• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

te gastarias 4500€ en un grand seiko

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lmachado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos querria vuestra opinion. No puedo colgar fotos todavia, lo siento.

Hablo de un Grand Seiko que supuestamente estara a la venta en septiembre, calibre 9s64 ¿alguien lo conoce?, edicion limitada a 1300 unidades. Es clásico, me gusta mucho en mdt dicen que el precio será 5000€, pero creo poder conseguirlo 500€ mas barato .

La pregunta es ¿un reloj japones puede llegar a costar ese precio?
 
EMHO no me los gastaría... Pero eso es algo que tu debes decidir...
 
Un reloj Japones puede perfectamente alcanzar ese precio e incluso mucho mas, ver Seiko Credor.
En cuanto a si me los gastaria, yo personalmente no me los gastaria. Aunque considero que es todo un relojazo.
Saludos
 
Un reloj Japones puede perfectamente alcanzar ese precio e incluso mucho mas, ver Seiko Credor.
En cuanto a si me los gastaria, yo personalmente no me los gastaria. Aunque considero que es todo un relojazo.
Saludos


Muchas gracias, por decirme lo de credor los voy a mirar.
 
Buenas a todos querria vuestra opinion. No puedo colgar fotos todavia, lo siento.

Hablo de un Grand Seiko que supuestamente estara a la venta en septiembre, calibre 9s64 ¿alguien lo conoce?, edicion limitada a 1300 unidades. Es clásico, me gusta mucho en mdt dicen que el precio será 5000€, pero creo poder conseguirlo 500€ mas barato .

La pregunta es ¿un reloj japones puede llegar a costar ese precio?

Si esperas con paciencia, en el mercado gris lo encontraras mas barato y no digamos de segunda mano. Los gama alta japoneses se deprecian muchisimo.

POr supuesto que pueden costar ese precio y muchisimo mas. Las grandes complicaciones de seiko, las sonerias, las repeticiones, cuestan varios cientos de miles de euros...
 
Un reloj japones puede llegar a valer eso y mas, ademas tecnicamente lo puede valer; pero ¿quien se gasta ese dinero en un Seiko pudiendo hacerlo en un Omega, Rolex, Panerai, ......? alguno habra, pero pocos; al menos eso pienso yo.
 
SEIKO, tiene que luchar con el estigma de ser una marca de relojes a muy buen precio. Entonces, cuando saca una línea cara, que lo vale claro está, el mercado prefiere una marca perteneciente a la elite tradicional mayoritariamente suiza.
Es como si Renault, Fiat o Skoda lance un modelo para competir con Mercedes o Porsche, es muy difícil dar el "salto" de categoría.
SEIKO es una de las grandes marcas, pero muy popular, esa es la cuestión.

Un abrazo, desde Buenos Aires.
 
Si esperas con paciencia, en el mercado gris lo encontraras mas barato y no digamos de segunda mano. Los gama alta japoneses se deprecian muchisimo.

POr supuesto que pueden costar ese precio y muchisimo mas. Las grandes complicaci mones de seiko, las sonerias, las repeticiones, cuestan varios cientos de miles de euros...

500€ o 1000€ menos del precio de salida sería una buena compra?
 
  • #10
Yo me gastaría 4.500 Euros en un reloj que los valiese. Y los Grand Seiko suelen ser 'baratos' cuando los comparas con rivales suizos del mismo rango de precio. Así que yo debo ser uno de los pocos que sí se gastarían ese dinero. Me gusta la calidad y la exclusividad, y de eso dan mucho los Grand Seiko.

En cuanto a lo que apuntan por aquí del mercado gris, es cierto que puedes conseguir en torno a un 30% de descuento, pero fuera de los canales oficiales. Nada extraño, también para la mayoría del resto de fabricantes. En cuanto al mercado de segunda mano... hay tan pocos que mantienen muy bien el precio. Además, tratándose de una edición especial conmemorativa del 130 aniversario de la marca, con calibre completamente nuevo, creo que hay más posibilidades de que suba de precio que de que lo encuentres más barato.

(para los que no lo conocéis, el compañero está hablando de un reloj ultraclásico, caja de 36mm, homenaje a un modelo Grand Seiko de 1960, movimiento de carga manual, edición limitada a 1.300 piezas en acero -más 130 en oro y 130 en platino, éstas a unos 14.000 y 18.000 Eurillos, respectivamente... Y que seguro son las primeras en desaparecer-)
 
  • #11
Eso cada cual.....pero yo no lo haria seguro
 
  • #12
Supongo que uno queda muy bien si dice que si comparando la calidad de la maquinaria, de los acabados, de los materiales etc... la relación calidad-precio es la mejor de su segmento pues si lo compraría.

Pero lo cierto es que no, no me lo compraría, aun sabiendo que pudiera darme mas calidad que un Rolex de su precio, antes me compraría el Rolex o el Breitling, o el que fuera (que no sea un Hublot ;-D)

Saludos.
 
  • #13
Depende mucho lo que busques en un reloj, aunque obviamente por ese precio un aspecto a tener en cuenta para casi todo el que decide hacer semejante desembolso por un reloj es la capacidad de representación de éste y no es ningún insulto a Seiko reconocer que a día de hoy, en parte por su propia política y en parte por prejuicios más o menos inevitables que todos podemos tener, no tiene la capacidad de representación de otras marcas. Ese es un aspecto más o menos objetivo (Es claro que todo el que vea un Omega, un TAG o un Rolex sabrá que llevas un reloj caro, carísimo y eso también hay quien lo demanda y lo paga) pero que dependerá finalmente como te digo de lo que tu busques, pero descudída que todo el que vea el reloj verá un relojazo en acabados, materiales, en diseño, etc. se va a notar que llevas un relojazo seguro. Además, como decía un diseñador recientemente fallecido hay a quien le interesa más el lujo que se siente que el que se ve, estos seikos son para los que pertenecen a ese primer grupo.

Otro aspecto que deberías tener en cuenta es el Servicio técnico, revisiones, garantía del reloj, etc. Como te dicen hay un mercado B, pero a veces el ahorro te puede salir a la larga más caro si por lo que sea el reloj tuviera algún problema, algo que no es normal con Seiko pero que le puede pasar a cualquier modelo de cualquier marca. De todas maneras, siempre, aún en el peor de los casos, estaría la opción de mandarlos al servico técnico en Japón, muchos modelos suizos con problemas también necesitan ser enviados a su país de origen para ser raparados y no existe ningún tipo de problema ni en un caso ni en otro, son modelos a veces muy complicados y es difícil que se los pueda reparar en todos los casos en España.

Nunca he contado con ese presupuesto para un reloj y por tanto no se lo que haría pero cuando veo esos Seikos estratosféricos presentados por algunos compañeros no puedo evitar sentir envidia de ellos y no sólo por semejante presupuestos sino por el buen gusto y la personalidad que representa a mi parecer esa decisión de compra, pero como te digo es, al igual de la decisión de comprarlo o no, algo personal y muy subjetivo pero tanto con Seiko como con cualquier otra marca que requiera un desembolso semejante.
 
Última edición:
  • #14
Yo me gastaría 4.500 Euros en un reloj que los valiese. Y los Grand Seiko suelen ser 'baratos' cuando los comparas con rivales suizos del mismo rango de precio. Así que yo debo ser uno de los pocos que sí se gastarían ese dinero. Me gusta la calidad y la exclusividad, y de eso dan mucho los Grand Seiko.

En cuanto a lo que apuntan por aquí del mercado gris, es cierto que puedes conseguir en torno a un 30% de descuento, pero fuera de los canales oficiales. Nada extraño, también para la mayoría del resto de fabricantes. En cuanto al mercado de segunda mano... hay tan pocos que mantienen muy bien el precio. Además, tratándose de una edición especial conmemorativa del 130 aniversario de la marca, con calibre completamente nuevo, creo que hay más posibilidades de que suba de precio que de que lo encuentres más barato.

(para los que no lo conocéis, el compañero está hablando de un reloj ultraclásico, caja de 36mm, homenaje a un modelo Grand Seiko de 1960, movimiento de carga manual, edición limitada a 1.300 piezas en acero -más 130 en oro y 130 en platino, éstas a unos 14.000 y 18.000 Eurillos, respectivamente... Y que seguro son las primeras en desaparecer-)

Por lo que veo somos pocos los seguidores de estos relojes, lo que me confirma que en esto como en todo prima mas el nombre que el objeto en si.

gracias y saludos, ya lo enseñare cuando lo tenga.
 
  • #15
Quiero a Seiko. Pero la quiero por ser una marca de calidad-precio muy nivelada. Pero, por esto, nunca me gastaría mas de 1000 euros en uno. Siempre compararía con otras marcas de prestigio y me amargaría pensando "por ese precio me podría haber comprado un...."
 
  • #16
yo me gastaria 4500 en un grand seiko pero no en ese, creo que te refieres al 130 aniversario y nira que me duele decir esto, pero antes me compro un explorer I (ainsss me ha costado....))) diferente si me dices el grand seiko diver 200m o un GS un poco mas actual de tamaño.
 
  • #17
Yo no me gastaría ni un tercio de eso en un Seiko.Marquitis?Por supuesto, hay mucha en el mundo de los relojes.
 
  • #18
Definitivamente sí.
 
  • #19
Yo no me los gastaría. El día que te canses de el y decidas venderlo no creo ni que te den mas de 1.200€. Yo cogería otras opciones, pero no un japonés de esa cuantía.
 
  • #20
ni en ese ni en ninguno. salu2
 
  • #21
No me los gastaria.
 
  • #22
No, hay relojes en esa orquilla de precio que me tienen loco,y no hay ningun Seiko, pero quien se compra eres tú.
 
  • #23
No, no me los gastaria, pero no por que no lo valga, hay seikos mucho mas caros.
No me lo gastaria no por que no sean de calidad, ya que sus calibres en nada tienen que envidiar a los suizos.
Simplemente no me lo gastaría por que no me gusta estéticamente sus modelos
Si a ti te gusta, adelante
 
  • #24
Pues yo a día de hoy, la verdad es que no lo compraría, tendrá que pasar todavía un tiempo, hasta que uno este tranquilo ( a nivel de mantenimiento y demás ), en relación con otras marcas.
:bye::bye::bye:
 
  • #25
Si dispusiera de ese dinero no lo dudaría. Estuve mirando un Grand Seiko pensando que eran más "asequibles" :D. La vida sólo se vive una vez y si te puedes permitir el capricho adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie