• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tendencia - Relojes que no funcionan

  • Iniciador del hilo conofeis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conofeis

conofeis

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

He encontrado este interesante artículo sobre el análisis de la tendencia actual a adquirir/llevar relojes que no funcionan correctamente o que, simplemente, no funcionan, por su función estética:

https://www.independent.co.uk/life-...atches-style-fashion-time-phone-a8454936.html

Comentan que las personas que siguen esa tendencia pueden haberse visto influenciadas por el artista Andy Warhol, el cual estaba obsesionado con su Cartier Tank que no daba la hora correctamente, y argumentaba que "¡Llevo un Tank porque es el reloj que hay que llevar!"

¿Cómo veis la tendencia? ¿Hasta qué punto tiene sentido pagar cierta cantidad en un reloj que no funciona realmente?

Un saludo,
 
Un sinsentido, pero ni mas ni menos que como otros muchos que se ven en nuestros días ...
 
Pues como lo de llevar gafas sin cristales, no hace mucho
 
Bueno, pensad en esto, igualmente da la hora un reloj de 10€ que uno de 10.000€, así que algo de sentido tiene, cada uno se compra el reloj que considera en base a las necesidades que desea cubrir con él. Si ver la hora exacta es algo de lo que pueden prescindir... no lo veo tan descabellado como el hecho de gastar 5 o 6 cifras en un reloj concreto.
 
Tío de la Vara, vuelve por favor!!!

Hay tontacos a espuertas!!!
 
Como decía Forrest Gump:tontos son los que hacen tonterías.
 
Pues porque no? Son felices con ello? Pues venga...
Igual que llevar los calzoncillos por fuera sin necesidad se ser Supermán.

Eso si, a mi no me veréis ni con una cosa ni con la otra.
 
Ni que decir tiene que personalmente lo veo absurdo, pero puedo llegar a entender a quien lo hace, como el que se gasta 12000€ en una pieza, al fin y al cabo es patrimonio que se revaloriza o devalúa y, más allá de las aficiones, mueve dinero e intereses.

¿Tiraríais a la basura un buen reloj que os ha costado esfuerzo adquirir por el hecho de que no funcione y haya sido "desahuciado" por un CO por, qué sé yo, obsolescencia de sus componentes? Imagino que no, que si tiene buen aspecto, al menos, o se queda en la caja o incluso hay gente que lo luciría en según qué ocasiones.

Pues eso, que a mí en principio me suena a idea absurda pero dándole vueltas no lo veo tan disparate quien lo hace.
 
No tiene sentido...lo peor es que ya lo he visto ::bash::
 
  • #10
El reloj entendido como complemento de moda no tiene ni que funcionar, igual que hay gente que se hace gemelos o pendientes con movimientos de relojes... En definitiva si la función es saber la hora exacta todos acabaríamos con cuarzos.
Dicho esto, las tendencias me la traen floja y esta mas aún.
 
  • #11
En este mismo foro hay gente que dice que se pone el reloj y ni siquiera lo pone en hora, si para saber la hora exacta ya está el móvil y también está la famosa frase "no miro la hora, miro el reloj" ;-)
 
  • #12
Ni que decir tiene que personalmente lo veo absurdo, pero puedo llegar a entender a quien lo hace, como el que se gasta 12000€ en una pieza, al fin y al cabo es patrimonio que se revaloriza o devalúa y, más allá de las aficiones, mueve dinero e intereses.

¿Tiraríais a la basura un buen reloj que os ha costado esfuerzo adquirir por el hecho de que no funcione y haya sido "desahuciado" por un CO por, qué sé yo, obsolescencia de sus componentes? Imagino que no, que si tiene buen aspecto, al menos, o se queda en la caja o incluso hay gente que lo luciría en según qué ocasiones.

Pues eso, que a mí en principio me suena a idea absurda pero dándole vueltas no lo veo tan disparate quien lo hace.

Colgarías un Rembradt del revés ?
Conducirías un Ferrari por el campo?
Llevarías encima un boli que no escribe?
Llevarías encima un movil que no funciona?

Si un reloj no me merece la pena arreglarlo por la razón que sea, o bien lo vendo (como he hecho para piezas) o lo regalo (a amigos como tambien he hecho) o lo dejo guardado (si tiene valor sentimental) , pero no se me ocurre llevarlo puesto ... Ayer por la tarde me preguntaron la hora en la piscina 3 personas, (no es broma) ... que les digo en ese caso ... :D
 
  • #13
No soy quién para juzgar los gustos de la gente, pero tengo claro que yo no lo haría.
En mi entorno cercano he visto dos casos, uno de ellos con un Rolex de protagonista.
 
  • #14
Para mí la misión de un reloj es dar la hora correctamente y eso es parte esencial del mismo.

EMO, para llevar algo que me guste en la muñeca, caro o barato, hay otros complementos de moda tan bonitos o más que un reloj
 
  • #15
Siempre hay, -hoy en día más- uno que hace una cosa estrafalaria y veinticuatro que inmediatamente lo apoyan.

Mi opinión es que las cosas pierden su sentido si se desnaturalizan.
Yo entiendo que haya un "original" que se ponga relojes que no funcionan (¿por qué no quitarles la maquinaria, y producirán el mismo efecto?), o bombillas fundidas en sus lámparas, compradas especialmente así, o coches que no van a circular, solo para limpiarlos y tenerlos en el garaje, incluso hay libros encuadernados en cuero antiguo, con las páginas en blanco, sin imprimir, para acreditar cultura de familia -luego los oyes hablar-, etc.

Hoy vemos con una sonrisa condescendiente aquellas familias que hacían mucho ruido y decían en todas partes que se iban a "San Sebastián" y luego se quedaban en Madrid, en su casa, en silencio, para evitar ser vistos y luego alardear de unas grandes vacaciones. Fue reflejado incluso en teatro. ¿Tiene sentido?

No nos vayamos muy lejos. Niños (15, 16, 17...) que llevan un teléfono móvil que vale 1000 Euros y además en un rato ves que se les ha caídos dos veces de las manos y tienen la pantalla cuarteada de golpes... y viven en un barrio marginal, y su padre no podría comprar uno en un mes de salario, y quienes compran vehículos caros que luego les quita la financiera pues no los pagan, o también, los que compran relojes ostentosos falsos, tan válidos como el parado de Andy Warhol, a efectos de indicar un status falso del usuario.

El resultado de esto es que siempre hay individuos "originales" que digamos lo que digamos pensarán al contrario. Hay quien es así, su personalidad original depende de nosotros. Si hacemos lo habitual, ellos harán lo distinto. Si damos la vuelta por la sombra, ellos pasearán por el sol en verano. Si de alguien se habla mal por facineroso, delincuente o sospechoso de cosas turbias, los humanos prudentes solemos evitar el contacto; los originales lo buscan.

Así que, para qué más. Cada cual tiene sus conocimientos de la vida, de las personas, cada cual tiene su esencia, algunos volátil por falta de peso, cada cual es alguien para su familia, sus amigos, sus clientes, y hay quien solo haciendo cosas estrafalarias consigue acercarse artificiosamente y sin fundamento a otras personas. Especialmente hay quien su "minuto de gloria" (al modo de Chaplin en Luces de la Ciudad) es hacer creer a la florista ciega que es millonario, o a desconocidos que "ese coche es suyo", "que vive ahí" (entrando en un portal con orgullo, aunque luego el portero lo eche), o que trabaja en tal gran empresa de director -esto lo he visto yo, imprimiéndose tarjetas de visita- y llamando por él no lo conocían. También he visto a quien haciéndose llamar médico, entraba todos los días en un hospital, incluso llegó a comprarse una bata para simular, cuando, preguntado el jefe de personal, no lo conocía sino de entrar y salir, no de trabajar.

Esto es así.hay gente con esencia, y hay quien solo tiene corteza con apariencia. Hay quien se cree mejor combinando ambos.

Saludos a todos, especialmente a los que tenéis esencia.
 
  • #16
Ayer por la tarde me preguntaron la hora en la piscina 3 personas, (no es broma) ... que les digo en ese caso ... :D

Pues lo típico:
-Las 9 y media
-Tan tarde??
-Coño, pues haber preguntado antes
 
  • #18
en los 80 tuve un profesor que llevaba un Longines de su padre que no funcionaba. También hacía alarde y recomendaba leer la prensa pasados unos días. Recogía los diarios de los bares donde desayunaba y los leía tranquilamente en casa. Decía que en caliente las noticias no tenían perspectiva. Puede ser cierto. También es cierto que le pegaba a la marihuana y a los ácidos.

Todas estas estupideces y manías absurdas siempre son respetadas por el público si el que lo hace ha triunfado en el plano económico y más si es artístico o creativo. Dali se presentó a su primera cita con Gala perfumado con estiércol y pescado pasado que se frotó por el cuello y nuca. Seguro que iba colocao como siempre para hacer algo así, pero claro, era Dalí. Si lo hace otro seria además de un guarro, un solemne imbécil y maleducado.

Andy Warhol ? de fiesta en fiesta y discoteca en discoteca siempre colocao. No me extraña que llevase un reloj que no daba la hora. Ni falta que le hacía para un tipo de vida cuyo horario consistía en: ahora me levanto, primero me rallo y luego hago unos cuantos rayotes, ahora me voy de fiesta, ahora me acuesto to pedo.
 
  • #19
Partiendo de la base que cada uno hace lo que quiere con su dinero, me parece absurdo. Si tienes un reloj que por alguna razón tiene valor sentimental puedo entender que lo lleves sin que acabe de ir bien del todo...pero al menos que funcione! Si no lo hace, me parece triste.
 
  • #20
¡Una locura! no seré participe de esa tendencia, eso seguro
 
  • #21
Hay gente para todo ...
 
  • #23
¡Tarados del mundo, uníos!
 
  • #24
Dios me libre de juzgar a nadie por lo que se pone en la muñeca cuando apenas puedo explicar lo que llevo en la mía más que a otro grupo de frikis como yo.
 
  • #25
Lo que lleva uno en la
Muñeca ( y es mi caso ) lo lleva porque quiere ,por la satisfacción de disfrutar de una obra de la relojería cada vez que lo mira, lo pone en hora , etc. Las modas vienen y van. La satisfacción personal va más allá de las tendencias que tratan de meternos a la fuerza con la publicidad por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie