• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tened cuidado al empujar en el ebay

  • Iniciador del hilo marcosik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosik

marcosik

Forer@ Senior
Sin verificar
He puesto como novedad, pero a lo mejor ya habéis tratado este tema. En ebay hay vendedores que crean su segundo usuario para pujar cuando el precio no le convence. Por ejemplo, pone el precio desde 1€, (es mas barato y mas probabilidad que la gente puje) en principio de la subasta puja con 2º usuario hasta 30€ , si nadie sobrepuja se queda con el articulo pagando solo 5% de 30 que son 1.5€. Y asi no se arriesga vender por un precio ridículo. Pasados 3 meses vuelve a poner en venta. 3 meses porque es cuando el articulo vendido ya no esta visible. Yo ya he reclamado a ebay varias veces, pero a ellos les da igual, no hacen ni caso. Te responden que investigaran, bla, bla, pero nada de nada. No entiendo como no restringen los accesos mediante la ip, si quieren pueden, pero no les interesa.
 
Última edición:
Desgraciadamente quien hace la ley hace la trampa
 
Habitual

He puesto como novedad, pero a lo mejor ya habéis tratado este tema. En ebay hay vendedores que crean su segundo usuario para pujar cuando el precio no le convence. Por ejemplo, pone el precio desde 1€, (es mas barato y mas probabilidad que la gente puje) en principio de la subasta puja con 2º usuario hasta 30€ por ejemplo, si nadie sobrepuja se queda con el articulo pagando solo 5% de 30 que son 1.5€. Pasados 3 meses vuelve a poner en venta. 3 meses porque es cuando el articulo vendido ya no esta visible. Yo ya he reclamado a ebay varias veces, pero a ellos les da igual, no hacen ni caso. Te respondes que investigaran, bla, bla, pero nada de nada. No entiendo como no restringen los accesos mediante la ip, si quieren pueden, pero no les interesa.

Habitual en vendedores de muchas estrellas. Esa modalidad que dices y tener una cuadrilla de compinches que van subiendo la puja para arrastrar al incauto.
Recuerda que nadie puede dar duros a cuatro pesetas; principio general que se suele olvidar.
 
La ip? Lo haces desde otro ordenador, o un amiguete...

Y ni siquiera pagas comision si el amiguete gana la puja, ya que ebay da la opcion de anular la transaccion sin coste si el vendedor alega por ejemplo que el articulo se ha roto o estraviado antes de enviarlo...
 
A favor de eBay, comentar que si ven que un USER puja muchas veces a otro USER, te acaba cerrando ambas cuentas.......
Un saludo..
 
No siempre es así y creo que es solo una teoría, porque he visto algunos en las estadísticas que han pujado 50 veces con 100% de pujas al mismo vendedor. Y ademas con 15 votos del mismo usuario con distintas fechas.


A favor de eBay, comentar que si ven que un USER puja muchas veces a otro USER, te acaba cerrando ambas cuentas.......
Un saludo..
 
Porque han movido este mensaje. ? Porque he puesto novedad?
 
Creo que ebay aveces suele hacer la vista gorda.

Si fuesen ferreos con las normas y quitasen el que se pasa un poco... la cuenta...


PERDERIAN MUCHO DINERO.. Asi que ya se sabe...LA VISTA GORDA..
 
Pues yo no veo del todo mal el que un vendedor quiera regatear un precio y subirlo hasta donde crea conveniente. Si se pasa, no vende el artículo. Lo que no espero de un vendedor es que venda a pérdida.

Si pujas en un artículo debieras saber cúanto vale (y aquí no me vale en un reloj chinorro que se suele quedar p.e. por 50$ el ver que el vendedor lo vende por 1200$ en "Cómpralo ya"), por cúanto se puede obtener por otros vendedores u otras vías; y tener claro hasta dónde estas dispuesto a pagar por él. Si el artículo, aun con la trampita, se te queda dentro del precio asumible, ¿dónde está el problema?
 
  • #11
Pues si, nadie pierde dinero en ebay...y menos los que tienen tienda...yo me dediqué a seguir articulos..por el mero hecho de ver en que precio se quedaban y ...siempre rondaba la misma cantidad....a no ser que sea algun particular...los profesionales no palman nada o casi nada.
 
  • #12
Fuera del mercado Español, los vendedores tienen varias opciones, para no necesitar pujar en sus ventas.
La primera es marcar un precio mínimo que esta oculto ( no disponible en todos los Países), y que mientras no se cubra no se produce la venta, si se esta muy interesado en el producto, se puede preguntar al vendedor cual es dicho precio mínimo.
Y otra es retirar el articulo, antes de las doce horas del vencimiento del anuncio.
Lo de pujar en su propio articulo, es típico de España y de vendedores "guarrindongos", y al que pillan le suspenden la cuenta.
 
  • #13
Ya te puedo asegurar que no les hacen nada. Como ya he dicho anteriormente he reclamado varias veces. Incluso he reclamado las copias escaneadas de libros o comics y tampoco ha funcionado.

Fuera del mercado Español, los vendedores tienen varias opciones, para no necesitar pujar en sus ventas.
La primera es marcar un precio mínimo que esta oculto ( no disponible en todos los Países), y que mientras no se cubra no se produce la venta, si se esta muy interesado en el producto, se puede preguntar al vendedor cual es dicho precio mínimo.
Y otra es retirar el articulo, antes de las doce horas del vencimiento del anuncio.
Lo de pujar en su propio articulo, es típico de España y de vendedores "guarrindongos", y al que pillan le suspenden la cuenta.
 
  • #14
Que os parece este reloj
lostlink.jpg
, el tio se ha forrado, porque durante mucho tiempo vendía por 90 euros o mas. Ahora no le importa vender por 40, aunque en compra ya! pone 495€. E incluso existe una pagina de este reloj donde marcan un precio 1295€
lostlink.jpg
. Este tío si que tiene una cara, no os parece? Bueno acabo de ver, uno incluso le compro por 495€, o lo ha hecho aposta para que parezca real.

Pues yo no veo del todo mal el que un vendedor quiera regatear un precio y subirlo hasta donde crea conveniente. Si se pasa, no vende el artículo. Lo que no espero de un vendedor es que venda a pérdida.

Si pujas en un artículo debieras saber cúanto vale (y aquí no me vale en un reloj chinorro que se suele quedar p.e. por 50$ el ver que el vendedor lo vende por 1200$ en "Cómpralo ya"), por cúanto se puede obtener por otros vendedores u otras vías; y tener claro hasta dónde estas dispuesto a pagar por él. Si el artículo, aun con la trampita, se te queda dentro del precio asumible, ¿dónde está el problema?
 
  • #15
Me da igual si dice que vale 200 euros, 1000 euros, o lo que ponga en una página web posiblemente creada por él; práctica usada por vendedores de aquí y de fuera.

¿Cúanto vale por ebay un cronógrafo como ese que me muestras, chino, de una marca "nisu", y con calibre Miyota?
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


¿Cúanto vale por ebay un cronógrafo de una marca reputada como es Seiko, y con un calibre 7T92, de más calidad que ese miyota?
lostlink.jpg

lostlink.jpg


¿O de alguna de sus submarcas como son Pulsar, Lorus (no Lotus) o J.Springs?
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Te he puesto enlaces de "cómpralo ya", pero puede que los encuentres más baratos en subasta. Teniendo lo anterior claro, puja.
 
  • #16
Que os parece este reloj
lostlink.jpg
, el tio se ha forrado, porque durante mucho tiempo vendía por 90 euros o mas. Ahora no le importa vender por 40, aunque en compra ya! pone 495€. E incluso existe una pagina de este reloj donde marcan un precio 1295€
lostlink.jpg
. Este tío si que tiene una cara, no os parece? Bueno acabo de ver, uno incluso le compro por 495€, o lo ha hecho aposta para que parezca real.

EMHO cada cual que haga lo que le venga en gana en eBay. Este foro no tiene ninguna vinculación con eBay, así que no lleva a ningún sitio andar discutiendo por las múltiples irregularidades que se cometen eBay.

En otros foros sí suelen tratar estos temas, si quieres te doy la dirección para que te puedas desahogar a gusto allí.
 
  • #17
Yo prefiero sitios más cómodos para "empujar"...
 
  • #18
Yo la verdad que con lo poco que empujo, no tengo mayor problema, lo que no me gusta es que me vengan empujando por detrás. Por ahí si que no paso.

Un salido:yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie