y se pueden llegar a encontra a unos precios muy interesantes!

De forma general un reloj de bolsillo de calidad es más barato que su homónimo de pulsera, y sin embargo tiene, con su ajuste correspondeinte, sus mismas prestaciones!

Otra cosa son los catalinos y los que son del siglo XIX o anteriores... pero eso lo dejo para los expertos... que haberlos haylos... como las meigas! :p
 
  • #10
Waltham... yo tengo uno, pero de pulsera, de los 60, con corona a las 4... y funciona. Ya lo "restauraré" un año de éstos... :-D

Preciosa la foto de ése de bolsillo... y precioso el reloj :D
 
  • #11
Estaba trasteando en busca de datos tecnicos del calibre 633 de Oris, el 2824-2 en el nivel top, cuando he visto esta pagina...veis lo que vale un calibre 2824-2....alucino. Que valen realmente algunos relojes??? Margen de beneficio??? http://www.tztoolshop.com/page112.html

Miren y vean.
Un abrazo.
 
  • #12
Hola,

La verdad me pasa lo mismo... cuando leo ETA 28XX- se me va casi todo el interes por el reloj, como con la 7750, ... y al mismo tiempo cada vez me gustan mas los de carga manual;)
 
  • #13
O_O
Increible, no las imaginaba tan baratas.. inocente que es uno.

SAludos
 
  • #14
si tissot o los alemanesde cierta calidad sacan automaticos por 220 euros con 2824-2 (el de 25 piedras) y valjoux 7750 en 650 euros, el precio previsible de un reloj completo en fabrica es
2824-2 :110 euros, la máquina, la mitad de esto 60 euros
7750 :325 euros , la maquina la mitad de esto 170 euros

el resto es aire, humo eter y beneficios , (no siempre lícitos pero tampoco ilicitos per se) de intermediarios
 
  • #15
Yo no puedo repetir.

Es superior a mi. No puedo tener dos calibres iguales.
Tanto es así, que no sería capaz ni de tener dos relojes de la misma marca.
los relojes, los estilos, las prestaciones, la marca y la maquinaria deben ser distintas. Es solo una opinión.
 
  • #16
Pues ami tambiém me pasa, por eso últimamente me estoy tirando a los cronos e incluso a algun vintage con calibre propio. Un saludo
 
  • #17
Parece novedoso. Que los nuevos del foro se manifiesten... :D
 
  • #18
Pues eso, como casi-nuevo, opino:

La verdad es que el calibre, a veces, me da igual. Me interesa más el diseño. Ahora, ves el hilo que está en Rolex actualmente, del coleccionista de Subs, y pienso que cómo puede ser. Casi mismo diseño, casi misma maquinaria -con diferencia de tiempo, claro-, y pienso que hay gente para todo. Ahora bien, quién la tuviera? No.

En manufactura me da igual el calibre que lleve, ya que lo que me importa es marca y seguridad de un buen movimiento.

En las que emplean otros movimientos prestados, diseño claro está: si al final casi todos recurren a ETA.

Un saludo.
 
  • #19
Yo no tengo excesivos prejuicios al respecto.De un reloj no solamente me interesa la maquinaria como de un coche no solamente me interesa el motor.Prefiero un mecanismo fiable a un experimento con gaseosa(corcuera dixit).Amen de los diferente niveles de acabado y afine de un mismo mecanismo segun quien lo monte OJO.
Yo hace ya tiempo que veo a un reloj como un TODO,unasuma de muchas coasa.mecanismo(me da igual suizo,japones,frances,aleman,ruso)y su acabado y precision,materiales,construccion,brazalete,correa,hebilla,cristal,y tantas otras cosas.
aunque es verdad que con un eta 2824-2 o un 7s26 de seiko vas a tiro fijo
 
  • #20
Es superior a mi. No puedo tener dos calibres iguales.
Tanto es así, que no sería capaz ni de tener dos relojes de la misma marca.
los relojes, los estilos, las prestaciones, la marca y la maquinaria deben ser distintas. Es solo una opinión.


JOder! a eso se le llama "Variedad marcial" :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie