• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los relojes hoy en día

  • Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
38mm a 41mm
Más pequeño para relojes de vestir, más grande para diver…. 48mm lug to lug, y de grosor como menos mejor… el grosor es lo que influye directamente en la comodidad…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y luismiguel
  • #27
Buenas, os comento.

Me encantan los diver, tengo muñeca de 18,5 cms, y me gustan grandecitos y notarlos cuando los llevo puestos.

Un par de Breitling tengo, un colt gmt de 42 con brazalete y un avenger seawolf de 45 con correa ocean racer, la de caucho con los agujeros, me llevo muy bien con los dos, para mí, son tamaños perfectos, comodísimos.

Algo más grande tampoco me iría mal, seguro que me iría bien también.
39 ya encuentro que empieza a ser un buen tamaño, lo que sea inferior, demasiado pequeño para mi gusto.

También hace la línea, las formas... que tenga el reloj, a veces los hay más cómodos de 42 que de 40 y no parecen más grandes.

A parte de los gustos de cada uno, la relación entre forma, tamaño, peso, grosor, comodidad, tacto... todo es encontrar un reloj que encaje bien en todos los aspectos que se tienen en cuenta al momento de decidirse por uno, es muy personal.

Perdonar, si me he ido un poco, para mí, entre 42 y 48-50, los mejores tamaños; en general, entre 39 y 42, son tamaños todoterrenos con los que la mayoría se llevaría bien.

Saludos
 
  • #28
ojala hubieran mas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #29
A mí me pasa igual, @copoliso, me gustan de 36mm-39mm con muy muy pocas excepciones. Normalmente cuando veo un reloj nuevo que sea de 40mm o más, pierdo el interés en él. Por supuesto admiro su belleza, su factura, su calidad, y me encanta cómo se ve en la muñeca de otro, pero ya sé (por lo general) que en mi muñeca no me va a gustar. Y como me compro los relojes para disfrutarlos yo... pues me los compro de la medida que me gusta.

Como te decía el compañero @iVAMP (AKA The King of 36ers), hay un par de hilos que te pueden interesar, centrados en estas medidas:
- 36ers OFFICIAL CLUB
- Muestra tu "pequeño" reloj <= 39mm
(espero haber puesto bien los enlaces)

Puedes seguir estos hilos y estar al tanto de lo que publicamos en ellos, fotos y comentarios de relojes de tamaño comedido, también conocidos como relojes de chica, de cadete, para Primera Comunión, etc... ;)

Para seguir el hilo y recibir avisos cada vez que se publica algo, mira en la parte superior del título del hilo, a la derecha, y verás un recuadro que dice "Seguir" - pulsas y marcas "y recibir notificaciones por email". Y ya está, te arruinarás en un par de meses. :D
Gracias por la información y los consejos para seguir los hilos y los avisos. Tengo un seiko 5 gris de los de antes como mucho tendrá 36 milimetros..... este finde lo mido y lo publico en alguno de esos hilos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ferdinand71
  • #30
En estos últimos años han editado, actualizado y lanzarán próximamente:

-Tudor BB36
-Rolex Explorer
-Rolex OP36
-Longines Legend 36
-Traska Summiteer 36
-Christopher Ward C63 Sealander
-Lorier Falcon III
-Aquastar Deepstar 2
-Nomos Club 36
-Stowa Flieger Bronce 36
-IWC Pilot 36
-Glycine Airman N.1
-Blancpain Air Command Flyback Chronograph
-Tag Heuer Aquaracer 36
-Breitling Superocean II 36
-Timex MK1 Mechanical
-Hamilton Khaki Pilot Pioneer

....y lo que te rondaré, morena.😎
...
-Baltic MR01
-Oris Big Crown Pointer date 36mm
-Venezianico Redentore 36 auto
-Smiths Military PRS-29A y PRS-29AM
-Smiths Navigator PRS-48
-Smiths Commando PRS-47
(Smiths - Timefactors abre la tienda el domingo 4 de septiembre a las 15:00h -y cierra a las 15:02, posiblemente... ahí lo dejo)
-Stowa Marine Classic 36 (varias versiones)
-Glycine Combat Sub 36
-Glycine Combat 6 Classic 36mm
-Tissot Seastar 36 (cuarzo)
-Vaer C3 cuarzo (varios modelos)
-Vaer A3 auto (varios modelos)
-Baltany tiene varias fusiladas en 36mm (Dirty Dozen, Bubbleback, Tuxedo...)
-CWC G10 y Mellor (W10 como el Hamilton)
-Mondaine Classic 36 cuarzo
....
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Ossete y iVAMP
  • #31
Yo ya hace tiempo que tomé la primera comunión
Mi tamaño perfecto son 42
Tengo uno de vestir de 39 y me lo veo al límite
Prefiero un diver de 44 a uno de 40.
Los 36 son la nueva moda, como ocurrió con las paelleras
Lo bueno es que haya variedad y podamos elegir
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #32
Has dado buenos consejos al compañero de Camariñas.👍

Faltaría que aclarases que el tamaño cadete no existe y el de comunión fue inventado con desdén por alguien de aquí (y nosotros nos burlamos de ello usando el término).

Estamos de acuerdo en lo de reloj de chica, porque ,obviamente, son unisex.

Por cierto, no soy rey ni en mi casa....solamente uno más del club😉.
Y no hay que olvidar lo de reloj de Torrebruno (my name is Bruno, Torre Bruno), referencia que nos recuerda que el tiempo pasa inexorable.

Para mí entre 36 y 40 perfecto, pero cada vez con más cariño al segmento bajo. En vintages perfectamente aceptable 33-35. (parte de la gracia estética de un vintage o avintajado es que la visión de la correa/brazalete forma parte del todo, no es toda la esfera ocupando la muñeca).
En divers (aunque cada vez tengo más gusto a los contenidos) 38-42 me parece perfectamente aceptable y hasta 43 con una distancia de asas proporcionada como los Seikos o el Tissot Seastar. En fliegers de tipo clásico (A/B) incluso 45 es perfectamente satisfactorio.

Además de la distancia de asa a asa, el género, el diámetro del dial y el color hacen mucho. Por ejemplo, un 39 pero con mucho dial y bisel pulido como el Longines Conquest se ve más grande. De hecho, un Seamaster de 41 tiene una dial más pequeño que ese 39 y ambos se perciben como relojes de tamaño parecido. La ratio dial/bisel (sea rotatorio o fijo) hace mucho. También un dial blanco se percibe más grande que uno negro. Por ejemplo, un formal blanco todo dial casi sin bisel de 36 se percibe más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, iVAMP y galunco
  • #33
...
-Baltic MR01
-Oris Big Crown Pointer date 36mm
-Venezianico Redentore 36 auto
-Smiths Military PRS-29A y PRS-29AM
-Smiths Navigator PRS-48
-Smiths Commando PRS-47
(Smiths - Timefactors abre la tienda el domingo 4 de septiembre a las 15:00h -y cierra a las 15:02, posiblemente... ahí lo dejo)
-Stowa Marine Classic 36 (varias versiones)
-Glycine Combat Sub 36
-Glycine Combat 6 Classic 36mm
-Tissot Seastar 36 (cuarzo)
-Vaer C3 cuarzo (varios modelos)
-Vaer A3 auto (varios modelos)
-Baltany tiene varias fusiladas en 36mm (Dirty Dozen, Bubbleback, Tuxedo...)
-CWC G10 y Mellor (W10 como el Hamilton)
-Mondaine Classic 36 cuarzo
....
Es muy interesante esta lista
Debería estar numerada y en el post 1 del club 36 e irse actualizando....

¿Cómo lo ves, @One Watch ?
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, One Watch, Maurofractal y 2 más
  • #34
Hola, me gustaria saber que opinión teneis y que importancia le dais tamaños de los relojes de caballero hoy en dia. En mi opinión ami sólo me gustan entre 36-39 milimetros de caja pueda que tenga una visión anticuada pero a partir de ese tamaño me parecen armas arrojadizas. Cada vez es mas dificil encontrar relojes de este tamaño (36-39 mm)

Arma arrojadiza ?

Vaya, me acabo de enterar que tengo un verdadero arsenal...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, copoliso y Magodelsur
  • #35
Afortunadamente, pues a mi me gustan de 40mm para arriba. :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #36
Arma arrojadiza ?

Vaya, me acabo de enterar que tengo un verdadero arsenal...
Pues sí. Tenía toda la razón iVAMP al “afear” el desafortunado comentario porque ya se abre la veda de gracietas y descalificaciones hacia lo que no me gusta o no me conviene, aparece el otro hablando de primeras comuniones y modas… en fin, será tan difícil entender que no solo es digno lo que me gusta a mí? Gracias a los dioses en esta afición hay una infinita variedad, y cuanta más mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #37
En estos últimos años han editado, actualizado y lanzarán próximamente:

-Tudor BB36
-Rolex Explorer
-Rolex OP36
-Longines Legend 36
-Traska Summiteer 36
-Christopher Ward C63 Sealander
-Lorier Falcon III
-Aquastar Deepstar 2
-Nomos Club 36
-Stowa Flieger Bronce 36
-IWC Pilot 36
-Glycine Airman N.1
-Blancpain Air Command Flyback Chronograph
-Tag Heuer Aquaracer 36
-Breitling Superocean II 36
-Timex MK1 Mechanical
-Hamilton Khaki Pilot Pioneer

....y lo que te rondaré, morena.😎
Espero que actualicen el tudor bb36 pronto y le quiten el protector de corona de aluminio y seguro que cae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #38
Pues sí. Tenía toda la razón iVAMP al “afear” el desafortunado comentario porque ya se abre la veda de gracietas y descalificaciones hacia lo que no me gusta o no me conviene, aparece el otro hablando de primeras comuniones y modas… en fin, será tan difícil entender que no solo es digno lo que me gusta a mí? Gracias a los dioses en esta afición hay una infinita variedad, y cuanta más mejor
Lo de “ gracietas y descalificaciones “ lo dices por mi ??
 
  • #39
Tampoco se puede hablar de modas?
 
  • #40
Lo de “ gracietas y descalificaciones “ lo dices por mi ??
Al contrariooo! Le daba la razón a tu ironía sobre armas arrojadizas. Era eso lo que sobraba, el calificativo inicial, igual que las paelleras, cadetes, chinchetas.
Vamos, que la cita era para estar de acuerdo con tu comentario, vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #41
Pues sí. Tenía toda la razón iVAMP al “afear” el desafortunado comentario porque ya se abre la veda de gracietas y descalificaciones hacia lo que no me gusta o no me conviene, aparece el otro hablando de primeras comuniones y modas… en fin, será tan difícil entender que no solo es digno lo que me gusta a mí? Gracias a los dioses en esta afición hay una infinita variedad, y cuanta más mej u
Lo de “ gracietas y descalificaciones “ lo dices por mi ??
descalificaciones??? no se preocupen cierro el hilo y punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie