• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taquímetro con escala inusual - Daytona de oro de Artisans de Geneve

Nobel

Nobel

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes y buen verano a todos,

Recientemente he tenido que pasar bastante tiempo entre hospitales, entreteniéndome bastante con el móvil para matar el tiempo. Quería compartir un taquímetro que me ha gustado mucho y nunca antes había visto, aunque mejor dicho es una escala taquimétrica:

ag_exotic_challenge_face_closeup.jpg


Podéis ver que la escala comienza en el segundo 18, correspondiendo a la lectura 200/h, y que acaba en el segundo 72 correspondiendo al 50/h.

Me parece una escala mucho más racional y humana que la típica que vemos en Speedys o Daytonas, que empiezan en el segundo 7,2 (500/h) y 9 (400/h) respectivamente. No creo que nunca vaya a medir nada que vaya a 400 ó 500 unidades por hora, pero a 50 ó 55 si.

Pues nada, lo dejo como curiosidad y por si alguien quiere saber la fuente, es de los "personalizadores" de Artisans de Geneve: https://www.artisansdegeneve.com/en/challenges/the-exotic-challenge/. A mi en general no me gustan las personalizaciones, y menos cuando usan como base un Daytona de oro, pero en este caso el detalle de la escala taquimétrica me ha encantado.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle, jaimes y 6 más
Pues el resultado de esta personalización ha quedado fantástico en mi opinión y eso que no soy demasiado de oro amarillo
 
La verdad es que eso no lo usa "nadie" para medir velocidad. ¿Alguien ha comprado un Daytona para usarlo como taquímetro?
A veces he tenido la sensación de querer medir, y es harto complicado, sabiendo que 45 sec son 80 km/h, 36 sec son 100 km/h y que 30 sec son 120 Km/h es casi suficiente, incluso con un crono en la mano (un casio digital con crono), porque son las velocidades "de radar" a lo largo de un kilómetro. Lo difícil es mantener exacta la velocidad. En algunos coches, ni con tempomat.
Lo demás, creo que es mera anécdota. Nadie va de pasajero a 400 km/h para fijarse en dos mojones consecutivos; No hay indicaciones de kilómetros que resulten visibles lateralmente -por la ventanilla- en un tren de alta velocidad, por lo que lo de los 300 km/h será, pero no es posible comprobarlo (sí con gps) con el crono.
Yo, en otro tiempo cuando circulaba allá por los 70 con mi "Montesita" de 49 cc, con un Dell'Orto 16, rebajada la culata, ampliada la exigua entrada de la tobera del original, y ampliadas las lumbreras, pillaba lo de los 45 segundos un kilómetro (el doble de la velocidad oficial de un ciclomotor). Pero entonces era entonces, y ahora es ahora.
Debo decir que es más sencillo lo del gps del móvil bien ubicado sobre el salpicadero que tanta pamplina, mero romanticismo. Pero reloj, por reloj, me parece mucho más válido lo del sistema reformado que anuncias, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Tiyo y S.R.M.
Una Montesita 50cc a 80 km/h...tela!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
un seiko 5 tiene más autenticidad que esa basura tuneada.
 
Te van los dos tiempos. Y a quién no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Aquí algo de los inefables «dos tiempos» pero con la tecnología más actual. El rollo es que los británicos van a disponer de ellas para circular por la vía pública al haberse ido de la comunidad Europea, brexit.
 
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #10
La verdad es que eso no lo usa "nadie" para medir velocidad. ¿Alguien ha comprado un Daytona para usarlo como taquímetro?
A veces he tenido la sensación de querer medir, y es harto complicado, sabiendo que 45 sec son 80 km/h, 36 sec son 100 km/h y que 30 sec son 120 Km/h es casi suficiente, incluso con un crono en la mano (un casio digital con crono), porque son las velocidades "de radar" a lo largo de un kilómetro. Lo difícil es mantener exacta la velocidad. En algunos coches, ni con tempomat.
Lo demás, creo que es mera anécdota. Nadie va de pasajero a 400 km/h para fijarse en dos mojones consecutivos; No hay indicaciones de kilómetros que resulten visibles lateralmente -por la ventanilla- en un tren de alta velocidad, por lo que lo de los 300 km/h será, pero no es posible comprobarlo (sí con gps) con el crono.
Yo, en otro tiempo cuando circulaba allá por los 70 con mi "Montesita" de 49 cc, con un Dell'Orto 16, rebajada la culata, ampliada la exigua entrada de la tobera del original, y ampliadas las lumbreras, pillaba lo de los 45 segundos un kilómetro (el doble de la velocidad oficial de un ciclomotor). Pero entonces era entonces, y ahora es ahora.
Debo decir que es más sencillo lo del gps del móvil bien ubicado sobre el salpicadero que tanta pamplina, mero romanticismo. Pero reloj, por reloj, me parece mucho más válido lo del sistema reformado que anuncias, compañero.
¿Y el escape recortado? Benditas 2 tiempos, les podías hacer literalmente lo que quisieras.
Yo tuve una MBX (entre otras) y de serie no llevaba ni la bombilla de freno :D
¡Perdón que me voy a otro vicio!
Lo de la escala taquimétrica, totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alejandro Gerardo
  • #11
¿Y el escape recortado? Benditas 2 tiempos, les podías hacer literalmente lo que quisieras.
Yo tuve una MBX (entre otras) y de serie no llevaba ni la bombilla de freno :D
¡Perdón que me voy a otro vicio!
Lo de la escala taquimétrica, totalmente de acuerdo.
Yo también soy un forofo de las motos y...de los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y SRPR
  • #13
Mi añorado "speddy" murió tras una caida en moto.
Ahora cuando voy sobre dos ruedas uso un G-shock
Yo no puedo llevar mi Gshock en moto, es tan grande que no hay manera de ponermelo con la chaquets y los guantes.
Para compensarlo llevo un F91 en la barra del manillar, como mi moto no tiene reloj el Fasio hace de "instrumentación".
En la foto de mi perfil lo tienes.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
Una Montesita 50cc a 80 km/h...tela!
Je, y en una bajada, un día de lluvia (iría a más, seguro), va y toqué el freno (de tambor) de atrás, y va y se me bloqueó la rueda. Estuve "surfeando" con la rueda bloqueada, pero la bajada era importante. No venía nadie. Caí de culo, la moto me adelantó por la derecha, (echaba chispas y eso que estaba mojado el suelo) yo fui suavemente a la cuneta de la izquierda. A la moto se le retorció el chásis. Hubo que quitar todo -asiento, depósito- para volverla al sitio. Y ya no fue nunca lo que era. Hasta hace un año más o menos (hablo de más de 45 años atrás) esa bajada era un punto caliente. Todo bicho viviente se la ha pegado ahí. Bajabas cómodo, y al llegar a la rotonda, el suelo resbalaba como aceite (en mojado no te digo). Puede ser por eso, por ser tan liso por lo que solo tuve como lesión una pequeña quemadura en un tobillo. No tuve ni dolores. Luego, en cuanto cumplí los 18 pasé de esa moto y me fui a cosas más razonables. Por cierto, el tissot que llevaba también se me rascó, hasta el punto de que el bisel se quedó bloqueado al ser de aluminio. Aun está, puse foto en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Atrás
Arriba Pie