• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tangente Médicos sin Fronteras

  • Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio
SergioPZ

SergioPZ

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, si me lo permitís, antes de hablar de la pieza en cuestión, hablaré de una Marca, con mayúsculas.
No me cansaré de elogiar el buen hacer de Nomos, es mi segundo, tras un club, cuya compra fue un escándalo en cuanto a accesorios y demás por un mínimo fallo de ellos y que solventaron con creces.
En este caso tras hablar vía mail, les comenté la posibilidad de que el reloj trajese un estuche de viaje de piel (120euros en su web) en vez la caja de álamo que trae (60 euros en su web).
Lógicamente mi intención era abonar dicha diferencia a lo que ni si quiera me dieron opción, con un tajante "por supuesto".
Dicho esto, os presento un Tangente edición limitada en colaboración con Médicos sin Fronteras.
Me he tirado mirandolo como media hora atontao.
Tengo un club y sabía de la calidad de esta marca pero tengo que decir del Tangente que es el reloj más fino en todos los sentidos que han tocado mis manos.
Calibre Alpha, 37'5mm, 6'7mm de altura de caja, sin palabras.
Os dejo unas fotos sin ánimo de crear discusiones mentales para nadie... 😉.
IMG_20220725_234423.jpg

IMG_20220725_234830.jpg

IMG_20220725_235029.jpg

Tranquilos que no se sale del estuche no...
IMG_20220725_235825.jpg

Gracias por leer y espero que os guste al menos un porcentaje de lo que me gusta a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, andrin, The Kram y 30 más
Me gusta mucho la marca (sobre todo el modelo Zúrich), y me gusta mucho tu reloj.
Entiendo que el 12 en rojo es lo que le hace significativo, pero bajo mi punto de vista hace falta algo más para que se note que es un edición especial, ya que me parece un reloj demasiado genérico que podría comprar cualquiera sin saber el significado.
Tampoco hablo de hacer cosas tan cantosas como hublot o Tudor con Catar, pero si algo que haga de verdad al reloj distinto.

Felicidades por la preciosa pieza y gracias por enseñarla :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SergioPZ
Me gusta mucho la marca (sobre todo el modelo Zúrich), y me gusta mucho tu reloj.
Entiendo que el 12 en rojo es lo que le hace significativo, pero bajo mi punto de vista hace falta algo más para que se note que es un edición especial, ya que me parece un reloj demasiado genérico que podría comprar cualquiera sin saber el significado.
Tampoco hablo de hacer cosas tan cantosas como hublot o Tudor con Catar, pero si algo que haga de verdad al reloj distinto.

Felicidades por la preciosa pieza y gracias por enseñarla :ok:
Exacto compañero, el 12 en rojo y las manecillas negras en vez de azul.
También cambia la correa aunque eso no tiene mayor importancia, de hecho cogeré la de piel llegado el invierno.
Quizás tengas razón y esos cambios sutiles sin ser algo tan llamativo sea lo que me gusta a mí.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Rjmaa
Buenas compañeros, si me lo permitís, antes de hablar de la pieza en cuestión, hablaré de una Marca, con mayúsculas.
No me cansaré de elogiar el buen hacer de Nomos, es mi segundo, tras un club, cuya compra fue un escándalo en cuanto a accesorios y demás por un mínimo fallo de ellos y que solventaron con creces.
En este caso tras hablar vía mail, les comenté la posibilidad de que el reloj trajese un estuche de viaje de piel (120euros en su web) en vez la caja de álamo que trae (60 euros en su web).
Lógicamente mi intención era abonar dicha diferencia a lo que ni si quiera me dieron opción, con un tajante "por supuesto".
Dicho esto, os presento un Tangente edición limitada en colaboración con Médicos sin Fronteras.
Me he tirado mirandolo como media hora atontao.
Tengo un club y sabía de la calidad de esta marca pero tengo que decir del Tangente que es el reloj más fino en todos los sentidos que han tocado mis manos.
Calibre Alpha, 37'5mm, 6'7mm de altura de caja, sin palabras.
Os dejo unas fotos sin ánimo de crear discusiones mentales para nadie... 😉.
Ver el archivos adjunto 2459836
Ver el archivos adjunto 2459837
Ver el archivos adjunto 2459839
Tranquilos que no se sale del estuche no...
Ver el archivos adjunto 2459841
Gracias por leer y espero que os guste al menos un porcentaje de lo que me gusta a mí.
Precioso reloj y excelente detalle. Pero en que noto que es edición médicos sin fronteras? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
Bonito reloj compañero!!! Por lo que parece la marca te tiene enganchado, mi modelo favorito de la marca es el Club (que también tienes).
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
Precioso reloj y excelente detalle. Pero en que noto que es edición médicos sin fronteras? Gracias!
Agujas negras, numeral 12 en color rojo, correa de tela, inscripción en Francés en la parte inferior del dial y tapa trasera con un sencillo grabado también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y DavidRo
Bonito reloj compañero!!! Por lo que parece la marca te tiene enganchado, mi modelo favorito de la marca es el Club (que también tienes).
Disfrútalo mucho!!!
Pues lo cierto es que no me gustan otros modelos pero reconozco que los que me entran por los ojos, me lo pienso poco.
Y desde luego lo que me tiene enganchado es el trato al cliente o posible cliente.
Cualquiera pensaría que me pagan lo promo pero no, aunque tampoco le haría ascos, jaja. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Pues lo cierto es que no me gustan otros modelos pero reconozco que los que me entran por los ojos, me lo pienso poco.
Y desde luego lo que me tiene enganchado es el trato al cliente o posible cliente.
Cualquiera pensaría que me pagan lo promo pero no, aunque tampoco le haría ascos, jaja. 😉
El que la sigue la consigue...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
Es muy bonito, Nomos es muy diferente a todos, eso lo hace especial. Gracias por traer!
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #10
Magnífica pieza. Precioso.
Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #11
Muy bonito a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #13
Fenomenal, enhorabuena por la adquisición.
Nomos tiene unas piezas muy muy guapas y cada vez van a mejor, por desgracia no he visto uno en vivo pero por lo que cuenta todo el mundo las calidades que se gastan son estupendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #14
Fenomenal, enhorabuena por la adquisición.
Nomos tiene unas piezas muy muy guapas y cada vez van a mejor, por desgracia no he visto uno en vivo pero por lo que cuenta todo el mundo las calidades que se gastan son estupendas.
En ese nivel de precios, que ya es una cifra considerable por otro lado, en cuanto a calidades creo que está muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #15
Precioso reloj, enhorabuena, yo tengo un club hace poco y estoy encantado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #16
Hola.
Precioso reloj, tengo uno que me regalaron hace ya unos años precisamente de médicos son fronteras, que años aquellos de aventuras, calamidades, tristeza y alegría, por cierto solo ha salido una vez para una cena familiar, nunca más lo he usado.
Saludos y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SergioPZ
  • #17
Hola.
Precioso reloj, tengo uno que me regalaron hace ya unos años precisamente de médicos son fronteras, que años aquellos de aventuras, calamidades, tristeza y alegría, por cierto solo ha salido una vez para una cena familiar, nunca más lo he usado.
Saludos y a disfrutar.
Gracias Doc, sácalo más a menudo hombre.
Yo no he dedicado tiempo a ninguna organización aunque se contribuye mínimamente, 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #18
Buenas compañeros, si me lo permitís, antes de hablar de la pieza en cuestión, hablaré de una Marca, con mayúsculas.
No me cansaré de elogiar el buen hacer de Nomos, es mi segundo, tras un club, cuya compra fue un escándalo en cuanto a accesorios y demás por un mínimo fallo de ellos y que solventaron con creces.
En este caso tras hablar vía mail, les comenté la posibilidad de que el reloj trajese un estuche de viaje de piel (120euros en su web) en vez la caja de álamo que trae (60 euros en su web).
Lógicamente mi intención era abonar dicha diferencia a lo que ni si quiera me dieron opción, con un tajante "por supuesto".
Dicho esto, os presento un Tangente edición limitada en colaboración con Médicos sin Fronteras.
Me he tirado mirandolo como media hora atontao.
Tengo un club y sabía de la calidad de esta marca pero tengo que decir del Tangente que es el reloj más fino en todos los sentidos que han tocado mis manos.
Calibre Alpha, 37'5mm, 6'7mm de altura de caja, sin palabras.
Os dejo unas fotos sin ánimo de crear discusiones mentales para nadie... 😉.
Ver el archivos adjunto 2459836
Ver el archivos adjunto 2459837
Ver el archivos adjunto 2459839
Tranquilos que no se sale del estuche no...
Ver el archivos adjunto 2459841
Gracias por leer y espero que os guste al menos un porcentaje de lo que me gusta a mí.
Me pregunto, porque no imprimen esto de medicos sans fronters (en rojo mas grande) bajo el pequeno segundero, para camuflar la posicion mala de este y relllenar el hueco donde esta la seis. No entiendo nunca esta marca y lo que hacen en su estudio de diseno.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y claudigato
  • #19
Me pregunto, porque no imprimen esto de medicos sans fronters (en rojo mas grande) bajo el pequeno segundero, para camuflar la posicion mala de este y relllenar el hueco donde esta la seis. No entiendo nunca esta marca y lo que hacen en su estudio de diseno.
Yo entiendo, y digo yo porque no tiene por qué ser la razón del diseño de ellos, que lo que hacen son cambios muy sutiles que van además en la línea de la Marca.
Para algunos será soso y para otros sublime.
Personalmente, y repito que es una percepción mía, a mí me gusta que sean así de "simplones".
Un ejemplo de ello es la poca literatura, o mejor dicho la literatura no inclusiva en el el dial, tampoco ponen en medio del dial regulado en seis posiciones y certificado por Wempe etc.
No obstante como dije antes, para gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y andrin
  • #21
Que le disfrute Don. Sergio un reloj con un significado muy especial para mí.
Esté también esta muy por debajo del Nomos pero es otra opción como reloj de médico y homenaje a nosotros.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 2460168
Pues ese boldr está muy pero que muy chulo. No lo conocía y desde luego merece que lo saques de paseo.
Han sido un par de años más duros todavía, pero así son las profesiones.
Por cierto yo Enfermero. Sanitarios igualmente. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #22
Me pregunto, porque no imprimen esto de medicos sans fronters (en rojo mas grande) bajo el pequeno segundero, para camuflar la posicion mala de este y relllenar el hueco donde esta la seis. No entiendo nunca esta marca y lo que hacen en su estudio de diseno.
Es que el tamaño lógico del Tangente es el de 35 mm

1658871629396.jpg


Otra buena solución para los 38 mm es el que tengo, el datum

1658871755945.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #23
Enhorabuena, un gran reloj y excelente marca y servicio al cliente, por lo menos por mi experiencia con ellos, tengo un tangomat y encantado.

Lo dicho disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #24
Gracias por presentarlo compañero. El Tangente es un reloj muy diferente y muy especial, uno de mis Nomos favoritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ
  • #25
Yo entiendo, y digo yo porque no tiene por qué ser la razón del diseño de ellos, que lo que hacen son cambios muy sutiles que van además en la línea de la Marca.
Para algunos será soso y para otros sublime.
Personalmente, y repito que es una percepción mía, a mí me gusta que sean así de "simplones".
Un ejemplo de ello es la poca literatura, o mejor dicho la literatura no inclusiva en el el dial, tampoco ponen en medio del dial regulado en seis posiciones y certificado por Wempe etc.
No obstante como dije antes, para gustos colores.
Creo me explicado mal, no lo digo que no tienen que ser simplones,- si es su diseno.
Pero cuando tienen un movimiento que tiene el pequeno segundero pegado al centro, hay que utilizar el diseno para camuflar defectos.

La otra cosa es, si hacen un reloj por MSF o otros, yo espera que no me falta una lupa para buscar la literatura, ademas con el hueco que tienen a las "seis".

Mira asi tiene que ser posicionado el pequeno segundero.
1658875402154.jpg

1658875875974.jpg

1658876045432.jpg


Espero que me explicado ahora mejor. Si tienes un movimiento pequeno y quieres hacer un reloj grande, puedes camuflarlo un poco.
Con diseno simple no tiene nada que ver.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SergioPZ
Atrás
Arriba Pie