• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de los relojes hoy en día

  • Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria saber que opinión teneis y que importancia le dais tamaños de los relojes de caballero hoy en dia. En mi opinión ami sólo me gustan entre 36-39 milimetros de caja pueda que tenga una visión anticuada pero a partir de ese tamaño me parecen armas arrojadizas. Cada vez es mas dificil encontrar relojes de este tamaño (36-39 mm)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Poliuretano, ira1cundo y 2 más
Mi tamaño oscila entre 42 y 38.
42 para divers y cronos.
38 para los de vestir.
40 el resto / sin bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Tienes un hilo abierto al respecto este mismo lunes.

Entiendo que hay temas que se repiten cada ciertos meses por fuerza, pero en este caso lo tienes en la primera página del general todos estos días.

 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y copoliso
Tienes un hilo abierto al respecto este mismo lunes.

Entiendo que hay temas que se repiten cada ciertos meses por fuerza, pero en este caso lo tienes en la primera página del general todos estos días.

Estoy un poco verde a la hora de buscar hilos hasta que domine bien el foro.... perdonad las molestias
 
Como te han dicho, hay cientos de hilos sobre este tema..... (no es un reproche).

Pero depende de:

-Tamaño de muñeca
-Tipo de reloj (diver, elegante, deportivo, polivalente...)
-Función que le vaya a dar al reloj
-Y por último, del gusto personal....

Para mi, los 36-39 mm que mencionas es mi horquilla perfecta (muñeca de 18,5).
Quizás en un diver/flieger pueda aceptar más y en un vintage de vestir admita 35.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, IVANON, copoliso y 1 persona más
Hola, me gustaria saber que opinión teneis y que importancia le dais tamaños de los relojes de caballero hoy en dia. En mi opinión ami sólo me gustan entre 36-39 milimetros de caja pueda que tenga una visión anticuada pero a partir de ese tamaño me parecen armas arrojadizas. Cada vez es mas dificil encontrar relojes de este tamaño (36-39 mm)
Creo que si te das una vuelta por el hilo de los 36ers y otra por la de relojes de hasta 39mm podrás comprobar tú mismo que éso no es cierto.

Te falta, simplemente, información y lectura.

Por otra parte, calificar de arma arrojadiza un reloj de más de 39mm resulta, además de exagerado, poco útil si se quiere recibir la misma empatía por quienes no tienen gusto por relojes contenidos.

En este mundillo cabemos todos. Los muñequianchos y los muñequifinos (copyright x @cabanillas ).
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Toful, copoliso y 2 más
38mm-42mm .Abierto à algun 36mm pero le doy muuuuchiiiiisima mas importancia à la altura de caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Albasit, copoliso y 1 persona más
Hola compañero, creo que hoy dia hay un resurgimiento de esos tamaños que mencionas. No vas a tener problemas, si buscas adecuadamente, en encontrar relojes mas formales en ese rango, y con respecto a los deportivos ultimamente estamos viendo varias opciones de diver en torno a los 38-39mm que se empiezan a ofrecer al mercado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Creo que si te das una vuelta por el hilo de los 36ers y otra por la de relojes de hasta 39mm podrás comprobar tú mismo que éso no es cierto.

Te falta, simplemente, información y lectura.

Por otra parte, calificar de arma arrojadiza un reloj de más de 39mm resulta, además de exagerado, poco útil si se quiere recibir la misma empatía por quienes no tienen gusto por relojes contenidos.

En este mundillo cabemos todos. Los muñequianchos y los muñequifinos (copyright x @cabanillas ).
Creo que si te das una vuelta por el hilo de los 36ers y otra por la de relojes de hasta 39mm podrás comprobar tú mismo que éso no es cierto.

Te falta, simplemente, información y lectura.

Por otra parte, calificar de arma arrojadiza un reloj de más de 39mm resulta, además de exagerado, poco útil si se quiere recibir la misma empatía por quienes no tienen gusto por relojes contenidos.

En este mundillo cabemos todos. Los muñequianchos y los muñequifinos (copyright x @cabanillas ).
Claro que me falta lectura y aprendizaje de relojes el fin porque el que me registré en este foro es la lectura para aprender sobre relojes. Mi intención no ha sido generalizar ...... cada persona tiene su gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #10
Claro que me falta lectura y aprendizaje de relojes el fin porque el que me registré en este foro es la lectura para aprender sobre relojes. Mi intención no ha sido generalizar ...... cada persona tiene su gusto
Tranquilo compañero que si te apetece te vas a poder hinchar de leer y aprender. Disfruta del foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y copoliso
  • #11
Los relojes "clásicos" raramente llegaba a los 36 mm. Había relojes masculinos incluso de 32 mm

Un reloj de 38 - 39 mm era considerado muy grande ("JUMBO")

La visión del tamaño del reloj es algo expuesto a los gustos particulares de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y copoliso
  • #12
Hola, me gustaria saber que opinión teneis y que importancia le dais tamaños de los relojes de caballero hoy en dia. En mi opinión ami sólo me gustan entre 36-39 milimetros de caja pueda que tenga una visión anticuada pero a partir de ese tamaño me parecen armas arrojadizas. Cada vez es mas dificil encontrar relojes de este tamaño (36-39 mm)
A mí me pasa igual, @copoliso, me gustan de 36mm-39mm con muy muy pocas excepciones. Normalmente cuando veo un reloj nuevo que sea de 40mm o más, pierdo el interés en él. Por supuesto admiro su belleza, su factura, su calidad, y me encanta cómo se ve en la muñeca de otro, pero ya sé (por lo general) que en mi muñeca no me va a gustar. Y como me compro los relojes para disfrutarlos yo... pues me los compro de la medida que me gusta.

Como te decía el compañero @iVAMP (AKA The King of 36ers), hay un par de hilos que te pueden interesar, centrados en estas medidas:
- 36ers OFFICIAL CLUB
- Muestra tu "pequeño" reloj <= 39mm
(espero haber puesto bien los enlaces)

Puedes seguir estos hilos y estar al tanto de lo que publicamos en ellos, fotos y comentarios de relojes de tamaño comedido, también conocidos como relojes de chica, de cadete, para Primera Comunión, etc... ;)

Para seguir el hilo y recibir avisos cada vez que se publica algo, mira en la parte superior del título del hilo, a la derecha, y verás un recuadro que dice "Seguir" - pulsas y marcas "y recibir notificaciones por email". Y ya está, te arruinarás en un par de meses. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Mercier11, copoliso y 2 más
  • #13
A mi también me encantan entre 36 y 38 , es cierto que hay mas ofertas de ese tamaño, pero por lo general son bastante caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #14
38-42 pero con excepciones, tengo ganas de probar 36 que no tengo y tengo alguno más grande como él tortuga
 
  • #15
A mí me pasa igual, @copoliso, me gustan de 36mm-39mm con muy muy pocas excepciones. Normalmente cuando veo un reloj nuevo que sea de 40mm o más, pierdo el interés en él. Por supuesto admiro su belleza, su factura, su calidad, y me encanta cómo se ve en la muñeca de otro, pero ya sé (por lo general) que en mi muñeca no me va a gustar. Y como me compro los relojes para disfrutarlos yo... pues me los compro de la medida que me gusta.

Como te decía el compañero @iVAMP (AKA The King of 36ers), hay un par de hilos que te pueden interesar, centrados en estas medidas:
- 36ers OFFICIAL CLUB
- Muestra tu "pequeño" reloj <= 39mm
(espero haber puesto bien los enlaces)

Puedes seguir estos hilos y estar al tanto de lo que publicamos en ellos, fotos y comentarios de relojes de tamaño comedido, también conocidos como relojes de chica, de cadete, para Primera Comunión, etc... ;)

Para seguir el hilo y recibir avisos cada vez que se publica algo, mira en la parte superior del título del hilo, a la derecha, y verás un recuadro que dice "Seguir" - pulsas y marcas "y recibir notificaciones por email". Y ya está, te arruinarás en un par de meses. :D
Has dado buenos consejos al compañero de Camariñas.👍

Faltaría que aclarases que el tamaño cadete no existe y el de comunión fue inventado con desdén por alguien de aquí (y nosotros nos burlamos de ello usando el término).

Estamos de acuerdo en lo de reloj de chica, porque ,obviamente, son unisex.

Por cierto, no soy rey ni en mi casa....solamente uno más del club😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, copoliso, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
  • #16
Mínimo 42.
Lo he intentado, pero menos no lo veo.
Ahora mismo los más pequeño en la caja un Hamilton y un Bambino que no utilizo por su tamaño más cercano a los 40.
 
  • #17
A mí me pasa igual, @copoliso, me gustan de 36mm-39mm con muy muy pocas excepciones. Normalmente cuando veo un reloj nuevo que sea de 40mm o más, pierdo el interés en él. Por supuesto admiro su belleza, su factura, su calidad, y me encanta cómo se ve en la muñeca de otro, pero ya sé (por lo general) que en mi muñeca no me va a gustar. Y como me compro los relojes para disfrutarlos yo... pues me los compro de la medida que me gusta.

Como te decía el compañero @iVAMP (AKA The King of 36ers), hay un par de hilos que te pueden interesar, centrados en estas medidas:
- 36ers OFFICIAL CLUB
- Muestra tu "pequeño" reloj <= 39mm
(espero haber puesto bien los enlaces)

Puedes seguir estos hilos y estar al tanto de lo que publicamos en ellos, fotos y comentarios de relojes de tamaño comedido, también conocidos como relojes de chica, de cadete, para Primera Comunión, etc... ;)

Para seguir el hilo y recibir avisos cada vez que se publica algo, mira en la parte superior del título del hilo, a la derecha, y verás un recuadro que dice "Seguir" - pulsas y marcas "y recibir notificaciones por email". Y ya está, te arruinarás en un par de meses. :D
Qué bueno. A mí me pasa justo al contrario ya que los relojes de menos de 40 no me interesan. Es debido a mi muñeca de 19,5 y mi gusto personal. A veces veo preciosidades, sobretodo vintage, pero las tengo que desechar porque son pequeñas.
Cada loco con su tema.😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, iVAMP y Ferdinand71
  • #18
Para el tamaño de muñeca me gustan entre 38-41mm, por ejemplo tengo el Explorer anterior, el de 39 y me gusta más que el de 36, pero al final es todo cuestión de gustos. Sin embargo tuve el datejust de 41 y lo cambié por otro reloj porque ese tamaño en ese reloj le quitaba mucho encanto a mí gusto. Así que depende mucho del modelo.

De todos modos hay relojes de todos los tamaños, lo que sí que los fabricantes, de un tiempo a esta parte se han dado cuenta que aquella "fiebre" que les dio hace años por las paelleras tenía que parar.
 
  • #19
Jajajaja... Me encanta este Foro, ¡¡qué sería la vida si todos opinásemos igual!!

Si es que para gustos, los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #20
Me encantan los 36mm a ver si empieza a haber más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, acrolyu y Ferdinand71
  • #21
Relojes de vestir >44mm
Relojes diver < 38mm

Que no somos animales 😏
 
  • #22
Pues dependerá también del tamaño de la muñeca. Yo, con mis 18 cm, 38-39 reloj de vestir, 40-42 divers y cronos. También dependerá del lug to lug, del color de la esfera, etc. Resumiendo, que puedes fijar unas medidas, pero hasta que no te pruebes el reloj no te vas a hacer una idea real de cómo te queda.
Un abrazo
 
  • #23
Me encantan los 36mm a ver si empieza a haber más.
En estos últimos años han editado, actualizado y lanzarán próximamente:

-Tudor BB36
-Rolex Explorer
-Rolex OP36
-Longines Legend 36
-Traska Summiteer 36
-Christopher Ward C63 Sealander
-Lorier Falcon III
-Aquastar Deepstar 2
-Nomos Club 36
-Stowa Flieger Bronce 36
-IWC Pilot 36
-Glycine Airman N.1
-Blancpain Air Command Flyback Chronograph
-Tag Heuer Aquaracer 36
-Breitling Superocean II 36
-Timex MK1 Mechanical
-Hamilton Khaki Pilot Pioneer

....y lo que te rondaré, morena.😎
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Robespierre, Maurofractal y 3 más
  • #24
Ideal para mi gusto de 39 a 42mm.
Hago la excepción con Panerai porque aunque me costaba creerlo antes de probarlos los 44mm de esta marca quedan perfectamente asentados y proporcionados en la muñeca.Incluso tengo un PAM 1389 de 47mm que es de los más cómodos que he tenido.Que conste que no soy de los que piensa que un Panerai tiene que ser grande sí o sí y más ahora que ya hay más variedad de tamaños pero los que me gustaban tienen 44 y 47mm.
En otras marcas,a partir de los 43mm ya me los veo grandes e incómodos.
De todas formas nunca me he guiado por las modas,siempre me he comprado los relojes que me gustaban,que eran los de 42mm como máximo.Si podía elegir de 40 ó 41 mm mejor.
Recuerdo que no mucho había una gran demanda y admiración por relojes de 44mm.Después la demanda de relojes de esta medida fue bajando y ahora se tiende a apreciar piezas de tamaño más contenido.Supongo que será por un tema de comodidad y practicidad.
Un saludo.
 
  • #25
Aparte del diámetro hay que tener en cuenta otros aspectos, como la distancia "lug to lug", si es un reloj de vestir o deportivo, el tamaño de la muñeca, y de brazo, si es de acero, titanio..; los relojes que tengas en la colección etc.
En mi caso, los relojes de vestir clásicos me gustan en 39-40mm; los divers en 42-45m, la distancia lug to lug del tortuga de 45mm es similar al Seamaster de 42mm, lo cual permite llevarlo cómodamente en muñecas de 17cm, por dichos motivos es conveniente probarse el reloj antes de decidir. En principio, si solo pudiera tener un reloj, el diámetro aproximado seria de 40-41mm (sub, DJ, Omega AT..)
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Scare
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie