• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tecnologias de calibres.

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Os cuento, mi intencion es hacerme con un representante de cada una de las tecnologias y "subtecnologias" que han existido en relojes de pulsera. Tengo 34 años, espero que me de tiempo.
Os pongo las que se me ocurren en una lista y si falta algo (que faltara, seguro) decidmelo:

-Mecanicos (por tipo de remonte)
-Carga manual.
-Carga automatica
-Rotor.
-Rotor de martillo.
-Microrotor.

-Mecanicos (por escape)
-Ancora.
-Spring Drive.
-Coaxial.
-Tourbillon.

-Electricos (por fuente de energia)
-Bateria.
-Kinetic.
-Solar.
-Eco-Drive (solar avanzado).

-Electricos (por "oscilador")
-Electro-mecanico (o como se llame).
-Diapason.
-Cuarzo.

Bueno, esta chapuza de lista es la que se me ha ocurrido. La idea es que pongais las cosas que se os ocurran, esas "sub-sub-variaciones" de una misma idea que se os han pasado por la mente al ver lo de arriba.
Puede ser interesante para todos ¿no?.

Gracias pues.

PD: perdonad las burradas que haya podido escribir. :(
 
Dificil :


Esto de la colección es una pasión donde manda el corazón asi que olvidate de la razón.- Esa es mi conclusión. ;)) En serio... yo no soy capaz de ponerme esas metas... por que excepto 3 o 4 modelos sagrados el resto voy como hoja en otoño ;)) y asi a lo loco... fijate en ¡¡¡ Ronin ¡¡¡ ( perdon por esa tercera persona rollo Ave Cesar) ... esta buscando un SEIKO Landmaster ceramic... pero me temo que vale un huevo ;))

Saludos
 
Meta muy alta te has puesto.
Suerte.
 
No, si yo...

En realidad es un metodo para controlar la compra compulsiva :-P ; si veo uno que me gusta me pregunto ¿tengo ya esa "maquina"? y si la respuesta es afirmativa pos no lo compro... o si. :D

Venga, animaos y poned calibres a tener.
 
Es una idea muy buena ! Pero hay que confesar que algunas tenologias no se encuentran muy facilmente ahora...
 
te has dejado los radiocontrolados, que ademas son los mas fiables en exactitud.:D :D
 
Ronin dijo:
Dificil :


Esto de la colección es una pasión donde manda el corazón asi que olvidate de la razón.- Esa es mi conclusión. ;)) En serio... yo no soy capaz de ponerme esas metas... por que excepto 3 o 4 modelos sagrados el resto voy como hoja en otoño ;)) y asi a lo loco... fijate en ¡¡¡ Ronin ¡¡¡ ( perdon por esa tercera persona rollo Ave Cesar) ... esta buscando un SEIKO Landmaster ceramic... pero me temo que vale un huevo ;))

Saludos

Aqui estoy con Ronin, me parece un metodo muy frio para comprar relojes...
 
Pues si, el metodo es frio. Deberias ralajarte he ir comprando lo que mas te gustase en cada momento de tu vida y seguro que a la larga, acabas curiosamente teniendo como minimo, un ejemplar de cada tipo de movimiento como tu indicas. Mismo resultado, orden inverso, actitud abierta/intuitiva = Mas satisfaccion!!!.
Un abrazo.
 
Si esa es tu meta y te anima, pues adelante, aunque lo veo un tanto complicada pero se ve interesante el asunto.

Esa CRI ya te esta haciendo pensar en cosas complicadas, y es que es mentalidad de todo un coleccionista.
 
  • #10
Txs

Gracias por las respuestas.
Yo realmente no veo "frialdad" en este modo de coleccionar. Que quiera un determinado tipo o marca de calibre no significa que lo vaya a comprar sin pasion, sino todo lo contrario. Ademas, contrariamente a lo que puse en un post anterior, no significa que vaya a tener solo uno por cada "tipo"; cuando vea uno que me guste y me lo pueda permitir caera, independientemente del "motor" que lo mueva.
Y si, es complicado pero... ¿no seria lo ideal en cualquier coleccion?. No se, yo lo veo asi, aunque cosiga el tourbillon cuando tenga 70 años.
Jaipe, gracias por recordarme los "radiocontrolados", otros para la lista; a mi santa no le va a gustar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie