• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan caro es ...

Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Bueno a raiz de los hilos de Santi Y FT, y los precios de las maquinas ETASA y la opinión de bastantes foreros... aburridos de ellas por su "común" uso y en mi opinión ya a saturación del mercado... la pregunta es :

¿ Tan caro es diseñar un calibre propio ?... imagino que si, pues cuando algunas lo desarollan lo cobran a precio de "oro" :cool1:

y esto me lleva a pensar porque invertir en un calibre propio cuando pudiendo montar "maquinas asequibles" los numeros cuadran mejor y mientras dura... que dure...-- ¿ no es asi ? o es justificada en cierta medida las "modificaciones" a estas maquinas.


lostimage.jpg


SAludos
 
Pues yo creo que es lo que tu dices, llevar un calibre casi exclusivo hay que pagarlo, aunque luego la calidad habría que verla, en lo referente a las modificaciones, yo lo veo como un plagio (aunque esté permitido). Salu2
 
Me temo..

..Que el desarrollo de un calibre, o cualquier producto, desde cero es costosísimo. Con lo que partimos de una inversión en investigación técnica, estudios de mercado, contactar a los proveedores de materiales y partes del reloj, márketing y puesta en escena... Ufff !!!:huh:
Cuesta un montón y luego, que se venda suficiente, un riesgo.
Pues eso, que pocas marcas sacan calibres nuevos desde hace tiempo, includida ETASA, creo...;-)
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie