• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarifas de correos para correspondencia artística

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Bueno,

me informa una buena amiga norteña de unas nuevas tarifas de Correos, que gravan por encima de lo estándar cosas tales como sobres de colores, caligrafía artística, etc. :-((

Luego dirán que la gente ha dejado de escribir cartas...

Todo ello parece orientado a aumentar el tratamiento automático de los envíos. Quizás el par de paquetes que me perdieron el mes pasado los de Correos lo hayan sido por ese "tratamiento automático".

https://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/081301-Dimensiones.asp
 
Seguro que ninguno de nosotros dejamos de mandar cartas de colores, letras, florituras, etc. Sus motivos tendrán, a mi también me :-((:-((:-((:-((.
 
El motivo creo que es claro (y triste): se trata de que los empleados de correos, que serán cada vez menos y tienen cada vez más trabajo, puedan procesar más fácilmente los envíos, quizá pasándolos por un lector automático. Si hay florituras, se lleva más tiempo y es más caro en tiempo/hombre.

Habrá que poner un sobre con letras de imprenta fuera y, si queremos, el sobre "de bonito" dentro. Eso sí, adiós a los sobres con letra bonita y con los sellos franqueados: eso quedará fuera, en un sobre estándar.

Si es sólo para ahorrar tiempo, pues bueno, pero si es para intentar cobrar más, pues qué mal.
 
Sus motivos tendrán...

Obviamente sustituír personal por su "ferpecto" sistema automatizado de procesamiento de correspondencia. A ver si está a la altura del actual. Ese en el que pagas 14 € por un paquete registrado con acuse de recibo y cuando consultas la web te dice : "Está en nuestra red postal" (uséase, España xDD).
 
Tenemos un servicio de Correos muy caro, para mí. Por ejemplo, enviar un tubo con unos documentos (pasaban ligeramente de los 500 gr ) me costó 4.50 la semana pasada.

Sin embargo hace poco me enviaron de la China una correa de piel para el reloj por 1.60 euros , correo y envió incluidos . No podremos competir jamás contra esta gente, ni nuestros comercios online serán atractivos mientras no se revisen las tarifas de Correos. Por cierto, como llega enero seguro que las revisan pronto pero al alza.

¡Y ahora me entero que escribir con florituras y letras artísticas esta gravado! Lo que me faltaba por oír.

Saludos
 
Todo precio europeo comparado con un precio de China... chirría.

El correo no creo que sea caro comparándolo con nuestros vecinos europeos del norte. Con Portugal supongo que sí. Lo que ocurre es que, por poner una fecha, hace treinta años era mucho más barato el correo español que el correo francés (yo uso ambos sistemas postales) pero la calidad de nuestro correo era muy baja. En las útimas décadas han incrementado notablemente las tarifas españolas pero el servicio que prestan está muy alejado del francés. Empezando por las propias oficinas. Las de aquí parecen tiendas de outlet y las francesas tienen un sabor que pa qué. El seguimiento que ofrecen por internet es, en la práctica, inexistente porque se limitan a informar que el objeto enviado ya ha sido depositado en sus oficinas. Eso ya lo sabemos cuando consultamos su web, tenemos el número de envío.
 
Así va el País. Luego dirán que ya no se envían cartas y que internet y demás servicios no tienen rival. Claro, ellos son los primeros que quieren que no haya rival.

Spain is different, que diría aquel.
 
Pues yo sólo puedo hablar bien de Correos, creo que tenemos uno de los mejores servicios postales del mundo junto con US Postal y Royal Mail, y superior en relación calidad/precio al de cualquier mensajería al uso. Me imagino que cada uno cuenta la película según le ha ido, a mí no me han perdido ni uno solo de los aproximadamente 450 envíos recibido en los últimos 3 años, y sin embargo cada envío por MRW y a veces Seur no me han creado más que problemas y mal servicio.... En cuanto a lo de la normalización... otros servicios postales ya lo tienen instaurado desde hace tiempo, ahora si no redunda en mejor servicio no lo entendería...
Un saludo
 
Pues yo lo tengo clarísimo....o imprimo los sobres o si los envío a mano, en letra gótica o inglesa. Si me van a cobrar por ello, al menos que sea con razón. :D
 
  • #10
Pues yo sólo puedo hablar bien de Correos, creo que tenemos uno de los mejores servicios postales del mundo junto con US Postal y Royal Mail, y superior en relación calidad/precio al de cualquier mensajería al uso. Me imagino que cada uno cuenta la película según le ha ido, a mí no me han perdido ni uno solo de los aproximadamente 450 envíos recibido en los últimos 3 años, y sin embargo cada envío por MRW y a veces Seur no me han creado más que problemas y mal servicio.... En cuanto a lo de la normalización... otros servicios postales ya lo tienen instaurado desde hace tiempo, ahora si no redunda en mejor servicio no lo entendería...
Un saludo

Sin ánimo de menospreciar las experiencias de cada uno, prueba a mandar un sobre acolchado de 300 gr a un pueblo de Francia (no a París) el viernes, y a ver si el martes está allí (más que improbable). Y que te cueste 6 € siendo certificado, asún más imposible... Y eso que el servicio Francés no es especialmente barato.
En cuanto a USPS, pues sí, es bastante más barato, ya que hay tarifas fijas (de ~6$) para cajas de cartón de pequeño tamaño, en First Priority (o sea, con número de seguimiento y acuse de recibo). Y aún así, hay diveros servicios postales en US de bajo precio (no sólo USPS), al igual que aquí también hay otros alternativos (a mi no me mandan las facturas del banco y teléfono por Correos).

A mí no me han perdido muchos paquetes, pero dos en año y medio, y habiendo sido sólo 40 ó 45, me parecen suficientes. Y más cuando los objetos que envías tienen más valor sentimental que real (hablo por ejemplo de unos cuantos libros con dedicatoria del autor que envías por correo) y que jode un poco perder (más que los 50 euros que valen los ejemplares). MRW sin embargo nunca me ha dado ningún problema. Ni siquiera con los envíos gratuitos que nos hacían a mí y a un amigo nuestras familias cuando estábamos en la universidad (5kg gratis cada mes), ni tampoco en los envíos de Nespresso. Eso sí, son más caros que correos.

Correos no me parece un mal servicio, ya que el número de incidencias no es especialmente elevado, pero sí me parece caro para la calidad que tiene. En mi opinión, con respecto a la relación calidad/precio, Correos no sale bien parado.
 
  • #11
Yo ya hace un tiempo que leyendo los criterios que rigen para el correo normalizado, leí que las direcciones caligrafiadas estaban fuera de la Norma y, por tanto, tenían una tarifa más cara. Lo que pasa es, que como nunca me han devuelto nada por franqueo insuficiente, había dado por sentado que, como en muchos otros casos en este país, la normativa se aplicaba con laxitud.

Ya os digo, eso no es una normativa nueva, lo que habría que saber es si se va aplicar de forma estricta en el futuro y qué es lo que entienden por letras de imprenta (me refiero si basta usar letra de palo o hay que imprimir los sobres). Desde luego es una faena para los que disfrutamos usando las estilográficas y hace poco por el fomento de la correspondencia epistolar, cosa que a nuestros políticos se la trae floja, ya que para la mayoría, sólo usan la cultura o lo cultural para conseguir votos y esto no puntúa.

Lo malo es que estoy seguro que los funcionarios de Correos no tienen la culpa (yo también soy de los que creen que Correos funciona muy bien) y que todo esto forma parte de esa mentalidad rácana que impregna todo en la actualidad, dónde el único criterio válido es el ahorro económico (léase a menos personal, más beneficio) y que acabará haciendo desaparecer a los servicios de correos sustituidos por las empresas privadas de mensajería y paquetería.

Un saludo
 
  • #12
Pues mucho me temo que, salvo que esto sean normas a aplicar en Enero, ninguna de mis felicitaciones navideñas van a llegar a su destino.... las puse en el correo esta misma mañana.
 
  • #13
A ver... Yo también pienso que tenemos un servicio de correos que no es precisamente económico, pero que no funciona tan mal...
Yo envié varios ordinarios el sábado por la tarde y han llegado hoy por la mañana, igual que unos certificados que mandé a la vez... ¡Vaya rapidez!
Por otra parte, el extravío de envíos también lo he sufrido, sobre todo de ordinarios nacionales. Internacionales sólo uno en dos años y suelo enviar y recibir frecuentemente de ambos tipos...
No sé, pienso que es lógico que cada uno opine en base a su propia experiencia, pero siendo lo más objetiva posible, considero que un servicio en donde la última persona que tiene en su mano tu envío es alguien que han contratado por un mes y que no sabe cuándo va a volver a trabajar y que no se conoce ni las calles del barrio donde va a hacer el reparto, pues no me da tranquilidad precisamente...

En cuanto a las normas de cómo son los envíos, hace tiempo que están, pero no las aplican rigurosamente. Yo imagino que ya han dado algún "toque" al respecto y ahora serán más estrictos. Por otra parte, y por mucho que me guste la caligrafía, entiendo que en un sobre que va a pasar por muchas manos los datos han de ir escritos con la letra más legible posible (letra de imprenta y preferiblemente mayúsculas y un tamaño intermedio, ni minúsculo ni enorme) y colocados en una disposición adecuada para que luego puedan ir los sellos, las declaraciones pegadas y demás historias que tienen que poner. También es una cuestión de operatividad ¿no creéis? A mí ya me ha pasado que me graven un paquete en aduanas porque la declaración no se entendía bien y entendieron una palabra en lugar de otra (toma 12 euros más...) o que lo han devuelto por "dirección desconocida" y cuando me enviaron la foto de que estaba devuelto, ni yo entenía lo que decía...
 
  • #14
La solución en nuestro caso podría pasar por meter un sobre caligrafiado, de color etc, dentro de uno blanco y con pegatina de impresora con los datos, tanto de la persona destinataria como de la remitente.
No obstante, como debo carta de los 12 meses y además las felicitaciones preguntaré en la oficina de Correos cuando me acerque a mandarlas. Ya os diré...
 
  • #15
Si os sirve de algo, os diré que la sólo la fiabilidad de Correos hace que p. Ej via ebay todavía nos sigan mandando paquetes del extranjero..... Preguntad p. Ej. En Italia.....
 
  • #16
Correos funciona bien en algunos aspectos y mal en otros. Su precio es dificil de aquilatar pero yo diria que algunos productos son caros y otros no.
Respecto al personal, si hay diferencias, los carteros habituales que conozco, son en general profesionales y gente maja, ahora bien los eventuales, son otra cosa, pues logicamente no se implican por muchas razones, ademas de tener lagunas en formacion sobre el tema que tratan.

Lo que comentais de la letra es relativamente logico, la automatizacion lo obliga, y si queremos hacer algo bonito, no lo impiden, solo te cobran algo mas para cubrir los costes de manipulacion extra; Ahora bien como aqui pululais gente de caligrafia exquisita, os desquitareis en el interior, haciendo un regalo a las personas que reciban vuestras misivas.
 
  • #17
De todos modos y aunque cobren algo mas, ¿cual es el problema?, yo escribo con estilografica porque me gusta, no es barato y asumo los costes que ello implica, y son unos cuantos, estilograficas, tintas, papeles adecuados, agendas adecuadas, libretas adecuadas etc. etc. Si me van a cobrar algo mas en correos por escribir una carta tambien lo asumire, pero la escribire como a mi me gusta, ademas imagino que hablamos de unos centimos, ¿acaso nos importan esos centimos a la hora de elegir tintas, plumas, papeles etc.?. Y si suben las tintas...¿acaso dejariais de comprarlas?
No se, yo lo veo asi.:whist::
 
  • #18
Pues a mí me parece un poco exagerado. Y justo ahora que había comprado un paquete de sobres de colores... Joeeeeeeeeeeeee :_
 
  • #19
De todos modos y aunque cobren algo mas, ¿cual es el problema?, yo escribo con estilografica porque me gusta, no es barato y asumo los costes que ello implica, y son unos cuantos, estilograficas, tintas, papeles adecuados, agendas adecuadas, libretas adecuadas etc. etc. Si me van a cobrar algo mas en correos por escribir una carta tambien lo asumire, pero la escribire como a mi me gusta, ademas imagino que hablamos de unos centimos, ¿acaso nos importan esos centimos a la hora de elegir tintas, plumas, papeles etc.?. Y si suben las tintas...¿acaso dejariais de comprarlas?
No se, yo lo veo asi.:whist::


Amén. Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
 
  • #20
La cosa no es sólo dejar de hacerlo o no, sino que si sigues haciéndolo tal vez lo hagas con menor asiduidad debido al incremento del precio.
Otra opción, que es la que yo tomaré, es adaptarme. Los sobres de colores los meteré dentro de otro blanco y a mandar...
 
  • #21
Desconocía esas condiciones para que una carta se considerase normalizada (sólo sabía de las dimensiones, pero no del resto de "requisitos").

Ya a mi edad paso de hacer un master para poder enviar una carta "normalizada"; prefiero franquarla con unos céntimos más.
Además ese "beneficio" para envíos normalizados es, según me ha parecido entender en el enlace, para pesos que no superen los 20 grs.




PD:
La paquetería de Correos es muchísimo más barata que la de cualquier empresa de transporte; si no urge el envío es la opción que yo utilizo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie