• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tank solo y el agua

  • Iniciador del hilo escama
  • Fecha de inicio
escama

escama

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros ,

Recientemente mi esposa a adquirido un Tank Solo de brazalete , y nos comenta el vendedor que no es apto para el baño ( entiéndase baño en playa , piscina , etc) , su hermetismo solo está preparado para un simple lavado de manos , ducha , etc.
Ciertamente me parece extraño que un reloj de esas características no cumpla con un simple chapuzón en el agua.¿como lo veis vosotros ? , ¿alguno ha tenido experiencias acuáticas con este modelo más allá de un lavado de manos ?
Un saludo !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Buenos días, en mi caso también le he regalado hace cosa de un mes un Tank, y no teniendo corona a rosca, si bien es posible que no pase nada, yo no lo usaría para ducha o playa. La corona es a presión, el reloj creo que son 30 o 50 metros teóricos, pero yo no lo haría. Desde luego no es su intención. Lavado regular bajo el grifo con agua suave si, pero ducharse o piscina, playa, no. Para eso mejor un corona a rosca.
Que quizás lo hagan y no pase nada, pero si pasa, pues qué necesidad.
 
Pues que pena la verdad , de hecho se compro con brazalete para que fuera un poco más versátil a la hora de darle uso.
Muchas gracias por la respuesta
 
¡¡¡NI SE TE OCURRA¡¡ fastidiarías reloj y garantía .Yo tengo un Tank Solo acero/acero Automatic XL ..y ni loco¡.De muchísimo mas dinero es un Calatrava de Pattek Philippe o un Patrimony de Vacheron Constantin o un Reverso de Jaegger Lecoultre y se fastidiarían con solo oler el agua.Son de vestir.Para la ducha o el Baño al aire libre e incluso sumergirse tiene que ser un reloj herramienta que este certificado con la ISO como el Certina DS Automatic Driver.o un Rolex Submariner.El resto es marketing no son para eso si no llevan la certificación ISO,por mucha publicidad y mucha gaita ¿Porque? Porque nadie en su sano juicio se lleva para esos menesteres varios incluso, algunos mas de miles de euros a la aventura salvo que su economía le permita, nada mas echársele a perder entrar de seguido en un concesionario y comprar otro igual.Para eso están los G-Schocks o similares e incluso Casio de Perrona de 8 € que les tiras a la papelera tras las vacaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Hombre, esto se me antoja un tanto excesivo.

Yo no me llevo ningún reloj al mar que no sea corona roscada, pero los demás los lavo una vez al mes bajo el grifo con agua suave y tibia, y no les pasa nada.

El Cartier de mi mujer ya ha pasado dos veces y seguirá pasando. No le echo agua a presión sobre la corona, la cual comprueba que esté firme y en su sitio, pero sí suave... cepillo suave con jabón, y agua para aclarar. Quizás lo use en la ducha a diario y no pase nada, pero lavarlo con cuidado mi experiencia es que no pasa nada. Si un reloj viene mal de hermetismo, sea 10m o 300m, entrará agua. Si está bien y se usa con cabeza, no. Más humedad hay en verano "sudando" en contacto con la piel que en un grifo casi, y no pasa nada.

En el mar he metido muchas veces relojes 100m corona roscada y no les pasa nada, no hacen falta ser divers certificados! Si está bien, no le pasará nada. Y si no está bien mantenido, probablemente tampoco, o quizás sí.

Un saludo!

¡¡¡NI SE TE OCURRA¡¡ fastidiarías reloj y garantía .Yo tengo un Tank Solo acero/acero Automatic XL ..y ni loco¡.De muchísimo mas dinero es un Calatrava de Pattek Philippe o un Patrimony de Vacheron Constantin o un Reverso de Jaegger Lecoultre y se fastidiarían con solo oler el agua.Son de vestir.Para la ducha o el Baño al aire libre e incluso sumergirse tiene que ser un reloj herramienta que este certificado con la ISO como el Certina DS Automatic Driver.o un Rolex Submariner.El resto es marketing no son para eso si no llevan la certificación ISO,por mucha publicidad y mucha gaita ¿Porque? Porque nadie en su sano juicio se lleva para esos menesteres varios incluso, algunos mas de miles de euros a la aventura salvo que su economía le permita, nada mas echársele a perder entrar de seguido en un concesionario y comprar otro igual.Para eso están los G-Schocks o similares e incluso Casio de Perrona de 8 € que les tiras a la papelera tras las vacaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
Yo tengo este que dice 30M, lo más que aguanta es bañarme con él y meterlo en el Jacuzzi, en una piscina no me atrevo a meterlo.
 

Archivos adjuntos

  • 20181105_193801.jpg
    20181105_193801.jpg
    161,7 KB · Visitas: 40
Atrás
Arriba Pie