• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAVANNES WATCH Co

  • Iniciador del hilo KIKEMORGAN
  • Fecha de inicio
KIKEMORGAN

KIKEMORGAN

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, llevo ya varios meses en RE, pero hasta ahora me he movido siempre en vintage, aunque mi afición a los relojes antiguos comenzó con los de bolsillo. Por este motivo, me gustaría participar también en este subforo y compartir aquí los relojes que he ido consiguiendo. Hoy lo hago mostrando dos relojes de la marca Tavannes. Se trata de un saboneta y de un lepine de la primera época de la compañía. Llevan las submarcas Niagara y Kama, respectivamente, ambas registradas por Tavannes, y que fueron utilizadas para comercializar sus relojes en el mercado de la Rusia Imperial, según el acuerdo de distribución con Schwob Frères et Cie. Estos dos relojes montan el primero o uno de los primeros calibres firmados por Tavances Watch Co.
Cualquier aportación al respecto, será bienvenida.

Un saludo cordial.

Pido disculpas si las fotos no son lo suficientemente buenas.

E04D8556-8B6E-4464-829F-6F94535D7BCC.jpeg


BACC2C55-1247-4526-8157-74F12DBE75E2.jpeg


1AAF4CEC-CCFB-4516-9820-385800D3E6AB.jpeg


96459E7B-9F01-4AE2-8249-1D92284176D8.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, rafagil, elqueaprende y 5 más
Hola Kike, gracias por participar también en Bolsillo. Interesantes Tavannes. Veamos lo que dicen los expertos. Mientras me gustaría que nos facilitaras los números que intuyo encima de la raqueta con además una cruz. Se trataría de una patente.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y KIKEMORGAN
Hola
Es la patente ch12017 de 1896 concedida a Henry Sandoz de Tavannes.
Los dos puentes están montados sobre dos pilares y los rubíes no son verdaderos "chaton vissee" sino que son falsos, solo por estética.

ch12017.jpg


un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, miquel99, KIKEMORGAN y 1 persona más
muy bien Enrico. Gracias. Estan identificados estos calibres ?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola Kike, gracias por participar también en Bolsillo. Interesantes Tavannes. Veamos lo que dicen los expertos. Mientras me gustaría que nos facilitaras los números que intuyo encima de la raqueta con además una cruz. Se trataría de una patente.
Gracias a ti, Cesc, por contestar. Efectivamente, como ha dicho el compañero Enrico la patente es la 12017. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola
Es la patente ch12017 de 1896 concedida a Henry Sandoz de Tavannes.
Los dos puentes están montados sobre dos pilares y los rubíes no son verdaderos "chaton vissee" sino que son falsos, solo por estética.

Ver el archivos adjunto 1175082

un saludo enrico
Muchas gracias compañero por la información. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
muy bien Enrico. Gracias. Estan identificados estos calibres ?
No creo que estuvieran clasificados por calibre, tal vez tenían un código o un nombre para la fábrica.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y cesccat
Creo como tú Eri que los tubos son decorativos, pero la casa se encargó de poner en él guardapolvos que los llevaba, la vista alimenta el alma.
Feliz Marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Preciosos!!
Gracias x compartir.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie